Duda compra freno shimano XTR 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El_pelos44, 30 Sep 2011.

1. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, a ver si me podeis ayudar a resulver unas dudillas que tengo, estoy pensando en comprarme los nuevos frenos Shimano XTR del 2012 pero tengo dudas entre los XTR Trail y los XTR Race, que diferencias hay entre los dos??? y cuales recommendais.

Yo suelo hacer casi todo pistas forestales con trialeras y algunas veces algo de descenso pero esto ultimo solo un par de meses al año si llega.

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.155
    hola pues la unica diferencia es que unos disipan mejor la calor qe otros para lo qe tu tienes pensado yo por un pooc mas me pillaria los trail tambien depende de la bici que tengas y de tu peso

3. cesc89

cesc89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo q diferencia está en que los Trail llevan las pastillas refrigeradas.

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para lo que haces mejor los trail las pastillas que traen son metálicas con disipador y pesan algo más que los race que están más destinados a competición o para montar bicis ligeras.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    YUo he cogido los xt trail, si coges, los xt o los xtr trail

6. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber hay más diferencias que solo las pastillas, los xtr race y xtr trail comparten pinza pero con distintas pastillas (xtr trail refrigeradas) pero la maneta es distinta (xtr race carece de regulación de aproximación de pastillas ).
    en resumen los xtr race son más ligeros , no tiene regulación de aproximación de pastillas ni pastillas ice tec, por el contrario los.xtr trail tienen mayor peso, más.regulaciones pastillas con ice tec y Lo más importante son un 25% más de potencia
    Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que cuando dices,regulación de aproximación de pastillas,te refieres al freestroke cierto es que los race no lo tienen de ahí parte de la diferencia de peso,pero lo que no hace el freestroke es regular las pastillas sino la maneta.

8. El_pelos44

Me Gusta recibidos:
    132
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo de las regulaciones me da un poco igual, ahora mismo tengo montados unos XT de los antiguos que traen las regulaciones que mencionais y yo creo que no las he tocado nunca jejeje, lo que si es interesante es lo de que son un 25% mas potentes los XTR trail.

Sobre las pastillas con el disipador, se podrian montar en unos XTR Race tambien, no??? por lo que comentais de que comparten pinza ya se Trail o Race.

9. El_pelos44

Me Gusta recibidos:
    132
    Otra cosa el freestroke yo tenia entendido que es para regular la potencia de frenado no para aproximar las pastillas, es mas si conoceis el funcionamiento de unos frenos hidraulicos es imposible acercar o alejar las pastillas de freno.

Un saludo

10. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si al modelo race se le puede montar las pastillas con el disipador porque la pinza es exactamente la misma en los 2; lo del free strooke la verdad que es confuso, yo solo se que cuando monte el xtr trail de atrás tuve que cortar, purgar y demás y una vez puesto me rozaba un Pelin con el disco y fue aflojar el tornillo ese (venia apretado al maximo) y desaparecer el roce...
    Saludos

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

11. El_pelos44

Me Gusta recibidos:
    132

Puede ser por que al aflojar el tornillo deje volver el liquido a la maneta mas facilmente y los pistones se separen mas por el roce del disco, pero tambien cuando vuelvas a pulsar la maneta del freno tendras mas recorrido.

Un saludo

Compartir esta página