Buenas a todos. Me podríais decir aquellos que hayan vendido algun material, cómo lo han enviado y cual es la forma mas económica? Gracias Ferre.
La forma mas económica es por correo sin certificar, luego correo certificado y por último contrareembolso. Saludos
Jope que efectividad y qué rapidez. La cosa es uqe tengo semivendido unos frenos hope y los tengo que enviar a Jaen, y no sabía como hacerlo para que no me cueste mucho pq si no casi que me compensa mar ir a llevarlos personalmente... Muchas gracias.
erferre, si aceptas un consejo, no uses correo SIN certificar. Siempre certificado como mínimo, e incluso yo prefiero paquete azul, un par de€ más para cosas del tamaño de los frenos y me ahorro problemas.
Esta claro que por correo ordinario es jugartela, pero yo he comprado (que no vendido) muchas cosas por correo ordinario y todo me ha llegado, hasta unos deportivos de sportsshoes que se sabia perfectamente lo que era, todo depende del repartidor, pero vamos, sin por un par de euros te puedes ahorrar problemas mejor. Te hablo desde el punto de vista del comprador, si mañana tubiera que vender yo, por correo certificado minimo.
Hola, yo además añadiría que no lo envíes sin asegurar. Por un poco más ganas en tranquilidad. Siempre he hecho mis envíos asegurados, porque si por algún motivo se pierde o le pasa algo a lo que envíes, correos solo te pagara un máximo de 30 independientemente del valor de lo enviado. Y tu tendrás que devolverle el dinero al comprador si te ha pagado antes o te quedas sin dinero y sin producto si lo enviabas contra reembolso. Si lo aseguras, te abonaran el valor por el que lo has asegurado. Normalmente nunca pasa nada, pero yo me quedo más tranquilo haciéndolo así. Saludos,
Muchas gracias a todos. Esta tarde me llegaré a correos a ver que me dicen, probablemente haga lo que me decís, elegiré la opción de certificado o paquete azul y lo aseguraré. Mas vale prevenir que curar y como dice "sunn-neuro", por unos euros mas me quedo mas tranquilo, y al igual por parte del comprador. Le estoy cogiendo gustillo a esto del foro...sin embargo a mi jefe creo que no le gusta tanto...
El certificado de Correos te da una tranquilidad sólo porque el comprador sabe que efectivamente lo has enviado. El ordinario si hay problemas es un lío, pero todo depende del acuerdo entre enviador y esperador de envío, si se me permite decirlo así. Yo cuando envío por ordinario le hago fotos con el móvil al paquete cuando está detrás del mostrador de correos, para que quede alguna constancia de que yo lo envié, pero no soy partidario del ordianario. Eso si. También diré que nunca se ha perdido nada, ni en certificado ni en ordinario.
Incluso hay algunos paquetes que si no son demasiado grandes y pesan poco, se pueden enviar como si fuera una carta (3 euros mas o menos)
Es un freno hope tech x2, no se si llegará al límite de lo que comentas. Aún así me gustaría enviarselo al comprador con su caja original y todo, lo cual al completo lo mismo pasa del peso permitido para una carta.
A traves de genei.es, hace unos meses enviar una horquilla me salió por 6-6.5€, ahora no se si lo habrán subido.
yo ahora siempre certificado, ya se "perdió" un paquete con unos pedales que vendí y tuve que devolverle el dinero al comprador...Nunca mais.
Pues al final el comprador se ha exado para atrás, así que por ahora se quedan en casita a buen recaudo. Cuando pueda poner mensajes en compraventa, pues entonces lo intentaré por aquí. Gracias a todos.