Buenas noches, llevo más de 10 años sin montar sobre dos ruedas y todo lo que puedo saber de bicis lo he aprendido en dos días a través de Google. Está claro que internet ayuda, pero muchas veces también da demasiada información y acaba liando (como es mi caso). Quiero comprar una rígida, con un tope de 400, y veo comentarios sobre Rockrider 5.3 u 8.0, Orbea's (Toubkal, Dakar, Sate), BH's (Over x5.7), Conor's... unos dicen blanco y otros negro. Mis preguntas: - Son tan malos los frenos de disco mecánicos? Tendría que optar mejor por v-brake? - Se paga tanto la marca y, por lo tanto, salen tan buenas (calidad/precio) las RR? - Se me pasa algún modelo decente por ese precio? - Se nota mucho la diferencia entre las diferentes gamas bajas de Shimano? Depués de todo ésto...cuál me recomendáis?? Mil gracias por leer este tostón (y a algún atrevido por contestar :lol::lol: )
Hola Yo en Junio me vi en tu misma tesitura. Estaba pensando en una Orbea Dakar y después de mirar en varias tiendas al final me pille una Cannondale Trail SL3 por 636 (me hicieron un descuento del 15%). Viene con frenos de disco hidraulicos y horquilla con bloqueo. La SL4 se quedaba en unos 500 y la SL 5 en 400 y pico Me decante por esta opción pensando que el cuadro es decente y que en el futuro me puede quedar una bici maja mejorando los componentes. Llevo 700 km con ella y estoy encantado (solo le he cambiado el sillin y le he puesto unos pedales automaticos). Yo en tu caso buscaría alguna buena oferta (lo de la marca depende de cada cual) que incluya frenos de disco hidraulicos. A mi las bicis del Decathlon me parecieron que estaban muy bien en relación calidad/precio (desconozco que resultado dan). Para andar por el monte recomiendan como mínimo la gama Deore de Shimano. Yo creo que si todo está bien ajustado, las diferencias en los componentes tienen que notarse sobre todo en la durabilidad y también en el peso. No se si te he ayudado o te he liado un poco más... Salu2
Muchas gracias por tu respuesta! Hombre, lo de llegar a 600 no lo contemplo, prefiero empezar un escalón más abajo. Respecto a los frenos, los hidráulicos suelen ir montados en gamas más altas que lo que busco, así que tendría que decidir entre v-brake y mecánicos....y ahí ya necesito ayuda
Hola, yo me compré hace 3 días una Rockrider 5.2 por 260, para empezar. Hacía mucho tiempo que no cojía bici y me he decantado por una barata para ir cojiendo forma. La RR 5.2 de momento se me comporta muy bien para ser gama baja, los componentes no son gran cosa pero por el precio no se puede pedir más. Me he metido por caminos de arena bacheados, algun sendero con piedras,raices y demás y de momento 0 problemas. Yo estoy muy contento de la compra, quería exactamente una bici así para ir cojiendole otra vez el gusto a esto del Btt. Un saludo
Busca en el foro de compra venta igual puedes encontrar algo que se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto. Suerte con la búsqueda. Un saludo.
Gracias pro las respuestas. La verdad es que tampoco me había planteado comprar de segunda mano, pero veo que no es para nada una mala idea. Lo valoraré igualmente. Mil gracias