Hola, Estoy buscando unas ruedas de perfil de carbono (solo full carbon), en principio en un precio de entre 400-500. tengo varias dudas. lo primero, tan mala es la convinacion fullcarbon y cubierta como se comenta? Por otro lado, que experiencias teneis de ruedas chinas de las de buje Novatec? Estas ruedas solo son recomendables para tubular? Sino se abren siempre? Los de tubular tambien terminan doblandose? Decir, que mi uso es bastante "light", solo salgo fines de semana y con buen tiempo, vueltas cortas de 2-3horas y no me dedico a subir y bajar puertos a todo trapo. A elejir entre una rueda china de unos 400 y una rueda de marca usada en buen estado (tipo cole c50, etc) por unos 500, Cual creeis que es mejor opcion? La de "marca" sin duda? Muchas gracias
Yo tengo unas de cubierta en 50mm con bujes Novatec y uso similar al que comentas. 0 problemas en 1 año pero estoy con la cosa de cambiar a un perfil más bajo. Con el año de lluvias y viento que tenemos por Pamplona, digo Mordor, me lo estoy planteando. Si te interesan podríamos hablar de la venta (350€ sin casette)... Salu2
Yo vendo unas RCZ RACE CARBON, perfil 38 para tubular, NUEVAS A ESTRENAR, con los tubulares puestos Continental Sprinter también nuevos a estrenar. Serían 450 euros con envío incluido, y regalo cierres y radios de repuesto. Llevan los bujes Novatec. Un saludo.
Yo tengo unas ruedas chinas y casualmente las doy el uso que tu comentas, esto es, solo las saco los fines de semana con buen tiempo y las salidas nunca mas largas de 4 horas además que solo las utilizo para "llanear", no las utilizo para bajar ya que la bici en la que las tengo montadas va montada con frenos kcnc (no frenan una **** ******). Así que mi opinión es que si te gustan te las compres ya que para el uso que comentas te van a hacer muy buen servicio además de ganar en estética con unos vinilos molones, eso sí, si eres manazas te desaconsejo las de tubular.
Mi uso es similar con algún puerto pero nada de arriesgar y colocando las zapatas a unos 5mm del final de la llanta como explicaban en un post del foro. Mi mayor pega son los días de fuerte viento y que el tacto de la frenada me parece extraño. Me explico. Frena a tirones y veo que en algunos puntos de la pista se queda pegada zapata y de ahí que en esas zonas clave y en las demás no, con los correspondientes tirones. ¿Es eso normal? Las limpio y a la primera salida vuelta a empezar...
Yo llevo un año con unas chinas full carbon con bujes novatec,le doy el mismo uso que tu y estoy encantadisimo.Vamos,que ni un descentre ni nada.
Gracias a todos. Me he decidido a comprar las ruedas RCZ race tubular de perfil 38 del forero A.Escartin.
Perfecto...así nos libras de un post reeeeeepetido que además se usa como compra-venta. Cada día me sorprendo más y sí no lo escribo reviento