Duda con adaptadores de freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Campidoctor, 1 Oct 2019.

1. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Compañeros.

¿Los adaptadores de freno son estándar independientemente de cualquiera que sea la marca de frenos, o bien cada conjunto de adaptadores son específicos para sus pinzas?
    Por ejemplo: ¿Unos adaptadores Hope de 180 mismamente, me valen para unos discos Avid de 180 y unas pinzas formula?

2. Tiziano1

Tiziano1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Son válidos siempre que coincida la medida del disco y tipo de anclaje de la pinza al cuadro.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

3. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    En teoría si, pero en la práctica depende.
    Me explico, por medidas todos te van a dejar las pastillas en el sitio correcto con respecto al disco, pero te puedes encontrar con interferencias entre la pinza y el adaptador que no te permitan colocarlo.
    Hace años en una horquilla de 26 con anclaje is con adaptador de 160mm y frenos formula, quise ponerle frenos shimano y no pude, tuve que comprar un adaptador de 160mm shimano porque con el adaptador formula no podía poner la pinza, tropezaba en el adaptador (la zona de los pistones) y no Iba al sitio.
    No se si a día de hoy esto podría pasar, te hablo de hace años.
    Con discos de 180 es más difícil que pase porque hay más espacio.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañeros.

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Lo que comenta ShinChan es cierto, algunas veces, ya sea por el diseño de la pinza o el del adaptador chocan entre ellas y no se puede hacer.
    A mí me pasó con unos frenos Hayes Stroker Trail y un adaptador Shimano, no servía. Fue coger otro adaptador de otra marca de otra de mis bicis y sin problema.
    Y el que no me servía como era Shimano y los frenos de la otra eran Shimano pues perfecto.

Compartir esta página