Duda compra Rígida/Doble 2a mano

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by antars, Jul 28, 2014.

1. antars

antars Miembro

Hola,
    estoy empezando en el mundo del MTB, desde hace un par de meses estoy cogiendo la bici 2-3 veces por semana y en cada salida hago unos 30-40km, en invierno se reducirá a 1 salida por semana.

La utilizo principalmente por:
    - Caminos en buen estado: 50%
    - Caminos/sendas en mal estado: 30%
    - Caminos/senderos que considero técnicos (muy mal estado): 20%

Me gusta meterme por en medio de la sierra (cada día más), y suelo buscar caminos de montaña en estado regular (que solo puedan pasar coches todo-terreno). Considero que cada día me gustan mas las rutas más "técnicas".
    Actualmente utilizo una Topbike Hobby 500 de aluminio que se compró mi padre en Carrefour hace unos años. Tiene doble suspensión (aunque la delantera no sirve para casi nada), disco mecánico delantero y v-brake trasero.

El caso es que empieza a hacer agua por todos los sitios, la orquilla delantera está atrofiada, los cambios son "poco precisos", el freno delantero de disco hace ruidito de roce de vez en cuando, ... y estoy pensando en comprar otra antes de cargarme esta.

Por presupuesto (me gastaría hasta 500-600€) estoy pensando principalmente en el mercado de 2ª mano.
    Inicialmente quería una doble, pero he estado leyendo que igual con una rígida iría sobradillo de momento.

Mi principal problema es que no tengo mucha idea porque soy muy nuevo en este mundo.

He visto por una parte nuevas del Decathlon sobre 500€ Rockrider 540 y no se si por este precio me merece la pena coger una de 2ª mano que sea de mas calidad.

He estado viendo que en el mercado de ocasión sobre estos precios hay alguna:
    - Trek 6500 - 4500 - 8000
    - Scott Scale 20 - 40 - 50
    - Rockrider 8.3
    ...

Y dobles tipo:
    - Trek Fuel
    - Giant Trance
    - Scott genius MC 50
    ...