duda compra problemas de espalda

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por balda, 5 Ene 2015.

1. balda

balda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas gente,aprovecho para presentarme por aquí,he seguido el foro durante tiempo pero esta es la primera vez que escribo,tengo un problema de lumbalgia no muy severo pero se acentúa cuando hago algún tema concreto(soy profesor de judo)y aunque trabajamos la zona con diferentes asuntos y lo vamos controlando ultimamente cuando salgo en bici se acentua el tema después de salir,no he cambiado nada en la bici desde hace 8 meses y la cosa ha empeorado en el aspecto bici en el último mes y medio,es una aspect 720 de 27,5,y suelo salir una o dos veces por semana haciendo rutas más o menos tranquilas con subidas no muy duras y terrenos no muy complicados,ando para disfrutar sin más,de 30 a 60 km según el día,el tema es que voy a ir a por una doble que evidentemente para la espalda y demas ira mejor,pero me han planteado que igual con una 29 rigida al pasar mejor por baches,comerse mejor el terreno y tal me puede ser suficiente y notar el cambio y evidentemente gastar menos a la hora de hacerme con una bici nueva,no me importa si hay que desembolsar para una doble(normalita para lo que hago),pero evidentemente si con una 29 rigida voy a notar mejoría con respecto a la 27,5 que tengo en ese aspecto y me gasto menos pues mejor,y me gustaria oír vuestros consejos por ver hacia donde tirar,un abrazo y gracias de antemano.

2. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo también tengo un problema de espalda y me acabo de comprar una doble, la 29 pasará mejor por los baches pero se van a notar prácticamente lo mismo. Antes de comprar la doble tenía una rígida con un sillín de gel y una tija con suspensión, es una solución barata y la verdad es que funciona bien.

Mi humilde opinión sería comprar doble en la medida de rueda que prefieras o probar la suspensión de la tija.

Otra cosa que me hace ir más cómodo para la espalda es llevar un manillar de doble altura.

Un saludo.

3. balda

balda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias caballero, lo de subir manillar ya lo hice hace tiempo por ir más cómodo independientemente de lo de la espalda,el problema es más de baches y demas que al final esa zona se queja más,la duda es si una bici de 29 mejoraría algo ese aspecto(no he podido probar ninguna),o directamente voy a por doble porque como dices yo también creo que siendo rigida mejorará algo pero te comes igual las irregularidades, lo de la tija lo probé una vez y no me llego a convencer y el culo salio peor parado que sin el(tampoco era mi bici y no se si estaría bien)pero no me dio sensación de absorber como cuando he cogido alguna doble,aunque para lo que vale igual pruebo uno en mi bici que no había caído en el,pues muchas gracias y a ver por donde sale la cosa,y a ver si puedo probar bien una 29 rigida, que aunque la mía sea 27,5 si me han dicho que cambia la cosa,gracias,un abrazo.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Ojo que si vas vertical, lejos de ir mas cómodo puede ser peor para la zona lumbar, yo una vez hice pruebas con diferentes alturas y potencias y cuando puse una corta y toda la altura (10mm + manillar doble) venia reventado.

5. balda

balda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo subí con un par de arandelas, no cambie potencia ni nada,si el caso es que con la configuración de la bici tal y como está llevare 8 meses y hasta hace mes y medio que me dio un poco más fuerte el asunto cada vez que la cojo se me acentúa justo después de las salidas,asi que pensando en un futuro también y en seguir disfrutando el asunto igual tiro a por una doble directamente que siempre será para bien y pensando en el cuerpo en general y sobre todo para el uso que le doy que puede ser lo más acertado,un saludo,gracias.

6. furby3000

furby3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo,con la rigida aunque sea de 29 se notan màs las imperfecciones del terreno que con la doble...para la espalda la doble és mas comoda.

7. balda

balda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por ahí irán los tiros entonces sino cambia la cosa por el camino jeje,muchas gracias por todo!

Compartir esta página