Duda compra: Radon Swoop VS Canyon Torque

Tema en 'Enduro' iniciado por diego_downhill, 4 Oct 2014.

1. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Muy buenas. Por fin voy a poder comprarme mi primera doble y he decidido cogerme una enduro bastante embrutecida. Quiero una bici que baje bastante bien, que en llano la pueda mover y subir con la calma. Me gusta bastante el descenso y la llevaría un par de días al año a bikepark (La Pinilla seguramente). Llevo un par de semanas mirando y estoy entre estas dos, la Canyon Torque EX y la Radown Swoop 175 6.0.

http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/superenduro/swoop-175/swoop-175-60/

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3565

La Radon la veo más ligera, me gustan más los frenos y estéticamente; pero no me gusta el amortiguador.

La Canyon tiene mejor amortiguador (sobre todo para cuando haga un poco el bruto) y monta transmisión Sram que personalmente me gusta más, aunque no es decisivo. Como contra es bastante más pesada y 300€ más.

¿Qué me recomendáis? O si hay alguna de otra marca del estilo de estas estoy encantado.

2. quai

quai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hombre si nos basamos en componentes, la Canyon lleva todo X9,amortiguador CC y tija Reverb como grandes puntos que sobrepasan de largo a la radon.
    Yo por solo 300 euros mas me quedo la Canyon sin duda. Peeeeero, no puedo analizarte como van porque no las he probado.
    En cuanto al peso, pues lo dicho, cuenta con la tija pija, el cc.... es normal que pese mas.

Última edición: 4 Oct 2014
  3. diego_downhill

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Muchas gracias, si yo pienso más o menos lo mismo, pero estoy haciendo un esfuerzo muy grande por llegar a los 2000, así que eso sería más aún todavía. Lo del peso he estado echando cuentas y entre la tija y las cubiertas (que en la Canyon son medio kilo más cada una) es más o menos el mismo...

A ver si alguien que haya probado me puede comentar qué tal pedalean ambas y cómo va la suspensión.

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    yo la radon no la meteria a bikepark es el consejo que te doy

si no te importa subir tranquilo la tuya es la torque :) no te lo digo por el peso, si no por geometrias, pedalea muy bien, baja mejor, vale es pesada pero todo se puede rebajar un poco el peso, son muy buenas bicis y van muy bien, yo tengo una pero la uso para dh por su gran capacidad bajadora, pero en mi grupo hay varias usadas para enduro duro y bueno encantados

te podria decir mas marcas, tipo rose o YT tambien tiene cositas que te podrian encajar en lo que buscas, creo que habia un post de bicis para tiesos o algo asi, pasate que a lo mejor te dan mas opciones pero dudo que mejor que la canyon la verdad

ya nos iras contando :)

5. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    un compañero de rutas tiene la swoop 6.0 de 2014 y la ha metido en bikepark y sin problemas, cierto es que tampoco la lleva de serie. El montaje de serie de la radon digamos que no es tan bruto como la canyon, ambas dos podrias meterlas en bikepark sin miedo, pero en mi opinion, cogete la canyon. La canyon viene mejor montada sin lugar a dudas, digamos que a la torque no tendrias porque cambiarle nada a no ser rompas o quieras merarla y sin embargo la radon tienes que comprar la tija pija que al menos seran 200 euros. Osease! no te compliques y a por la canyon jejeje.

6. karka

karka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La radon no se como ira, pero con la torque no te arrepentiras.Yo voy a todos las carreras de enduro que mi trabajo me permite con una torque y de tarde en tarde subo a la pinilla con ella y de verdad que los limites están en mi y no en ella. Ni me planteo cambiarla por otra. Para subir subes tranquilo pero mas por geometría que por movimiento de la suspensión.La mia lleva un DHX air y 36 talas .Espero que te ayude

7. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Pues a mi me gusta más la Radon, personalmente mucho más bonita. Lo único es que le montaría la reverb nada más comprarla.

Si dices que vas a ir dos veces al bike park porque necesitas tener una bici tan "bruta" todo el año??

Por otro lado hablas de que es tu primera doble y quieres el CC que según los expertos es lo mejor que hay, no?
    Ya sabrás regularlo? Le vas a sacar el rendimiento a este pedazo de amortiguador?? Te lo digo siendo yo un matao con la bici eh :p

PD: Yo realmente te recomiendo una enduro de 160mm que la puedes llevar perfectamente al bikepark un par de veces al año.

8. diego_downhill

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguramente me cogeré la Canyon visto lo visto. Prefiero que sea más bajadora y tener seguridad de que no me va a faltar bici.

Cuando la tenga os mando fotos y opiniones ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    existe un post en el apartado de canyon de la bici :) por si quieres por alli andamos algunos en lo que sea te podemos ayudar :D

10. cinzajr

cinzajr Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Has mirado la rose soulfire 2 ? esta la del 2014 rebajada, y va muy bien montada.

11. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    buenas...aquí otro que anda perdido si no os molesta ,voy a deciros hago rutas enduro de 20-30 kilómetros,y tenemos bajadas preparadas a lo bruto por que hacemos descenso unos amigos y a mi no me importa subir tranquilo,pero mi forma física tampoco es para tirar cohetes,soy un tirillas...pero necesito algo bruto para bajar ya que no quiero cogerme una enduro cualquiera y que sufra mucho

12. diego_downhill

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pues yo al final me cogí la Canyon y encantado. De momento solo la he probado un fin de semana y a falta de dejar fino fino el amortiguador baja genial y pedalea bastante bien para ser una de 180 de recorrido.

Me hice una ruta de 35km con ella así tranquilo (y yo estando en muy baja forma) y estoy encantado la verdad. Yo te la recomendaría :)

Una foto de cómo está:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Que animalada de bike!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    bff es una bici preciosa,creo que si no me surge ninguna otra candidata me cogeré esta,muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. chicano

chicano Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo también estoy encantado con la canyon. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página