Duda compra primera mtb doble suspensión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por florenciobautist, 19 Ago 2015.

1. florenciobautist

florenciobautist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es la primera vez que hablo en el foro, he leído muchas cosas, uso bici montaña no habitualmente ni todos los findes, tengo una rígida 26" normalita y estoy operado de hernia discal, he decidido por ganar comodidad y amortiguación pillarme una doble, suelo hacer subidas y rodar, más que bajadas radicales y técnicas , peso 79kgs y mido 1,71m, un uso normal, no muy cañero.

En tienda financiando puedo gastarme hasta 1.400 eur

Tengo dos opciones, Orbea Occam de segundamano o Lapierre nueva:

- Orbea Occam h30 del 2012 , ruedas de 26" , marrón con amortiguadores delante y detrás fox 120mm, parece bien cuidad, único dueño, revisada y cadena cambiada por 750 eur.

- en la tienda de bicis y taller de mi barrio, muy majetes, Lapierre x control 227, ruedas de 27,5", suspensión trasera de 100mm de Lapierre "inteligente" se ajusta con la tensión de la cadena, y delantera rock shox xc30 (creo) de 120mm, me la dejan con descuento en 1.200 eur

Mejor una Occam de sgundamo a ese precio y esperando que este bien, garantía cuadro de por vida, el vendedor tiene activada la garantía en la web de Orbea, o una bici nueva del 2015 , garantía cuadro 5 años, diseño distinto y calidad Lapierre .

Muchas gracias, un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. florenciobautist

florenciobautist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok emérito, muchas gracias por tu opinión, y somos compañeros, yo también soy abogado! Jejeje

Del decatlón no me convencen las bicis, la verdad

Que se deprecie la bici de 26" doble suspensión , me da igual , lo que quiero es que me dure muchos muchos años !! Jejeje

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, un colega! Ya tenemos dos cosas en común :D

La lapierre está bastante bien. Me parece una geometría algo alargada pero imagino que compensarán con potencia corta. La M te debería ir bien.

Si compras una segunda mano y no te da problemas: perfecto! Pero como te de problemas puede ser un quebradero de cabeza. Más aún con suspensiones FOX.

¿Has pensado en alguna de las alemanas?

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hay demasiadas opciones como para que solo te enfoques en 2 modelos, sobre todo si quieres que te dure muchos años.

6. florenciobautist

florenciobautist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es emérito! Leyes y bicis! Jejeje

Así es La Lapierre en talla M es la mía, me he subido y bastante cómoda, no note alargada,

Que pasa con las suspensiones Fox? Estoy muy perdido, el que me la vende parece buen tío, no la ha usado mucho porque se dedica ya solo al trail de correr, me la de revisada y cambiada la cadena, voy a probarla este viernes a ver que sensaciones tengo subido en la Occam

Mire alguna univega rebegade 7.0 en tonybike pero ya no tenían de mi talla, solo una tope de gama toda montada en xt por 1.499 eur

Bronson, gracias por contestar, es cierto, también he visto la Mérida ninety nine 600 en pferta por 1.270 eur en buhobike pero no me termina de convencer el diseño, no me he subido, no la tenían

También en sanferbike la giant athem 2 27,5" por 1.499 eur en oferta, pero se me va un poco de precio

Voy a ver en mamooth la scott scale 750 o 760. A ver a que precio la tienen porque esta rebajada, en internet la he visto por 1.300 eur tienda online

Me da buen rollo pillarme la bici en la tienda de mi barrio, porque si tengo algún problema están al lado, me conocen de llevar las bicis a ajuste, etc, allí sólo le han ofrecido la Lapierre 227 o la 337 por 1.499 eur

Muchas gracias , un saludo

Compartir esta página