Hola, a ver si me pideis echar un cable que tengo unas dudas existenciales. Quiero cambiar mi Conor que ya lleva sus 10000 km la pobre y tiene algun achaque que otro y estaba pensando en seguir con rigida aunque esta vez cambiaria a Merida, buena pinta y buen precio. El caso es que estoy hecho un lio. Esta la HFS-XC 1000D que tien un cuadro de aspecto muy racing y chulo, pero que lleva la horquilla de 80 y la HFS-trail 1000D de geometria un poco mas juguetona y que viene con la Recon La duda esta en si tratar de poner una horquilla de 100 en la XC o cambiar la de la trail por una Reba o similar y ponerle unos acoples de manillar. El uso de la bici es muy variado, desde senderos, pistas a carretera y el uso sobre los 4000-5000 km por año. Temo que si le coloco la horquilla de 100 la pipa y el cuadro puedan sufrir demasiado, y de la Trail temo que no suba igual que mi Conor y eso me joderia muchisimo, porque me gusta darle cera tanto para arriba como divertirme bajando aun sin saltar ni hacer el animal. Pues eso, que hariais??? Estoy muyyyy liao. Carbon FLX Special Edition-D - merida-bikes.com http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.30
Yo tengo la HFS-XC 1000D desde hace poco y te puedo decir que la horquilla va muy bien. Aunque sí es verdad que es mi primera con suspensión delantera, así que no puedo comparar.
Tengo la hfs xc 1000d, hace un par d meses, hago alguna trialera, pistas, subidas y excepto el sillin k es un poco duro, lo demas excepcional,la horquilla manitou r7 va de lujo,suelo hacer unos 3000 a 4000 km al año y antes tenia una scott que me salio muy buena, en esta segunda me decante por merida por precio y componentes,tambien salgo con gente que llevan un par de años con esta marca y les funciona de maravilla. Espero te sirva de algo este comentario un saludo.