Duda compra de ruedas: Fulcrum Red Metal 3, Mavic Crosstrail o...??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Javi2246, 13 Sep 2012.

1. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Os pongo un poquito en situacion :)
    Despues de llevar 10años? inactivo, llevo ya saliendo un añito bastante intensivo asique decidi cambiar la bici a una trek 6500...venia de una trek 8700 de carbono....pero del 95 creo :cunaoo. Y aki el problema...de que hacen las llantas ahora? de goma?? Mira que a todas las demas bicis que he tenido de pekeñito les he metido cera (trek, marine,etc) y alguna vez he descentrado un poco la rueda...pero es que hago la 3ª salida con esta y primer descenso interesante, le meto un llantazo y la rueda se queda hecha un ocho de los wuapos, que me han dicho q eso ya ni se puedo centrar ni gaitas :(. Las llantas en concreto eran unas Bontrager AT-850.

Simplemnte he tenido mala suerte?? Ahora como norma general son mas blanditas?? O es que simplemente hay que ir a por llantas de dh y pagar un dineral por ellas??

Bueno al caso y perdon por el tocho...el dinero si es un problema, q voy pelao pelao (sino directamente me habria ido a por alguna doble de enduro xD).
    Logicamente tengo q cambiar la llanta o rueda...que me recomendais?? Ya habia pensado en aprovechar y comprar las 2 ruedas y que del tiron sean tubeless. Habia pensado en las Fulcrum Red Metal 3 o las Mavic Crosstrail, otra opcion era comprar los aros de la Mavic xm819 comprar los radios (me han dicho q los mios no valen) y utilizar mi buje Shimano M525 muy normalito hasta donde yo se vamos.

Precios:
    El pack de las fulcrum las he visto en una tienda alemana por 335€ + gastos de envio.
    Las Mavic Crostrail por 365€ (el presupuesto con estas ya se me empieza a ir de las manos).
    Y las xm819 + radios + mano de obra se me pone entorno a los 130 por rueda. 260 en total vamos.

Ya os digo que estoy muy verde en esto, llevo mucho tiempo "out", asique os pido consejo. No se si me merece la pena cambiar el buje, si los precios son competitivos o no.
    Suelo rodar bastante (xc creo q lo llaman ahora), pero cuando bajo sigo siendo un poco cabras y me gusta bajar bastante fuerte y por donde sea, mejor las mavic o las fulcrum para esto??

Otra vez mas perdon por el tocho y muchas gracias por todo :)

1saludo

EDIT: aah, que se me olvidaba. Mi suspension es una reba rl y mis frenos unos avid elixir 3, no tendre problemas ni con el enganche del disco (las xt descartadas por este motivo, no quiero adaptadores), ni con el tamaño del eje pasante ni cosas raras de esas,verdad? porque he visto tambien lo de qr15, qr12 y ni se lo que es xD.
    Muchas gracias a todos de nuevo, de verdad.

Última edición: 13 Sep 2012
  2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El qr es el grosor del eja de rueda,lo más usual es 9mm.A mi también me da cosa pegar llantazos y cascar la rueda,hace falta técnica,amortiguar los baches y saber por donde pisas.Unas buenas gomas ayudan también.

Yo acabo de coger las Fulcrum 3,no te puedo decir si son muy resistentes ya que llevo poco tiempo,pero en general muy contento con ellas.Yo las conseguí bastante más baratas online.Si quieres te paso la web,270€.

Un saludo.

3. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pues te lo agraderecia bastante tio, que la diferencia de dinero es bastante seria :S

Compartir esta página