Hola, Soy nuevo, asi que antes de nada saludaros y felicitar el foro por la buena labor! Tengo una Merida híbrida desde hace 2 meses y llevo ya 800km. Problemilla: ya he roto 4 radios. Vale, la bici era de 2 mano, pero aun asi, en las (diferentes) tiendas donde me los han reparado, no encontraban ninguna explicación lógica. Mido 1,92, y peso entre 85 y 90 kilos (bajando, jeje). Bien, ahora me han ofrecido una Orbea Anayet. Mi pregunta es: ¿en qué debo fijarme más para saber si esa bici es buena para mí? - He mirado mi talla, y debería ser la 60. Pasa algo por pillar una 57? La Merida es 55, y sí noto que no tengo la postura adecuada. - El cuadro es de Orbea Carpe. Esá claro que Orbea fabrica calidad, pero soportará mi peso bien? Se puede comprobar la flexibilidad del cuadro? Me refiero a que subiendo puertos, tiro fuerte de él, y eso puede dañarlo. No sé si esto ha sido el problema con la Merida, pero el caso es que sólo he subido un puerto, y allí no tuve problemas de radios. La roturas han sido todas en plena carretera. Bueno, ahí lo dejo de momento... si hay preguntas, os contestaré. Muchoss thankyous de ante mano, Joris
bien venido! no se que ******* le pasaria a tu merida, pero no flipes con lo del peso! yo peso 90.-kg( y bajando... jajaja) y nunca he tenido ninugun problema... y bajo como un poseso... sera mala suerte. un saludo!