[Fotos] Duda compra Specialized

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Globero de palo, 17 Dic 2014.

1. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola muy buenas!!

Tengo una bici de montaña de hace 20 años y llevo sacándola cerca de dos temporadas/años y quiero dar el salto a algo mejor. La cojo cada dos o tres semanas (en verano más) salidas de 50 km más o menos

Puestos ya en situación y teniendo unos 700€ máximo busco una de montaña de 29'.

¿Que os pareces la -Specialized rockhopper Comp 29- de este año? a ver si me decís algo mejor por ese precio o menos, da igual de segunda mano o nueva y bueno valoro que sea bonita/llamativa y tenga buen cuadro.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29
    Gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Specialized es una marca muy cara, es una marca para gastarse en ellas mas de 1500 euros, y las de ese nivel llevan componentes muy malos para lo que cuestan. Lleva una horquilla de aire muy simplona pero la transimision y frenos son de lo peor, ahi es donde han compensado el llevar una horquilla de aire, colocando una pesima transmision todo con aceras y alivios (En ese nivel montan mayoritariamente Deores y cambios traseros XT) mas un pedalier de cuadradillo, es lo peor, por encima de estos estan los octalink y despues los hollowtech II, para que veas en que nivel los han dejado.

Por cuadro y horquilla si te gusta compralo, pero piensa que tendras que cambiar mas adelante todo eso que te he comentado. Y que sea la gris, que es un acabado mate anodizado, y no ese satinado blanco que quedan horribles.

3. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    "Pedalier de cuadradillo"... te refieres al pedal amateur?
    "Horquilla de aire" he supuesto que no es buena horquilla según tu comentario, no?

La Rockhopper gris no la he visto al natural (en la web se ve muy fea) y me gustaría verla físicamente, me ha entrado curiosidad.
    La blanca la he visto en tienda y te puedo asegurar que no es nada fea, a mi me enamoró.

4. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No, las de aire son las mejores hasta la fecha, hasta que inventen algo nuevo, lo que digo es que de entre las de aire, es la mas simplona, la de peor nivel, pero por encima de cualquier otra de muelles simples. Y por aire no pienses que eso lleva todo aire por dentro como un neumatico, es un circuito de presion de aire que regula todo lo que lleva la horquilla, bloqueo, rebote, resistencia y seleccionar recorrido mas suave o duro, lleva muelles tambien pero estos son simples elastomeros pequeños para que se produzca el empuje hacia arriba. las simples de muelles, es puro muelle lo que llevan dentro.

El pedalier de cuadradillo es el eje de los platos que lleva cualquier bici cutre, y como te dije, aun hay dos sistemas por encima de ese eje cuadradillo, ambos lo pueden montar bicis que cuestan eso mismo, asi que fijate lo que te va a venir ahi.

Yo por el precio que cuesta eso, compraria una de estas otras.
    http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-29/zr-team-29-70-ms/
    http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-29/zr-team-29-70/
    http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/hardtail/zr-team-275/zr-team-275-70/

Y el color al que me refiero, el anodizado, ya sea gris, azul o el que sea, es el mejor color para las bicis, dejan el cuadro con un acabado diferente, el mate anodizado es una textura que sigue pareciendo una pieza de metal, muy parecida al color de la segunda Radon que te puse ahi, mira las fotos donde se ve cada parte de la bici para apreciar como es, todo lo contrario que la pintura brillante, a mi me da la sensacion de que la bici es de plastico en lugar de metal, y el brillo no deja apreciar las formas.

Última edición: 18 Dic 2014
  5. oscarmestre

oscarmestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/#
    Te enseño la trek que es un pelin mas cara pero vale la pena gastarse un poco mas y tener algo bastante mejor. como dice el compañero Specialized en esas gamas no vale la pena. si te hacen un 10% la sacas por unos 800€. Con esta tienes bici, para el uso que comentas tienes para aburrirte.
    Espero que te sirva de ayuda mi aportacion jejej

6. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    a mi las spec me parecen bicis en la que pagas la pegatina, pero bueno, lo unico que no me cuadra es el desarollo 2x9 con plato de 36, en llano con la 29" te irà un poco justo

7. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La pegatina de Specialized es cara, si.

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Realmente un desarrollo 36-11 esta a mitad de camino de un 40-11 y 40-12, pongo el 40 porque es el plato dual tipico de una XC de 29, o de un 42-13 y un 44-14. No es tanta perdida la verdad. Esto es asi porque las diferencias de desarrollo son mas amplias cuanto menor numero de dientes existe en el caso de los piñones, y los platos, con los grandes, hay muy poca diferencia de desarrollo en numeros elevados de dientes, que es el caso de los platos grandes. Consultando las tablas de desarrollo que aparecen en google ya se ve.

Y en cuanto a lo de las Specialized no es solo una pegatina, no caigamos en esos topicos, los cuadros Specialized son de los mejores, las empresas que les fabrica los cuadros tienen que fabricarles cuadros de primera calidad segun el nivel al que vaya designado evidentemente, al igual que el resto de marcas americanas, ellos priorizan ante todo el cuadro y su calidad, Trek, GT, Felt, Cannondale y tantas otras, y despues el montaje, por eso son tan caras. No es una pegatina solamente, si fuese asi ¿quien se compra un BMW se está comprando unas pegatinas tambien?

Última edición: 19 Dic 2014
  9. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Da gusto leerte uxiopd.

Lo que me echa para atrás de esas tres Randon es el cuadro y los colores. Parece que para apreciar el anodizado se deberían ver las bicis físicamente porque en imágenes no se aprecia el detalle.

Bueno por lo menos saco en claro que la horquilla a poder ser la quiero de aire y del pedalier de cuadradillo me olvido aunque en tienda me subí a esta Specialized, que me tiene loco, y se lo perdonaría.

Buah que pasada!! a este tipo de bicis me refería con una de 29' y bonita. Lo malo el precio pero me has dejado con la duda de quedarme una o otra. Me parece que voy a tener ahorrar más pasta porque ya que compro una bici no me quiero quedar corto.

Gracias por los comentarios lo agradezco mucho.

10. dosanjos

dosanjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he comprado una specialized crave hace 15 días en 790€ ,con horquilla de aire ,cuadro tapered .El cuadro me enamoró y aunque esté peor montada que otras en el mismo rango de precio creo que para un uso "globero" para mí voy sobrado siempre puedes ir mejorando componentes.
    Las radón también son muy guapas pero me tiraba para atrás lo de comprar por internet y compré en tienda física al lado de casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Entonces los cambios de gama alta 1x11 que llevan plato de 32 ?

12. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy contigo compañero porque para el uso que le voy a dar tengo bici para años.
    ------

De todas formas ayer estuve preguntando por las KTM pero parece ser que los pedidos a España tardan de dos meses en adelante (en dos tiendas me dijeron lo mismo) y no se si esperarme ese tiempo para una ULTRA FUN 29''. Por el montaje, calidad/precio y el cuadro cual de las dos os pillábais?

http://www.spezialbike.com/781-ktm-ultra-fun-29-2015.html

13. oscarmestre

oscarmestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    En mi opinión esa bici calidad precio no me gusta nada. Montaje muy básico por el precio que tiene.

14. dosanjos

dosanjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi opinión tampoco es muy para allá por ese precio,has mirado las Conor?? Traen buen montaje aunque el cuadro no es tapetes no sé si eso te importa

15. dosanjos

dosanjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perdón tapered

16. faseloko

faseloko Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  17. dosanjos

dosanjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo vendí esta hace 1 mes y medio ,solo puedo hablar maravillas ,ningún problema y bici para hacer miles de km

18. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es que por el precio de la Connor tengo la Specialized que me gusta más y me ahorro 85€.

Y bueno me quedaba la duda de la KTM y por lo dicho casi que la descarto.

Cuadro tapered es el de triple conificado? (que lió llevo)

Se agradecen los comentarios gente.

19. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Mira la MMR WOKI.
    La CONOR WRC también sería buena opción.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tapered es un tipo de direccion, que permite utilizar horquillas con la barra de direccion conica, el ancho en su base es de 1,5" y el ancho de la parte superior es 1,1/8" (una pulgada y un octavo de pulgada). Las otras son tubos rectos de 1,1/8" de arriba a abajo. Lo que supone esto, pues que las horquillas actualmente exceptuando las de descenso poco a poco van dirigiendose a las conicas, antes era un sistema de primer nivel y poco a poco se va trasladando a los niveles inferiores, con lo que en unos pocos años tratar de comprar una horquilla con barra de direccion recta se convertirá en una odisea.

Eso no quiere decir que sea mejor cuadro, solo que está preparado para lo que venga en los proximos años. La calidad del cuadro, antes que la influencia de la marca, está el tipo de gama al que va destinado. El cuadro Rockhopper de Specialized comparado con otros puestos aqui, estan en su mismo nivel, pero Specialized al igual que el resto de las marcas americanas pide a su fabricante un pequeño plus de calidad, pero no es mejor ese cuadro que el que fabrica Conor en su gama WRC Team por ejemplo (el que han puesto antes es el wrc simple que es inferior), o comparando con las Trek que han puesto antes, es del nivel del cuadro X-caliber que es otra marca que pide mas calidad, pero bastante inferior que un cuadro Superfly, o dentro de las Specialized un cuadro Crave.

Ese cuadro Rockhopper está en el mismo peldaño de nivel que el X-caliber de Trek, el WRC simple de Conor, El MX de Orbea, el Woki de MMR o el Radon que puse yo.

Si quieres una MTB con un cuadro de ese nivel y que lo tenga tapered sin desentonar en componentes, pregunta precio por la Ghost Tacana 5, que lleva horquilla de aire, o la Radon mismo, si no te gusta el gris, lo tienen blanco, una Orbea Alma H70 que es un cuadro de nivel superior y tapered y se puede conseguir por los 800, o una Megamo Natural 10 que cuesta entre 750 a 800.

Ahora que si lo que va a priorizar en tu caso es la estetica, entonces aqui colega, no pintamos nada los demas, si es asi, dilo y compra la que mas bonita te parezca.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página