Duda comprar rígida o doble

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pinchompi, 21 Abr 2012.

1. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando comprarme este año una mtb pero tengo varias dudas. Quiero ir tanteando las posibilidades que hay. Por mucho que os leo, no sé si mi estilo es all mountain, enduro.... soy muy novato en esto del mtb. Así que os cuento.
    Yo suelo salir una vez en semana con mi mtb y suelo hacer entre 30-60km. Los recorridos son variados, incluso a veces salgo por asfalto, pero la mayoría son caminos de tierra con ascensos y descensos. Bien, mi duda es si comprarme una doble o una rígida. Mi presupuesto para la doble es de 1500€ y para la rígida es de 900€ (siempre se puede hacer un esfuerzo y subir si merece la pena). Quizás no salgo tanto como para una doble, pero yo creo que aunque salga 1 vez solo en semana, sería de agradecer ir lo más cómodo, ya que tengo fastidiada la espalda, pero acepto vuestra opinión ya que, como digo, soy un novato en esto del mtb. Supongo que mi presupuesto es muy justo para la doble, pero no pido una mtb que sea "la leche", sino que tenga una buena horquilla, amortiguador y cuadro.
    Más o menos ya voy teniendo algunas candidatas, pero acepto todas las sugerencias posibles. Lo que sí tengo claro es que no quiero compras online tipo Canyon, ya que en tema de mecánica soy un torpe y sé que voy a tener que ir unas cuantas veces a la tienda para cualquier tontería.
    Algunas de las opciones que he visto son:

Con doble suspension:

- Mondraker Tracker R http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/TRACKER-R/229

- Scott Spark 60 http://www.scott-sports.com/es/es/products/221695006/bike-spark-60-s/

- Trek Fuel EX 6 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6#

- Mendiz RX-K6 (MTB 3) http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=7&idseccion=161

MTB rígidas: