duda compra problemas de espalda

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por balda, 5 Ene 2015.

1. balda

balda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas gente,aprovecho para presentarme por aquí,he seguido el foro durante tiempo pero esta es la primera vez que escribo,tengo un problema de lumbalgia no muy severo pero se acentúa cuando hago algún tema concreto(soy profesor de judo)y aunque trabajamos la zona con diferentes asuntos y lo vamos controlando ultimamente cuando salgo en bici se acentua el tema después de salir,no he cambiado nada en la bici desde hace 8 meses y la cosa ha empeorado en el aspecto bici en el último mes y medio,es una aspect 720 de 27,5,y suelo salir una o dos veces por semana haciendo rutas más o menos tranquilas con subidas no muy duras y terrenos no muy complicados,ando para disfrutar sin más,de 30 a 60 km según el día,el tema es que voy a ir a por una doble que evidentemente para la espalda y demas ira mejor,pero me han planteado que igual con una 29 rigida al pasar mejor por baches,comerse mejor el terreno y tal me puede ser suficiente y notar el cambio y evidentemente gastar menos a la hora de hacerme con una bici nueva,no me importa si hay que desembolsar para una doble(normalita para lo que hago),pero evidentemente si con una 29 rigida voy a notar mejoría con respecto a la 27,5 que tengo en ese aspecto y me gasto menos pues mejor,y me gustaria oír vuestros consejos por ver hacia donde tirar,un abrazo y gracias de antemano.

2. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo también tengo un problema de espalda y me acabo de comprar una doble, la 29 pasará mejor por los baches pero se van a notar prácticamente lo mismo. Antes de comprar la doble tenía una rígida con un sillín de gel y una tija con suspensión, es una solución barata y la verdad es que funciona bien.

Mi humilde opinión sería comprar doble en la medida de rueda que prefieras o probar la suspensión de la tija.