Hola a tod@s, me estoy volviendo locoooo. No sé cuántas marcas de bicis he visto ya... ... quiero una doble ligera y cómoda para hacer rutas los fines de semana y algún que otro día entre semana (cuando el trabajo lo permite). ¿Cuál de estas dos me recomendáis? ¿Y en qué talla (que esa es otra)? ¿Alguna otra marca? Busco ligereza, fiabilidad y comodidad. Mido 1,79-1,80 y con 85 de entrepierna y 48 de distancia codo-dedo corazón. Ayuda please. View attachment 491598 View attachment 491600
Opino que la epic es muuuy de rally, la lapierre es mas 'todo uso' y mucho mas cómoda. Si no eres un rally-man yo me pillaba la lapierre, claro que yo tengo una (pero de 130 de recorrido) En cuanto a talla: tendrías (según beatnik) una 47,5, o sea mas cerca de la 46 que la 51; pero yo creo que deberías probarla.
Pues yo me iria a por la lapierre de cabeza. Te lo digo porque a parte de que tengo una 710 que es una maquina muy buena, creo que de calidad precio y en cuanto a componentes está más equilibrada que la epic. La 410 también es una bici muy rallytera si te la pones con manillar plano y la potencia invertida. Asi como está tiene un caracter más todo uso. En cuanto a la talla te diria que lo mires bien. Yo mido 1,80 y tengo la M (46) la L para mi gusto es muy larga aunque también es cierto que llevo una tija de 400 en la M.
Esta clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, Lapierre. Ese modelo de Spec. no trae ni el brain, que es su fuerte. Ni te lo pienses, además la LP viene mucho mejor montada.
Gracias por las opniones, parace que la mayoría coincide en que me pille la Lapierre. La cosa es que quiero la bici para ir cómodo y hacer millas. No creo que vaya a luchar contra el crono pero tampoco quiero un tostón pesado y con amrotiguación trasera poco eficiente. Me decís que la Epic es más rally pero veo que las geometrías son muy parecidas... ¿por qué decís esto? ¿en qué os basáis? es para aprender un poco más en esto. Salu2.
Tienes el modelo occam de orbea que tambien está muy bien, o la trek ex8. En cuanto a la spe decirte que el montaje no es de lo mejorcito, es como comprarse un mercedes sin ningun extra, eso si, llevas un mercedes, pero si tu pasas de eso, creo que lapierre es una pasada. Yo estoy por pillarme la 510 o la x-race 300. Tambien tengo dudas compañero
Con respecto a lo del brain, decir que todas lo llevan, es su sistema, y este año usan en toda la gama el amortiguador propio de spe. La foto que esta puesta es del 2007, es antigua ya.
Si no tienes muchas urgencias en cambiar la bici, puedes esperar unos meses para ver que novedades traera la nueva epic, parece que hay cambios a la vista. Yo es lo que haré, luego me tocará decidir.
La epic es una gran bicicleta y con renombre, lo cual es un mérito en esto del MTB. Pero...yo votaría por la Lapierre sin dudarlo. Saludos
Hola jork78, por privado no sabia poner las fotos y te lo digo por aqui: - Con respecto a la talla, no me arrepiento de la 46. Quiza mejor una 48 pero no hay, asi que mejor la 46 que no la 51. - La tija de 400 es de la marca pzracing y pesa menos que la de 350 de lapierre. Diferencia entre altura sillin y manillar(medido a la empuñadura ya que es de doble altura) es de unos 7 cm. - En cuanto a comodidad de cervicales, voy bien. Ahora llevo dada la vuelta a una potencia de 100mm a -6º, pero me voy a poner una de 120 para ir mas acoplado en las subidas. Los acoples tb estan bien. -Pillate la 410 ya que si no le iras cambiando cosas por capricho y esta está para no tocarla. Con sus ruedas tubeless y componentes ligeros y equilibrados.(tambien depende de la diferencia de precio, ya la diras para ver si te merece la pena o no). Ya me contaras y perdon por devolverte el ladrillo y por la tardanza pero es que estoy viendo el tenis. Saludos
Gracias mil Hectorico por la info gráfica. Mucha tija fuera pero el aspecto general de posición en la bici es bueno, así que optaré por la talla 46. Ya os comento. Salu2.
yo mido 1,79 y llevo una 51, y me va cojonuda, aunque supongo que es cuestion de gustos, ademas siempre puedes acortar la potencia. Saludos y Lapierre sin dudarlo.
Yo te puedo decir que también estuve a puntito de pillarme la epic. Personalmente me encanta. Pero decidí esperarme un poco a madurar la decisión ya que, como tú, estuve mirando y mirando, y cada semana estaba convencido de un modelo, así que pensé: ...espero, y si la semana que viene sigo pensando lo mismo, a por ella. Y pasó que volví a cambiar la decisión. Finalmente me decidí, y lo hice por LAPIERRE X-CONTROL 510. De esto hace más de un mes, aún no la tengo, pero cada día que pasa estoy más satisfecho de la decisión. La 410 también es un maquinón, por sistema de suspensión, por componentes, por peso, y hasta me atrevería a decir que por cuadro.
Por cierto, yo mido 170, y me he pedido la 46. Mi opinión no es de experto, pero tal vez deberías probar con la 48.
La duda que me asalta es si me voy a gastar un pastizal en la Epic Comp del 2008 (el color titania es precioso aunque en rojo molaría más) o voy a pagar mucha marca. ¿Será cómoda la Epic? Salu2.
Que tal york!! Veo que todavia le sigues dando vueltas.Como sigas asi te vas a volver loco si es que no lo estas ya.Yo me he llevado casi cuatro meses mirando sin parar y buscando informacion.Al final me he decidido y he encargado la X-control 410 y espero que me haya salido bien la apuesta, segun dicen muchos por aki en el foro es un pedazo de machine. Suerte y decidete pronto que si no te vas a tener que gastar los cuartos en un psicologo.