Duda compresion boxxer rc 2011

Tema en 'DownHill' iniciado por svkeon, 5 Ene 2014.

1. svkeon

svkeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Tengo una duda con estas horquillas, en la parte superior derecha tiene el regulador de control motion(compresion) segun he leido es para que la suspension este mas dura o mas blanda, pero hay mi problema lo gire para donde lo gire la suspension sigue igual de dura, no se pone mas blanda, aunque solo pone una flecha y un +.

Haber si alguien me puede orientar sobre el problema saludos

2. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    imagino que sea una compresion en alta velocidad, has probado dicha regulación en parada o en marcha?
    tienes que pensar que la dureza de la horquilla la da el muelle,y la compresión lo que hace es que dependiendo de la velocidad con la que comprimas la horquilla, vease una trialera a saco, pues la horquilla se va poniendo mas dura para no perder energia en cada bachee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    La compresión de la Boxxer RC es en baja velocidad, y debería de notarse a pulso, simplemente hundiendo la horquilla en parado y a mano. Si no se nota es posible que el cartucho falle o que la cantidad de aceite no sea la adecuada.

4. manu99+1

manu99+1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si la conpraste de 2 mano es probable que el anterior dueño la abriera y rompiera unas pestañas que lleva el cartucho y por mucho que gires el dial no vas a notar nada, si es eso que te digo creo que no tiene arreglo, tendrías que comprar otro cartucho

5. svkeon

svkeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si me he dado cuenta que por mucho que giro no hace ningun clip ni nada es como si guirara un tornillo sin fin.

Entonces la compresion de esas barras es a la baja es decir en parado se debe de notar la compresion segun gires el dial, blanda o dura?

De ser asin me podriais indicar que piezas son las que tengo que comprar para cambiarlo, aceites y grasas.

He estado mirando como se hace el mantenimiento y no parece dificil, muchas gracias

6. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, yo tuve una rc y el regulador de compresión es simplemente una pieza que va cerrando unos agujeros donde pasa el aceite, quita el tornillo allen del dial y podrás quitar el cartucho así veras que hay por ahí dentro si se ha salido la parte baja del cartucho donde va esa pieza o si se la han quitado, que también es posible. Si tienes que cambiar el cartucho y te interesa unos de la team 2010, mandame un privado y hablamos, tengo los dos cartuchos el de rebote y el de compresión...

7. jabo hart

jabo hart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las horquillas van de lujo

8. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Por desgracia, en su tiempo, yo rompi la mencionada pestaña que hace girar el regulador de paso de aceite en el cartucho. Si es este el caso (que lo veo probable ya que son los mismo sintomas que tenia mi boxxer), la única solución que te queda es, obiamente, cambiar el cartucho directamente, o tambien puedes bloquear con un tornillo pequeño puesto en uno de los agujeros por donde fluye el aceite para que así no gire sin control el regulador, esta solucion tiene un problema y es que dejas la compresion a baja fija como si estuviera a 2/3 de giro del bloqueo (hablando como si le dieras vueltas al dial), resumiendo, tapas 1 de los 3 agujeros que hay para el paso de aceite. Espero que te ayude.

P.D : A veces tambien he visto en otras horquillas que la varilla de aluminio que mueve la pestaña que te comentamos, en su extremo, donde tiene una muesca que encaja con la pestaña, esta deformada y no encajan bien.

9. svkeon

svkeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias revisare todo lo que me habeis comentado y ya os contare como me va

10. svkeon

svkeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iban aun tienes el cartucho de compresion

Compartir esta página