HOla chicos despues de presentarme empiezo con la primera consulta, y es que viendo alguna de las pags que poneis en el post de tiendas por internet he visto algunas mtb muy wapas en tiendas americanas,y con el tipo euro dolar que hay actualmente salen muy bien. Lo que quiero saber es si al comprarla por internet cuando pase la aduana si tendre que pagar aranceles e impuestos o entra limpia?? Espero consejos de gente que haya hecho esta operacion. Gracias adelantadas.
Hola. Si compras la bici en EUA pasara por aduanas y te cobraran un 14% de arancel y un 16% de IVA. Esto es: precio en casa= precio compra+portes+14%+16% sobre el total Sobre la modificacion de facturas de compra y demas triquiñuelas para pagar menos.....el lunes fui a adaunas a recoger un cuadro y en la pantalla de la agente de aduanas estaba nuestro querido Ebay asi que tu mismo. Pd: Todos los envios pasan por aduanas pero no todos son retenidos para inspeccion y pago de impuestos. Para un paquete grande como una bici 99,99% de posibilidades de ser retenido. Salu2!!
Entonces no me recomendais hacer la compra a USA pq si es asi el tema al final el precio de la mtb es similar a aqui en España. Bueno seguire mirando k se puede hacer gracias
Hay muchas cosas que SI vale la pena comprar en USA, pero como dice dceres hay que tener en cuenta todos los demas gastos/costes. Ademas todo lo que te envien por UPS o similar pasa por aduana seguro...
Mira también lo que cobrará el banco por usar la tarjeta a la hora de pagar, puede haber sorpresas....
habia un truco cuando yo compraba bastante por ebay, ademas me lo dijo el tio de aduanas la unica vez que tuve que ir ies que los paquetes "free gift" osea regalo no pagan impuesto de aduanas y los paquetes de menos de 100 euros tampoco. la explicacion es muy sencilla no se molestan por el 14 por ciento de 100 euros que son unos 14 en llamarte para decirte que vayas (o al menos antes no, no se ahora con la crisis ja,ja) y los paquetes free gift al ser un regalo y no tener un precio estipulado tampoco te pueden cobrar ten en cuenta que si tienes un familiar alli por ejemplo y te mada algo no tienen por que cobrarte, de hecho te cobran por la cara porque al ser un articulo usado tampoco tendrian por que cobrarte el iva ya que ese articulo ya pago el vat (su equivalente) en el pais destino pero bueno eso es otro tema. Es cierto lo que dicen de que en paquetes grandes como una bici y cantosos (por ejemplo una horquilla liada en papel) los miran seguro y en cuanto pueden te clavan. Para las bicis puede que sea el 14% a mi por piezas para la moto me clavaron un 24% tienen un baremo para segun que cosas y te preguntan hasta lo que es cuando vas a recogerlo si la descripcion viene en ingles. Lo que si te recomiendo es que aunque en el precio te pongan menos que siempre pagaras menos aduanas, es que el seguro si que lo hagas por el total por que los paquetes, sin seguro se suelen "perder" muchos al llegar a correos aqui en españa. Por cierto no entiendo muy bien lo de que el de aduanas tenia en la pantallla ebay, supongo que estaria comprando algo para el por que ebay no es una tienda asi que no sirve de mucho mirar nada me explico. Yo vendo algo en ebay con mi seudonimo y lo compra una americano con el suyo, en el paquete de envio yo pongo mis datos personales no mi seudonimo y lo envio a sus datos personales no a su seudonimo y los datos personales se dan al realizarse el pago entre ambos de hecho el comprador se los da al vendedor los del vendedor los lees en el paquete cuando te llega o sea que es imposible que un tio de aduanas sepa si el paquete siendo entre particulares ha sido o no una trasaccion de ebay corrigeme si me equivoco, en mi caso siempre ha sido asi y compre bastantes piezas de moto en su dia, ahora incluso la mayoria de las pujas son con pujador privado. Por ultimo hechale un ojo a ebay.de el aleman hay bastante oferta, muy buenos precios y aunque no tiene la diferencia de moneda al ser comunitario no pagas nada de nada, solo el envio. Espero haberte ayudado un poco suerte.
Anímate, A mi me paso lo mismo, tenia dudas; pero al final viendo y escuchando las experiencias de otros compañeros (utiliza el buscador del foro), me lance e hice mi primera compra, y desde entonces si necesito algún componente y lo encuentro mas económico que aqui, eso segurísimo y hay veces que te sigue saliendo mas barato aun pagando aranceles e iva (suele ser un 20% al total de la factura) me lo pillo. Parar mercancía en aduana, si el paquete tiene un buen tamaño te lo paran pero antes calculas los gastos y si te sigue saliendo rentable, que es lo mas probable te lo traes. Cualquier componente de pequeño-mediano tamaño (manillares, potencias, tijas, direcciones, frenos, pedales,...) pasan sin problemas, los medianos-grandecillos (horquillas) es mas una lotería, pero aun así ya te digo te compensa. Los grandes (bicis, ruedas, cuadros) lo normal es que los paren. Tanto comprando en USA, como en UE o Asia, el ahorro es considerable, aquí no hay quien compre los precios son abusivos. Tu mismo!
buenas! perdón por meterme, pero soy un novato en eso del ebay y el sabado hice mi primera compra en EEUU, me ayudó un amigo que a comprado mucho, pero no e EEUU. compré una cateye triple shot por 122e + 27e de gastos de envio, del envio se encarga us postal. el paquete es pequeño pero en el traking dice que lo está revisando la aduana española. Cachinlamar...¿cuánto me va a costar? saludos,dos.:-D
segun tengo entendido existe un acuerdo entre la union europea y EEUU que las cantidades menores a 300€ no pagan aranceles.
Creo que eso no es del todo correcto normalmente los paquetes de mas de 100 euros los suelen parar, a mi me llamaron por un paquete de 200 euros.
Entre 30 y 60 euros mas o menos depende del porcentaje de aduanas que te apliquen si es coomo han dicho por aqui un 12%+ 16% de iva igual a 28%. yo cuando fui pague un 24%. Por cierto lo suelen cobrr del total incluyendo el transporte por la cara vaya, tener que pagar el iva del transporte de una empresa internacional que poca verguenza. ARRRGGG.