Duda compra de Bicicleta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexito_22, 22 Sep 2014.

  1. Alexito_22

    Alexito_22 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

    Tras mucho ahorrar voy a pasarme a 29" y aprovechar para comprarme una bicicleta decente. Tras valorar varios post y contras he decidido que voy a seguir con bicicleta rígida (ya me pasaré a la doble cuando los achaques de la edad me obliguen a ello). Y entre las rígidas estoy dudando entre los siguientes módelos, espero que me den opiniones y me aconsejen porque la verdad, no se cuál elegir. ¿Cuál elegiriais vosotros? Si hay algún modelo a parte de estos que quieran compartir, también se lo agradezco.

    Mi opinion:
    - Estéticamente, la Stump Marathon se sale, pero no trae monoplato asique se lo tendría que cambiar una vez recibida por lo que se subiría bastante de precio.
    - La Scale creo que es la mejor en relación calidad/precio y también muy bonita (sin llegar a la Marathon). Es la que más puntos tiene para ser la elegida.
    - La Expert me gusta muchisimo, si se pudiera elegir con el color del cuadro de la Marathon sería la elegida pero ya sabemos como se las gastan las marcas con los colores (excepto TREK).
    - La Cannodale casi esta descartada, muy cara para los componentes que lleva, estéticamente no me llama mucho y la horquilla LEFTY, a pesar de las buenas críticas que tienen, no me terminan de convencer.


    1.- Scott Scale 900 RC 2015 - PVP: 4999€

    [​IMG]

    Cuadro Scale Carbon IMP technology / HMX / Tapered HT PM 160 Disc / BB92 IDS SL dropouts for 142 × 12mm SDS Shock Damping System
    Horquilla Rock Shox SID RL3 Air DNA3 custom damper with 3 modes 15mm QR axle / Tapered steerer reb. Adj. / 100mm travel
    Sistema Remoto SCOTT RideLoc Remote Technology 3 modes / integ. clamp
    Dirección Ritchey Pro Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    Cambio SRAM XX1 11 Speed
    Mandos SRAM XO1 Trigger right only multi adj. / with Carbon cap
    Manetas Shimano XTR XC M9000 Disc
    Frenos Shimano XTR M9000 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT81 CL Icetech Rotor
    Bielas SRAM XX1 GXP PF Carbon crankarm / QF 156 32 T
    BB-Set SRAM GXP PF integated / shell 41x89.5mm
    Manillar Ritchey Carbon WCS 2X T shape Flat / 9° / 700mm Syncros Pro lock-on grips
    Potencia Ritchey WCS C-260 oversize 31.8mm 1 1/8" / 6° angle
    Tija Ritchey WCS Carbon 2B SDS / 34.9mm
    Sillín Ritchey WCS Streem Ti rails
    Buje del. Syncros XR RC CL / 15mm made by DT Swiss
    Buje tras. Syncros XR RC CL / 142 × 12mm / RWS axle Rachet System / XD / made by DT Swiss
    Cadena SRAM PC X1
    Cassette SRAM XO1 / XG1195 10-42 T
    Radios DT Swiss Aero Comp
    Llantas Syncros XR RC 28H / Tubeless ready
    Cubiertas Schwalbe Rocket Ron EVO / 2.1 127EPI Kevlar Bead Tubeless Easy / PaceStar compound
    Peso 8.90kg



    2.- Stumpjumper Marathon Carbon 29 - PVP: 5199,90€

    [​IMG]

    CUADRO Carbono FACT 10m, geometría 29", construcción FACT IS, pipa dirección cónica, caja pedalier carbono PF30, cableado interno cambio/freno, punteras 142mm, Post Mount 160, patilla cambio reemplazable de aluminio
    HORQUILLA Fox Float 32 Factory Terra Logic, recubrimiento Kashima, tubo dirección cónico, ajuste de rebote, eje pasante de 15mm, talla S: 80mm otras 90mm recorrido
    DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho
    POTENCIA Specialized, aluminio forjado, 6º de elevación
    MANILLAR Specialized plano, carbono, 8º retroceso, 31.8mm
    PUÑOS Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo ligera, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL
    FRENO DELANTERO Magura MT6, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba carbono, pinza aluminio, disco Storm SL, S/M: disco 160mm, Otras tallas: 180mm
    FRENO TRASERO Magura MT6, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba de carbono, pinza de aluminio, disco 160mm Storm SL
    MANETAS DE FRENO Magura MT6, maneta de aluminio
    DESVIADOR SRAM X0, 10-velocidades 2x10, doble polea
    CAMBIO SRAM X0 Type 2, 10-velocidades, caja mediana
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X0, 10-velocidades, trigger
    CASETE SRAM PG 1050, 10-velocidades, 11-36
    CADENA SRAM PC 1051, 10-velocidades, con PowerLink
    PEDALIER Custom SRAM S-2200, carbono, eje PF30, 36/22
    CAJA PEDALIER SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in
    PEDALES De resina de test, con rastrales
    LLANTAS Roval Control Carbon 29, disco, sin pestaña talón, 22mm anchura interna, 32 radios
    BUJE DELANTERO Roval Control 29, con eje pasante de 15mm, 32 radios
    BUJE TRASERO Roval Control Carbon 29 142+, DT Swiss Star Ratchet, eje pasante de 12mm, 32 radios
    RADIOS DT Swiss Revolution
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.2"
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0"
    CÁMARAS Válvula presta ultralight
    SILLÍN Body Geometry Phenom Expert, raíles huecos de Titanio, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Command Post XCP, tubo inferior de carbono, 2-posiciones altura, guiado interno, 35mm recorrido, 27.2mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.8mm

    3.- Cannondale F-SI Carbon 1 - PVP: 5499€

    [​IMG]


    Cuadro: F-Si Asymetric, ballistec hi-mod carbon, speed save, PF30A, 1.5 SI Head Tube
    Horquilla: New Lefty Carbon XLR 2.0 100 29, hybrid Needle bearing technology
    Bielas: Cannondale Hollowgram SI, F-SI BB30, XO 38/24
    Potencia: Cannondale OPI Adjustable Stem/Steerer 2.0, 31.8 -5º
    Tija: Cannondale F-SI Save Carbon 27.2x400
    Manillar: Cannondale C1 Flat, carbón, 700mm
    Casette: Shimano XT 11/36
    Cambio: Shimano XTR Shadow Plus
    Mandos: Shimano XT
    Frenos: Shimano XT Race, 180/160
    Sillin: Fabric Scoop Pro, Carbon
    Ruedas: Mavic Crossmax SLR 29" Tubeless ready
    Cadena: KMC X10SL
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Evo Snakeskin 29x2.1 tubeless ready, folding

    4.- Stumpjumper Expert Carbon World Cup 2015 - PVP: 4599,90€

    [​IMG]

    CUADRO Carbono FACT 10m, geometría 29", construcción FACT IS, pipa dirección cónica, caja pedalier carbono PF30, cableado interno cambio/freno, punteras 142mm, Post Mount 160, patilla cambio reemplazable de aluminio
    HORQUILLA RockShox SID 29 Brain, Solo Air, tubo dirección cónico de aluminio, montaje inferior de BrainFade, ajuste de rebote, eje pasante 15mm, Talla S: 80mm recorrido, Resto: 90mm
    DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho
    POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
    MANILLAR Specialized plano, 8º de retroceso, 31.8mm
    PUÑOS Specialized Sip Grip, bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL
    FRENO DELANTERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba y maneta aluminio, disco Storm SL, S/M: disco 160mm, Otras tallas: 180mm
    FRENO TRASERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba aluminio, pinza de aluminio, disco 160mm Storm SL
    MANETAS DE FRENO Magura MTS, maneta de aluminio
    CAMBIO SRAM X01, 11-velocidades, caja carbono
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X01, 11-velocidades, trigger
    CASETE SRAM XG 1195, 11-velocidades, 10-42
    CADENA SRAM PC-X1, 11-velocidades
    PEDALIER Custom SRAM S-2200, carbono, eje PF30, 32 dientes
    CAJA PEDALIER SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in
    PEDALES De resina de test, con rastrales
    LLANTAS Roval Control Carbon 29, disco, sin pestaña talón, 22mm anchura interna, 32 radios
    BUJE DELANTERO Roval Control 29, con eje pasante de 15mm, 32 radios
    BUJE TRASERO Roval Control Carbon 29 142+, DT Swiss Star Ratchet, núcleo XX1, eje pasante de 12mm, 32 radios
    RADIOS DT Swiss Revolution
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0"
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0"
    CÁMARAS Ultralight, válvula presta
    SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.8mm


    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.147
    Me Gusta recibidos:
    23.327
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    de todas la qe mas me gusta sin duda es la scale,la siguiente la expert wc las diferencias que la specialized tiene brain y las roval funcionan de cine,es cuestion de gustos las 2 son muy bunenas maquinas.
     
  3. Alexito_22

    Alexito_22 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
  4. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Menuda pasada de bicis.

    Yo personalmente opino que cuando llegas a estas cantidades de dinero, se paga mucho el pato por varias cosas, una es que si quieres una marca de estas como las que has puesto, pagas unas cantidades estratosfericas por la marca, es decir si el que ponga Spezialiced incrementa el precio un 15%, en una bici de 1000 € son 150, pero en una de 5000 pasa a ser una locura, por lo menos para mi si soy un ratero-pobretón, jejeje.
    Luego el comprar las tope de gama, también incrementa lo suyo.

    Y luego te pones a buscar donde han ido esos € y ami no me salen las cuentas, de verdad, me da la impresión que algún millar que otro de euros se ha quedado por el camino

    Como ejemplos el de mi bici Cube race o un amigo que se ha comprado ahora una Felt nine2, bicis entre 1000 y poco y 2000,

    Mi cube me costó 1350 y le he ido cambiando cosas + 350 x unas ruedas progress abaratadas por que las de casa estaban rotas +110 de tija progress, +manillar de carbono regalado, total no llega a los 1900€ y en tallaL con pedales salta por unos 15 gramos los 10kg.
    LA comparo con la Giant xcd advanced2013 o algo asi, la tope de gama de Giant que tiene un amigo y nonos dice lo que le costó pero saltaba bien los 6000 de precio oficial, asi que cerca de los 6000 pagaría. ¿Donde estan esos 4000€ de diferencia?
    Su bici es más ligera vale, pero de 9.5kg a 10.... 4000€...
    Lleva mejor trasmisión, Sram de 1plato, guapisimo y seguro que valndrá mucho más que el XT que monta mi bici, pero cuanto, + 500€?, no creo que mucho más, nolose la verdad, ad+ ala hora de rodar lo mola verlo solo cambiar piñones, pero solo un plato resta desarrollos que en los momentos complicados hacen que se te vean las vergüenzas:oops:
    Horquilla, yo monto Reba y el Sid, ok la sid es más cara y se supone mejor, pero no se nota, yo soy de llegar la reba con la presión alta y parece clavada la sid, asi muy rigida, la suya será mejor, pero...
    Me direis el carbono del cuadro..., si ya, seguro que si, pero si por eso debo pagar tal diferencia, quiero información tecnica que me explique cuales son las diferencias, porque cuando compre la bici busqué y pregunté, las casas te remiten a sus folletos informativos y en ellos solo hay furrufalla, palabros que se inventan cada marca, mejores fotos, pero no hay datos concretos, que me permitan asegurar que el carbono de una bici de 2000€ es peor o mejor que elde 6000 y a vista de ingeniero, si hay una diferencia de tecnología la explicas y te regodeas en ella porque vendería sola. Opino que las diferencias existen, pero son pocas.

    Y bueno yo solo por dar mi opinión, que si pudiera permitirmelo sobradamente es posible que fuera ya a por una completa de estas que pones, xro nosenose...
    Por cierto siendo yo Cubero, mire las Cube tope de gama de 2015 y son preciosas, ya no se en comparación, pero estetica un 10

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Mira las CANYON de 29" y Carbono... Grandes componentes... pequeños precios... gran calidad... Soy usuario CANYON desde el 2010 y estoy como loco con la mia...
     


  6. asebas

    asebas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estaba parecido a ti y al final me he decidido por la scott
     
  7. Tavo_8500

    Tavo_8500 Novato

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , solo dare mi punto de vista que si no es el mismo que el tuyo compi no pasa nada.
    Veo que tienes un lío importante!!!
    lo primero deberías fijar un rango económico, nos guste o no debemos tenerlo en cuenta. (entre los modelos que suenan por aquí hay mas de 2500 € de diferencia )

    segundo la estetica es importante pero tanto como tu confort y sensaciones sobre la bici ( y aquí hemos sacado desde bicis que corren en el mundial de xc a Bicis sport...)

    Y tercero y no por eso menos importante, no te dejes llevar por las ideas preconcebidas de las marcas, no siempre son reales.
    a veces los precios de catalogo , webs, promociones llevan a engaño.

    Lo mejor es ir y preguntar dentro de unos limites ya marcados por ti , para no ser arrastrado a algo que no es lo que buscas.

    Por cierto me acabo de comprar una Stumpjumper Expert carbon Word Cup 2015 por 3000 €.
    De momento estoy contento, por buscar alguna pega los frenos de este año ( 2016 ) son xt , los MT6 les falta algo que no me acaban de convencer.

    Un saludo y perdon por la chapa.
     

Compartir esta página