duda compra doble

Discussion in 'General' started by ramongm, Jun 6, 2015.

1. ramongm

ramongm Miembro activo

queria plantearos una duda como cientos de ellas que se plantean contiunamente aqui, aunque no llevo mucho registrado y cada dia leyendo muchos articulo no soy dado a plantear temas pero esta vez queria saber la opinion de algunos foreros, pues tengo desde hace un tiempo una Cube Acid 29 con la que estoy muy contento y me ayudo a mejorar mucho estos ultimos meses pedaleando bastante, ahora y por el cambio de temporada en algunas marcas empieza a hacer buenos descuentos por lo que me e planteado la opcion de comprar una doble de maraton, mis candidatas finales son la Orbea Oiz ( 3000 euros), la Cannondale Scalepel 4 (2700 euros) y la Specialized Epic ( 2700 euros), la preferida al 80% es la Scalpel, decir que en todas me hacen un buen descuento menos en la Epic que nada de nada, que os parecen las candidatas finales? para la semana decidire ya porque no quedan ya tallas en muchas marcas y antes de que se agoten tengo que elegir, la nueva temporada a parte de venir con precio tarifa y sin descuentos traeran un incremento del precio considerable, o eso al menos es lo que anuncian en todos lados. gracias y un saludo

2. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Que montajes tienen??

3. ramongm

ramongm Miembro activo

4. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Son tres pepinos muy bien equipados... difícil elección... por suspensiones, transmisión y geometría me tiraría por la Orbea pero vamos... que no hay gran diferencia, la verdad. Al menos hasta donde llega mi entendimiento.

5. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Ah!! no lo e visto. Como van de peso?

6. ramongm

ramongm Miembro activo

orbea es carbono 12 y poco, las otras aluminio, la scalpe esta en 12 y algo y la epic ni idea, no encuentro los pesos oficiales en ningun sitio

7. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

No se, son 3 maquinas impresionantes. Fijándome mas en los detalles menos importantes, ami Specialized me falla en estética, y con la horquilla Lefty yo tengo un bloqueo psicológico de que le falta un "palo":confused::confused:. Me quedaba con la Orbea aunque no muy convencido. De todos modos no me hagas demasiado caso, ya que no soy ningún experto ni por asomo. A ver que dicen los buenos foreros, que seguro que te darán una opinión mas objetiva que la mía! En cualquier caso te llevarías un buen aparato...:D:D

8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

yo tengo una scalpel y encantado. Tambien barajé la epic, pero el sistema brain (aunque cojonudo pero tambien caro) no me terminaba...me gusta decidir en que momento bloqueo-desbloqueo. La oiz es un maquinon de los buenos pero es mas rally que maratón. Luego está la lefty de la scalpel, que en mi opinión es la mejor horquilla, si ademas te gusta su estética pues mejor.

9. ramongm

ramongm Miembro activo

gracias a todos por las respuestas, como llevas el tema de las revisiones de la horquilla? cada cuanto se las haces?

10. albermarti

tengo la bici desde enero, en la tienda me comentaron que con hacerla una vez al año suficiente, asi que me toca en navidades. Precio: 80€ La rockshox recon de mi antigua bici me salia por 65€ (con retenes).

11. ramongm

ramongm Miembro activo

las revisiones una vez al año es relativo, hay gente que hace 5000 km al año y otros ni 1000, lo mas normal es que digan por el tiempo de uso o los km de uso.

12. ramongm

ramongm Miembro activo

al final tengo apalabrada la Scalpel 4, espero haber hecho buena eleccion.

13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Giant Anthem. El sistema de suspensión Maestro para mí es el mejor.... desde luego me gusta más que el FSR de SPZ (también tengo una Camber)

14. albermarti

Si finalmente compras scalpel pasate por el censo, que para cualquier duda o problemilla que tengas te echaremos una mano en lo que podamos, o aunque sea para compartir experiencias.

Un saludo

15. danigs

danigs Miembro Reconocido

Enhorabuena por la elección. Seguro que te satisface.

Como punto negativo yo le pondría el movimiento de la trasera, que se solucionaría con un amortiguador Fox CTD.

16. ramongm

ramongm Miembro activo

tengo entendido que esa bici no contamina nada la pedalada, a que te refieres con el movimiento de la trasera?

17. danigs

Precisamente a la contaminación de la pedalada. Si no me equivoco, el amortiguador RS solo tiene posición abierto y bloqueado. Lógicamente bloqueado no contamina, pero abierto tiene bastante movimiento. Un amigo tiene la Scalpel Carbon 3 y se ve como va botando.

Si no me equivoco en años anteriores la Scalpel montaba Fox y con propedal o CTD la contaminación si debe ser nula o despreciable.

En cuanto a contaminación, la Epic o la Oiz son mejores opciones.

18. albermarti

Para saber si contamina hay que finarse en el basculante, no en la persona, porque si solo es el ciclista es problema de biomecanica. Si se mueve el basculante pues es evidente que no tiene bien ajustado el amortiguador. Tengo la carbón 3 y te aseguro que no se mueve demasiado, tal vez 2mm, y eso que tengo ajustado mas bien blando. No niego que con el fox vaya mejor, pero en cuanto a contaminación el rockshox va muy bien.

19. danigs

No me fijo en la persona, me fijo en el basculante y se mueve. Lo que no te aseguro es el ajuste que tiene.

20. albermarti

Pues ya te digo que lo tiene mal ajustado, porque yo para nada voy botando, que se mueve 2mm, si, pero vamos que en el censo scalpel cualquiera lo puede confirmar que la contaminación no es excesiva.

Un saludo

Share This Page