Duda compra de neumáticos nuevos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FherMc, 21 Jun 2013.

1. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no quiero ser muy extenso. Mis llantas son las estándar de grosor (nada de llantas anchas de Freeride y tal). Quiero ponerle unas cubiertas de 2.10 o 2.20, pero según he oído las 2.20 pueden ser demasiado anchas para este tipo de llantas que yo uso (dicen que el balón sufriría mucho). Aquí os dejo las tres candidatas:

Kenda Small Block Eight rígida (26x2.10)
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-kenda-small-block-eight-26x210-rigida-p-20206.html

Panaracer Comet (26x2.10)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PNCCOME2621

Maxxis Ikon (26x2.20)
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=31926220W

Como veis las cubiertas son sobre todo para terreno firme y seco.

2. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy barajando la posibilidad de coger unas Geax AKA de 26x2.2, ya que he mirado las especificaciones de mis llantas y soportan hasta 2.25

3. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie? Las Maxxis Ikon me llaman muchísimo la atención, y son 620 gramos la versión rígida, no creo que sea excesivo.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para rueda trasera en tierra van muy bien, pero que sepas que eso si vas por asfalto se te va a pegar el multitaco profundo al asfalto como si llevases ventosas, salvo el Ikon, con lo cual notaras ir mas rapido en tierra que asfalto. Si te mueves casi siempre por tierra lleva eso detras, pero delante pon algo mas endurero como kenda nevegal, maxxis ignitor o highroller, hutchinson cougar, schwalbe nobby nic ya que es la rueda que te traza las curvas complicadas y en bajadas en mal estado, y no interfieren en el lastre.
    Si te mueves mucho por asfalto tambien, deberías ir con algo intermedio como Hutchinson cobra que lleva multitaco de perfil muy estrecho pero sus bandas son de taco profundo, es el mejor multiusos, o Maxxis ridgeline que es similar.
    Si quieres el Ikon, aqui no pagas portes
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ikon-dual-compound-62a-60a-387.html

5. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por los consejos, tenía pensado ponerle delante y detrás el mismo modelo (que finalmente serán las ikon de 2.20). Poniendolas tanto delante como atrás en las curvas difíciles cuesta abajo con terreno hostil no tendría tanto control como una más de enduro?

6. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, también leí que es recomendable que la goma delantera sea algo más ancha que la trasera para tener más control en terreno difícil, es eso cierto también?

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A lo primero, generalmente conviene mas neumatico de enduro delante, y rodador detras, porque te vale para toda clase de pistas. Una bajada rapida con curvas el Ikon agarra muy poco o casi nada en la delantera, lo mas importante es que el taco de las bandas, los de la esquina, sea amplio y grueso, son los que tienen perfil cuadrado, y hace que te corte la trazada para irte al interior. Como ya te dije antes, la rueda delantera apenas lastra, pongas lo que pongas, el que lastra en la rodadura es mayoritariamente el trasero.

En tu segunda pregunta, eso es recomendable para descensos complicados, de tierra removida, muy bacheado o con piedras, para absorber el impacto, y que la goma sea de taco ancho y profundo, como estos
    maxxis Highroller http://p.vitalmtb.com/photos/users/2/photos/26189/s780_interbike_day30002.jpg?1316064702
    maxxis advantage, el que llevo yo http://static.bike-components.de/images/product_images/popup_images/13524_1_maxxis_advantage_70a.jpg
    kenda nevegal http://www.flowbikestore.com/image/data/Kenda/Kenda-Nevegal_1200x800.jpg
    Hutchinson Cougar, Toro y Cobra http://1.bp.blogspot.com/-hLkmdWJQZx8/T_fworzYviI/AAAAAAAAExM/tq22_NdXgHk/s1600/20120620-185654.jpg

Y mas que hay por ahi. Salvo el cobra que suele estar caro, todas rondan los 16-20 euros, en rigido y dureza 60.

Última edición: 24 Jun 2013
  8. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias de nuevo por tanta y tan buena información. He estado urgando un poco por Google y me he encontrado con una foto real de la Maxxis Ikon y no tiene nada que ver con la foto de referencia oficial: http://twentynineinches.com/wp-content/uploads/2010/09/08_MAXXIS-IKON-289x500.jpg Lo cual me ha hecho pensar que quizá si que valga para la rueda delantera. Si insistes diciendo que tiene que ser más endurera creo que cogeré la High Roller II (que creo que es esta: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=11926%28XXX%29W)

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ese perfil para la delantera no sirve para bajadas en tierra, no te agarra, tiene que tener los laterales estilo highroller, como las que te puse antes. Las redondas con taco pequeño solo son para llanos si la llevas delante, en una bajada rapida igual te sales en la curvas.

10. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces atrás las Ikon y atrás le pondré las Highroller. Aun así seguiré mirando por si veo otra opción para ponerle delante.

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ese perfil para la delantera no sirve para bajadas en tierra, no te agarra, tiene que tener los laterales estilo highroller, como las que te puse antes. Las redondas con taco pequeño solo son para llanos si la llevas delante, en una bajada rapida igual te sales en la curvas. Las de perfil cuadrado con taco grande en sus laterales te hace el trazado por el interior de la curva para que no te salgas, te absobe impactos cuando es bacheado o con piedras y te deja controlar mejor para evitar esas zonas jodidas.

12. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido, delante unas Maxxis Monorail de 2.10, tiene laterales muy de enduro y según he leido no es mala para controlar en curvas cerradas.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo esas nunca las probé, asi que despues de alguna bajada nos cuentas.

14. enzo hsp

enzo hsp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola uxiopd que opinas de la maxxis ignitor para la rueda delantera?

15. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente compré unas Maxxis Ikon 2.20 para atrás y una Maxxis Ardent 2.25 delante. En seco van de miedo, pero el jueves salí y para barro no valen en absoluto (sobre todo la Ikon, que desastre). Creeis que unas Nobby Nic de 2.10 haría el apaño para barro? un colega mío se ha pasado a 29 y me las deja por 25€, tienen 4 salidas y son plegables.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para barro o tierra humeda ya es otro mundo, necesitas tacos gordos y profundos, y nobby nic no es de eso. Para barro Kenda Nevegal 2.10 trasera que cuesta 20 euros y la highroller minimo para delante en 2.35, o Minion 2.25 o Advantage 2.10, pero para tu bici, que ya se cual es, dependeras de lo que indique en el ETRTO que es el diametro de neumatico en mm y reales, lo que viene rotulado en pulgadas a veces no coincide. Delantera maximo 56mm, trasera maximo 54mm para una rigida tipica como la tuya. Olvidate de esas medidas en pulgadas, solo guiate del ETRTO.

17. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el ETRTO solo puedo saberlo midiéndolo yo? porque si dices que no coincide con el valor en pulgadas, como consigo esa medida si no?

Por cierto, ese ancho en milímetros también depende de la anchura interna de la llanta en la que esté puesta, verdad?

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Viene marcado en el neumatico, sin rotular, fijate que hay varias marcas, como el sentido de rotacion, el psi, y tambien la medida en sistema metrico que aparecerá un numero entre 47 y 60 y luego 559 que corresponde a las 26, eso es el ETRTO.

19. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah si? Yo solo conocía el ETRTO de la llanta, que en mi caso son 559x19C. Mañana antes de salir lo miro, gracias.

20. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ardent me pone 54/56, y la ikon 57. Interesante como en la ikon tiene el ETRTO mayor cuando la ardent tiene 2.25 y la ikon 2.20. Por cierto, más fotos que pueden ayudarte con tu elección (para nada recomendadas si el barro es del pegajoso):

2013-10-26 11.06.32.jpg 2013-10-26 11.06.44.jpg 2013-10-26 11.11.36.jpg

Qué me aconsejas para ésto? unas gomas específicamente para barro servirían? o este tipo de barro es infumable?

Compartir esta página