Duda compra Specialized Allez Elite INT Compact 2 2011 ó Merida Race Lite 903 Com '12

Tema en 'Material' iniciado por gonxu, 1 Ago 2012.

1. gonxu

gonxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

Encantado de pertenecer a este foro.

Resulta que como a muchos le habrá pasado, la mtb se te queda corta y te apetece darle un poco a la carretera también, más si cabe por estas fechas con el Giro, Tour,Juegos Olímpicos, Vuelta España......en fin, que se te ponen los dientes largos.

Me quiero comprar mi primera bici de carretera, mi presupuesto es justito, de unos 1.000€+/-. Pretendo salir un par de veces a la semana con ella, quizás con buen tiempo alguna vez más, subir algún puertecito, etc... Quizás las rutas entre semana estén en torno a 50 km, fines de semana lo que se tercie......vamos, pretendo darla caña,pero no a un nivel pro. He mirado bastante y tengo dos modelos en mente, a ver cuál me aconsejáis. Os pongo las características:

Specialized Allez Elite INT Compact 2 2011
    Cuadro: Specialized A1 Premium aluminum, fully manipulated tubing, smooth weld compact race design, integrated headset
    Horquilla: Specialized FACT carbon, carbon legs, aluminum crown and steerer
    Ruedas:
    Cubiertas: Specialized All Condition Sport, 700x23c, wire bead, 60TPI, w/ Flak Jacket protection
    Cambio: Shimano Tiagra
    Desviador: Shimano Tiagra
    Sistema de Cambio: Shimano Tiagra STI
    Bielas: Shimano Tiagra 53 x 39T
    Cassette: Shimano HG-50, 9-speed, 12-25t
    Pedales: Black cage, body & toe clips w/ strap
    Sillín: Body Geometry Riva Road, w/ steel rails
    Tija de Sillín: Specialized Elite, carbon wrapped alloy, two-bolt clamp, 27.2mm
    Manillar: Specialized Elite, 6061 aluminum, 130 drop, 90 reach, 31.8mm
    Potencia: Specialized Elite-Set, 3D forged alloy, 4-position adjustable, 4-bolt 31.8mm clamp
    Dirección: 1 1/8" sealed Cr-Mo bearings integrated w/ headset, 20mm alloy cone spacer with 20mm of spacers
    Frenos: Shimano Tiagra

Merida Race Lite 903 Com '12
    VELOCIDADES 20
    CUADRO Race Comp-Single
    COLOR Red/Black [white]
    HORQUILLA BC CF lite-S Taper
    DESVIADOR Shimano Tiagra 10 D
    CAMBIO Shimano Tiagra 10-SS
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra
    MANETAS DE FRENO attached
    FRENOS Shimano Tiagra
    BIELAS Shimano Tiagra 10 50-34
    EJE DE PEDALIER attached
    CADENA KMC X10 10s
    BUJES Shimano Tiagra
    LLANTAS Merida MR500
    CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28
    RADIOS Black stainless-S
    CUBIERTAS Maxxis Rouler 23 Fold
    MANILLAR Merida Anatomic Road OS
    POTENCIA Merida Pro OS
    DIRECCION BC Comp Neck
    TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6
    SILLÍN Merida Sport

Las dos se llevan poco, mismo grupo (Tiagra), peso similar, cuadros hechos en la misma fábrica,horquillas carbono, etc. La principal diferencia que veo es que la Specialized es del 2011 y solo trae 18 velocidades, mientras que la Merida al ser del 2012 trae 20.

Pues nada, me pongo en vuestras manos.

Muchas gracias y un saludo.

Gonzalo

Compartir esta página