Buenas tardes a todos, Necesito vuestra ayuda ya que estoy hecho un completo lío. A ver, mi 26" fue tristemente robada. Así que empiezan las dudas, 27'5 o 29'?. Opinión mayoritaria hasta ahora, 29, pero es que me veo rarísimo montado en la bici y a mi, que me gusta bailar mucho, sobre todo en cuanto veo algún repecho o la carretera se empina, pues me cuesta con lo poco que he probado. Me voy a comprar bici nueva y ando con éstas tres. http://www.scott-sports.com/global/es/products/238242007/bike-scale-960-tw-m/ O la 760, claro. http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-cross-country/prorace-227-229 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/Kendo2910/negro-blanco# O su versión en 27'5. ¿Me podéis ayudar? Alguna otra recomendación? Gracias a tod@s de antemano.
No te preocupes por esa sensación que dices. Lo mejor son las 29". Irás más rápido y te cansarás menos. Lo dicen las marcas, por la inercia. Cuando las pones a rodar, suben solas. Saludos !!
Cierto, vas más rápido, subes mejor, bajas mejor, llaneas mejor, pinchas menos, ligas más, te afecta menos a la próstata, tienen un dispositivo "anti-caída" para evitar que te vayas al suelo, las cubiertas duran más que en rueda pequeña, el agua se mantiene fresquita en agosto, no hay que limpiarlas ni engrasarlas... y seguro que se me olvida alguna otra ventaja.
Es un tema muy tratado , lee cualquiera de los post relacionados porque hay muchos. Al final esta discusión son dos bandos como si fuera Madrid-Barsa. Mucha gente solo ve las ventajas de la suya y los inconvenientes de la otra. El único consejo que te puedo dar es que pruebes si puedes una buena ruta con una bici de cada tipo de rueda, que no sea un paseo. Así ya ves con la que estas mas cómodo que no todos somos iguales, esto es como los medicamentos, que para una dolencia no el mismo es el mejor para todos.
Como siga leyendo me voy a terminar de volver loco, de ahí que preguntara y lo uniera con las tres bicis que había puesto. No sé si está correctamente puesto porque quizá debiera ir en qué comprar, si algún admin. lo quiere mover... A ver qué opináis de las tres burrillas... O si tenéis alguna recomendación. Saludos.
Yo sinceramente si te gusta "bailar" en la bici como tu dices, me quedaría con una 27.5 ya que son bicis más juguetonas que las 29" te sentirás mucho mas cómodo en cima de ellas en sitios técnicos que es donde te lo pasaras bien y podras jugar con ella. Aparte de esto yo me quedaría con la mmr ya que calidad componentes es la que viene mejor montada. Espero que te sirva y disfrutes de tu nueva bici
La Scott y la Lapierre me salen en 850€, la MMR se me va a ir a más de 1000€. Además del XT, que ya es, por el grupo completo, no veo mucha diferencia entre todas. No sé si es correcto.
La MMR es un buena maquina si puedes hacerte con ella esta bastante bien, yo la vi en la tienda donde compre la mia y esta muy bien, sobre 29 o 27,5 como te dicen mas arriba eso cada cual tiene su opinion, lo suyo es como dicen que las pruebes ambas si tienes la posibilidad y decidirte por alguna. un saludo
bueno las subidas toca meter mas caña pero al final la rueda hace mas recorrido, al ser mas grande hace mas recorrido por menos pedalada pero eso si hay que hacer mas fuerza, luego para las trialeras muy jodidas es mejor una rueda mas pequeña, es mas manejable, cada cual tiene sus ventajas
Hombre aparte del grupo de transimisión que ya es mucho cambio pasar de deore a Xt, tambien cambia la horquilla la mmr con una sid y las otras con una xc 30 notaras mucho el cambio en este sentido también, la sid es mucho mas suave que las otras dos. en los frenos mmr lleva los xt, calidad precio de lo mejor en el mercado y las otras dos llevan los básicos de shimano, otra diferencia. Las ruedas de la mmr vale que son las básicas de mavic pero le dan mil vueltas a las shincros de scoot y a las formula de lapierre Sinceramente si puedes llegar asta los mil euros quedate con la mmr Aparte esteticamente tambien gana mmr
La MMR sin duda, esta muy bien equipada y montada. Por cierto cuanto mides? Si eres muy alto, como es mi caso, 1,86cm te notaras mas cómodo en una 29, si por el contrario eres mas menudito en la 27,5 te veras bien. Dar el salto de 26 a estas dos medidas ya es un avance! No te rayes.
***** yo a tu lado soy un tapón, XD mido 169cm y llevo una talla 17, eso si mi bici es de 29" asi que yo creo que deberias llevar una talla 19 (en el caso de 29")
ufff yo lo que hay que buscar es ir comodo y llevar la espalda recta y NO encorvada (inclinada hacia delante pero recta), te lo digo por experiencia, buscate tu talla para que vayas bien, si no puedes tener problemas de espalda y muchas movidas...esto hazlo con calma y meditalo bien, ya que te vas a gastar un buen dinero y vas a tenerla por varios años pues piensa bien lo de la Talla que es lo que al final hara que vayas comodo.
Qué puedes esperar si dices que tienes dudas entre 27,5 y 29er??? estás creando el caldo de cultivo perfecto...