Duda Comprar Bielas Shimano XT modelo 2012 o anterior (cambio de platos, peso, etc...

Tema en 'Mecánica' iniciado por foilmix, 28 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compis foreros,
    Necesito de vuestra ayuda ya que he ido al biomecánico y me ha dicho que necesito unas bielas de 170mm de 3x10 para mi MTB.
    El caso es que venía queriendo cambiarlas pero quería esperar a que me dijera de la medida necesaria.
    Por cuestión de relación, uso, estética y precio estoy muy decantado por las XT de shimano (además el resto de mi transmisión es tb XT)
    He estado viendo el modelo nuevo 2012 que pesa unos 10 gramos más pero de estética diferente (aerodinámica, bielas, platos,etc...)
    Pero se me plantea la duda de si en el futuro quisiera cambiarle los platos por otros de desarrollo diferente o de inclusive otra marca (los qrings de rotor estan muy de moda).... podría hacerlo con ambos modelos de XT????? pues parece por lo que he observado en las imagenes que el final de las bielas me da sensación de tener diferente forma.... además en las tiendas de internet si veo platos de recambio para el modelo viejo pero no para el nuevo.... le valdrán al nuevo los platos del viejo????
    Os pido que me ayudeís a ver cuales compro al final que puedan ser más versátiles.... ya que de precio he visto inclusive el modelo antiguo más caro que el nuevo.... pero si el día de mañana los cambio por otros supongo que me pagarían más por el modelo 2012.... dudas duda dudas,
    ayuda porfaaaaaa!!
    xt-crankset-10-speed-fc-m780-170mm-silver.jpg xt-crankset-10-speed-fc-m770-170mm-silver.jpg

Última edición: 29 Feb 2012
  2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, segun la foto si que parecen distintos en el modelo del 2012 la curbatura del final de la biela no es simetrica, asi que puede ser que necesites platos especificos. Yo creo que mejor ir a lo seguro con las otras ademas a mi personalmente no me gusta nada el diseño nuevo, las veo demasiado "fashion" para ser unas XT, yo me quedaba con las de abajo por diseño y versatilidad.

Un saludo.

3. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, la curvatura es diferente, tan diferente que incluso llegué a pensar que podía admitir componentes XTR, de los cuales supuestamente viene la evolución, pero no he querido comparar más, no quería subir el nivel económico ;D
    Pero también resulta que las XT 2012 tienen una versión 2 platos y no sé si con algún acople las de 3 platos se podrían reconvertir en 2 platos con los desarrollos del 2012???
    Alguien que haya probado con unas y con otras en mano que me nos ayude.....¿?

4. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    "tan diferente que incluso llegué a pensar que podía admitir componentes XTR"

NOP kettenblatt-xtr-fc-m985-2x10-40-zaehne-ag.jpg

5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    si puedes poner dos platos simplemente quitando el plato grande y con unas arandelas para suplementar el plato que quitas o tornillos para un plato de la marca msc de colores que venden en bicimarket

6. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes alguna imagen de eso para verlo?? y pasame por favor el link de las arandelas suplementarias (para verlas, ver precio,...)
    Osea que entonces si ponemos en la parte de debajo de la maneta izquierda del desviador la función x2 en vez de la x3 trabajaría sobre las supuestas posiciones del plato pequeño y mediano (del grupo de 3)...
    Por cierto hablamos del modelo 2012 o del anterior???.

Última edición: 29 Feb 2012
  7. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    up ayuda

8. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    up ayuda

9. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Encajan perfectamente otros platos en esas bielas.

10. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    aqui podeis ver unas fotos de un plato xt nuevo y uno slx

Es un efecto visual simplemente
    !

eso si , por la forma que tienen los xt al ponerlos en unas bielas distintas se ve la puntita de los brazos de las bielas por debajo del plato :

Las nuevas xt tienen los brazos recortados de diferente forma en la punta.Lo podeis ver en mis bielas porque las llevo con un solo plato :

Asique la unica diferencia que yo veo es esa , que por su diseño sin pones los platos nuevos en unas bielas normales veras sobresalir la puntita de uno de los lados del final de los brazos.

Si pones unos platos normales en las bielas nuevas xt no se nota nada , encajan perfectamente..

Última edición: 6 Mar 2012
  11. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustan m´s las del 2012.

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo las que tengo son las de años anteriores, aunque las de 2012 me gustan mucho. No me extraña que valgan menos, según se dijo, Shimano se comprometia a que el XT 2012 bajase los precios (en los frenos he ocurrido, por ejemplo).

En cuanto a meter otros platos, yo creo que no tendrás problema, como bien ha explicado Rober, es un efecto visual, porque luego encajan bien.

13. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Rober, tio eres un máquina menudas fotos más a posta.
    Una pregunta que no termino de ver yo eso que dices....
    "eso si , por la forma que tienen los xt al ponerlos en unas bielas distintas se ve la puntita de los brazos de las bielas por debajo del plato "
    por donde se ven, o es muy poco o no lo aprecio en las fotos (indicame por favor donde...)
    Gracias

14. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada, al final me hice con el modelo antiguo que me gustaban más y sobre todo porque subieron de precio el modelo nuevo y como de peso iban igual... pues eso...

15. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tema Cerrado, gracias a todos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página