Hola Compañeros. ¿Los adaptadores de freno son estándar independientemente de cualquiera que sea la marca de frenos, o bien cada conjunto de adaptadores son específicos para sus pinzas? Por ejemplo: ¿Unos adaptadores Hope de 180 mismamente, me valen para unos discos Avid de 180 y unas pinzas formula?
Son válidos siempre que coincida la medida del disco y tipo de anclaje de la pinza al cuadro. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
En teoría si, pero en la práctica depende. Me explico, por medidas todos te van a dejar las pastillas en el sitio correcto con respecto al disco, pero te puedes encontrar con interferencias entre la pinza y el adaptador que no te permitan colocarlo. Hace años en una horquilla de 26 con anclaje is con adaptador de 160mm y frenos formula, quise ponerle frenos shimano y no pude, tuve que comprar un adaptador de 160mm shimano porque con el adaptador formula no podía poner la pinza, tropezaba en el adaptador (la zona de los pistones) y no Iba al sitio. No se si a día de hoy esto podría pasar, te hablo de hace años. Con discos de 180 es más difícil que pase porque hay más espacio. Saludos,
Lo que comenta ShinChan es cierto, algunas veces, ya sea por el diseño de la pinza o el del adaptador chocan entre ellas y no se puede hacer. A mí me pasó con unos frenos Hayes Stroker Trail y un adaptador Shimano, no servía. Fue coger otro adaptador de otra marca de otra de mis bicis y sin problema. Y el que no me servía como era Shimano y los frenos de la otra eran Shimano pues perfecto.