Hola, he encontrado en el Decarton la llave de vaso para la parte exterior de la biela XT, pero no tienen de plastico que sirve para aflojar una tuerca de estrella más pequeña. ¿donde puedo adquirirla? POr otra parte, ¿hace falta por pelotas una llave dinamométrica o me arreglaré apretando a ojo? Si hace falta, ¿de que rango de Nm? Gracias..
hola pues para la herramienta que cuentas, en qualquier tienda la encontraras, en internet tambien es facil encontrarla, hasta incluso en una ferreteria, si no reucerdo mal es un llave de Torx del 50 o 55, los pares de apriete es facil intuirlo si te pone que las cazoletas van entre 40-50nm, pues traducido a kilos de fuerza seran entre 4 y 5 kilos de fuerza,
Si eres de madrid centro dudo que encuentres la llave de plastico (a lo mejor tienes suerte) porque yo estube toda la semana pasada buscandola y al final me tube que ir a toledo a comprarla,la llave sola en madrid no la encontre,la encontre junto con la de las cazoletas y el precio de las dos creo que son 12euros,la llave en si no vale mucho,segun el catalogo de mamonth 60centimos.
Pues os cuento para que flipeis un poco. :roll: Fui a la tienda y le digo al vendedor: yo - hola, necesitaría las herramientas para soltar las bielas del cambio XT vendedor - ¿que herramientas? (con cara chunga) yo - sólo necesito la llave de estrella para soltar el tornillo, la de vaso ya la tengo. (la cara del tío mu rara) vendedor - .... yo - si es que la vendes, vaya. o si no, igual me dices donde la puedo encontrar (eso les jode mucho) vendedor - (con el careto chunguísimo) NO, ESAS LLAVES SOLO LAS TENEMOS NOSOTROS (se debe referir al colectivo de vendedores de bicicletas que noquieren que te la repares tú) yo - ... vale, adios (con sonrisa de oreja a oreja) vededor - (se da media vuelta y se pira) Voy a otra tienda: yo - hola, blah, blah... la llave esta y tal... vendedora - ?¿?¿?¿ (cara de alucinada) no se que dices chaval. Espera que llamo a XXXXX. Oye, ven pa cá. yo - hola....la llave... tal y cual.... vendedor - ?¿?¿?¿ (cara de flipao) pasa al taller a ver si saben allí (paso para el taller y me atiende un vejete-mecánico con cara de pocos amigos) yo - hola, la (****) llave....tal y cual pascual... vejete - no sé. yo - sí hombre, para las bielas de la XT vejete - XT? ....(careto) .... yo (viendo en su banco de herramientas la (****) pieza) - COMO ESA DE AHI vejete, vendedor y vendedora - ah, pero eso no se vende, me tendrías que traer la bici... yo - ya. ah, vale, gracias, adiós Creo que la pieza vale 0,60 o así. PATETICO. Bueno, esto es como está el tema en LOGROÑO - LA RIOJA, no pongo las tiendas, pero os podéis imaginar quienes son. En la primera de ellas por cierto pretendían vender la CUBE (que me compré por 1100 en internet) a 2100 . Aún habrán ENGAÑADO a alguno. En fín.....
yo la compre a mi tendero por euro y medio... por norma general suele venir con la caja de las bielas para instalarla, como normalmente la instalan ellos, la tenia a porrillos, otra cosa es que no se enrollen que hay mucho sinveguenza por ahi...