Duda comprar rígida o doble

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pinchompi, 21 Abr 2012.

1. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando comprarme este año una mtb pero tengo varias dudas. Quiero ir tanteando las posibilidades que hay. Por mucho que os leo, no sé si mi estilo es all mountain, enduro.... soy muy novato en esto del mtb. Así que os cuento.
    Yo suelo salir una vez en semana con mi mtb y suelo hacer entre 30-60km. Los recorridos son variados, incluso a veces salgo por asfalto, pero la mayoría son caminos de tierra con ascensos y descensos. Bien, mi duda es si comprarme una doble o una rígida. Mi presupuesto para la doble es de 1500€ y para la rígida es de 900€ (siempre se puede hacer un esfuerzo y subir si merece la pena). Quizás no salgo tanto como para una doble, pero yo creo que aunque salga 1 vez solo en semana, sería de agradecer ir lo más cómodo, ya que tengo fastidiada la espalda, pero acepto vuestra opinión ya que, como digo, soy un novato en esto del mtb. Supongo que mi presupuesto es muy justo para la doble, pero no pido una mtb que sea "la leche", sino que tenga una buena horquilla, amortiguador y cuadro.
    Más o menos ya voy teniendo algunas candidatas, pero acepto todas las sugerencias posibles. Lo que sí tengo claro es que no quiero compras online tipo Canyon, ya que en tema de mecánica soy un torpe y sé que voy a tener que ir unas cuantas veces a la tienda para cualquier tontería.
    Algunas de las opciones que he visto son:

Con doble suspension:

- Mondraker Tracker R http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/TRACKER-R/229

- Scott Spark 60 http://www.scott-sports.com/es/es/products/221695006/bike-spark-60-s/

- Trek Fuel EX 6 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6#

- Mendiz RX-K6 (MTB 3) http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=7&idseccion=161

MTB rígidas:

- Scott Aspect 10 http://www.scott-sports.com/us/en/products/221750006/bike-aspect-10-s/

- Mendiz RX 4 (MTB 3) http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=2&idseccion=163

- TREK 6300 http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6300

- CUBE Acid http://www.cube.eu/es/hard/comp/acid-greynblue/

- CUBE LTD http://www.cube.eu/hard/ltd/ltd-grey-metal/

Aunque quizás, lo primero que tendria que saber, es si comprarme doble o rígida y a partir de ahí, ir descartando modelos.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

2. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi gusto la trek es la bici perfecta, y si tienes problemas de espalda, te recomiendo una doble, igual se te escapa un poco del presupuesto pero es un verdadero makinon

3. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podriais aconsejarme?

4. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se anima a aconsejarme nada?

5. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaria una doble se nota muchisimo la diferencia pero la trek aunque esta muy bien me parece muy cara con ese montaje si mo te da mas comprar por internet mirate las canyon o alguna cube en alemania y seguro que encuentra montajes mucho mejores

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

6. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un maquinón, disfrútala!!!

7. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo me compraría la Spark

8. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si tienes la espalda fastidiada, una doble sí o sí, ni te lo pienses.
    De las que pones cogeria la Trek, mucho mas comoda que la Spark, de concepto mas "racing", lo que equivale a postura mas estirada.
    La Tracker es la version "sencilla de la Factor, que les salió demasiado buena para el precio que tenia :)
    Ademas, con un simple cambio de potencia o tija puedes adaptar la bici a tu gusto.

9. didibetico

didibetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y en vez la mendiz RX-K6, por qué no miras la RX-K4 que sale mas economica? un amigo la tiene del modelo del año pasado con el grupo 2 (creo recordar) y esta muy contento con ella. yo estuve a punto de comprarmela por unos 1100 euros (estaban en liquidacion por entrar los modelos nuevos de 2012) pero al final me decante por una KTM COMP R1.0 del 2011 por 1000 euros (valia 1500).

http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=6&idseccion=161

aqui tienes la KTM como la mia pero del 2012. yo te puedo dar mi opinion sobre la mia, y es que, de momento, estoy muy contento con ella

http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-comp-10-2012-p-15882.html

tuve el mismo dilema que tu, rigida o doble, y por comodidad, pues no soy un loco de descensos, me decante por la doble.

10. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , pillate una doble , con ese presupuesto no te equivocaras.Yo probe una doble que me venia pequeña y ya me parecio una pasada , con la espalda mejor no jugar.

11. Hermyneytor

Hermyneytor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba como a ti y me dcante por una doble, es lo mejor, tuve una trek rigida y la cambie por una marin mount vision 5.5. Encantado con ella, vale para ir comodo,darle cera y todo lo que quieras. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y buena compra.

12. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la Mendiz RX-K4 la tuve entre mis candidatas, pero a mi poco entender, no me terminó de convender la horquilla (no es de aire) ni el amortiguador. Pero vamos, que a lo mejor estoy equivocado. Por lo que veo, la KTM tiene muy buena pinta, aunque como color me gusta más la mendiz roja y blanca. Muchas gracias por tu aportación. Meteré a la KTM entre mis candidatas.

13. Pinchompi

Pinchompi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola Pinchompi.
    No es que sea un gran entendido del mundillo del MBT, pero una cosa sí que tengo bastante clara. Mira, yo estaba en tu misma situación en cuanto a problemas de espalda y más ó menos en cuanto a presupuesto.
    Lo primero que tuve clarísimo fué en el tipo de bici. En éste caso: DOBLE. Y para seguir, en cuanto a qué bici...pues éso ya depende de gustos más que nada (es lo que pienso), marca, color, etc...porque a un cierto nivel de bici, todas andan parecido de componentes. La que falla de un lado, tiene mejor otra cosa y viceversa...
    Lo que también tenía claro es que prefería una bici de segunda mano que puedas ver y probar, y de un escalón ó dos superior, y que sepas que está en buen estado, que una nueva con componentes inferiores.
    Como te digo, yo rondaba tu mismo presupuesto, y me hice con una Trek Fuel Ex8, con prácticamente todo XT, y prácticamente sin uso. No sé si tienes en mente la posibilidad de la compra de segunda mano, pero...
    Todo ésto, como te digo, después de verla en vivo, probarla, y demás.
    Espero haberte ayudado. Sé que estás en una situación por la que hemos pasado muchos.
    Qué tengas suerte con la búsqueda.
    Un saludo

15. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinchompi, parece que he escrito yo el post en vez de tú...

Lo siento, no puedo ayudarte porque me pasa lo mismo que a ti con la espalda, con las dudas que me vienen... pero vamos, más o menos leyendo lo que ponen otros foreros creo que me pillaré una doble en mi próxima compra ya que primero toca ahorrar... además, me llaman más la atención, eso sí, creo que el mantenimiento es mucho más caro (si lo puede confirmar alguién estaría agradecida)

16. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una cube doble, y tiene ya un año, estoy muy contento con ella, y es muy comoda y ligera, para mi una cosa importante es que venga de serie ligera, despues todavia puedes bajarla facilmente de peso y que darte una bici competitiva.

Yo tengo este modelo:

http://www.mag-russia.ru/p-ams_110_race_2011.htm

y como ves el peso es buenisimo 12,1 kilos, y te puedo confirmar que no miente en el peso.

Aliadys, referente al mantenimiento de las dobles, el tiempo que llevo con ella no tuve problemas, claro esta que llevas un amortiguador trasero que logicamente en la rigida no llevas, pero no creo que sea algo a tener en cuanta respecto a elegir una doble o una rigida.

Cuando estes llendo por un camino bacheado y veas alguno con una rigida saltandole hasta los empastes ya me contaras.

Yo no lo dudaria, si no eres un pro y quieras una rigida para bajar tiempos, sin dudarlo una doble, no solo tu espalda, todo tu cuerpo te lo agradecera.

17. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchísimas gracias Juan Carlos. Creo que para final de año me haré con una de ellas.

Alguien sabe si existe alguna diferencia en tener la suspensión trasera en vertical u horizontal o es sólo estética?

18. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese depende del diseño y gerometria de la bici, la funcion sera la misma, pero fijate en un detalle de la mia, ves que esta debajo del tubo del cuadro? pues bien es una ventaja, por que cuando quieres bloquearla ( ponerla en propedal ) esta muy a mano, no tienes ni que agallarte, fijate en esos detalles, parecen tontos pero hay que tenerlos muy en cuenta, importante que tenga propedal.

Pro si no lo supieras el propedal es parecido a llevarlo bloqueado, no penaliza la pedalada en cuestas duras, tiene tres posiciones, que van de mas liviano a mas duro, pero a la vez permite una pequeña amortiguacion la cual permite comodidad sin perder pedalada.

Y pregunta lo que quieras que es mejor preguntar que no equivocarse.

---------- Mensaje añadido a las 17:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:11 ----------

Se me olvidaba, al llevar propedal la rueda trasera agarra mejor pues se va adaptando mejor al terreno y pierde menos adherencia que una rigida.

19. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. No tenía ni idea de lo que era el propedal. Conforme vaya mirando en tiendas a finales de este año iré preguntando más cosillas. Muchas gracias de nuevo

20. FEL_IP

FEL_IP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambie de suspensión delantera a doble por problemas de espalda y si no es por eso no hubiese podido seguir andando en bici,es increíble la diferencia ,el confort ,el amortiguador se come todo y la espalda lo agradece.No lo dudéis doble suspensión .
    Mi maquina es una ORBEA OCCAM H30 ,increíblemente cómoda ,fiable,preciosa y fabricada Aquí ,miremos un poco por lo nuestro .Un saludo

Compartir esta página