duda con adelantamientos coches

Tema en 'General' iniciado por jalisticio, 1 Oct 2013.

1. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    tengo una duda con los adelantamientos que realizan los coches cuando tu vas por el arcén contrario.

ya me paso varias veces que cuando vas por carretera y por el arcen 1.5m de ancho casi siempre voy por el medio del arcen,
    los coches en sentido contrario adelantan igual
    depende del ancho del arcen pueden adelantar? esto es denunciable? se puede graban en video y denunciar en tráfico?

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Creo que precisamente esa es una de las últimas modificaciones del reglamento. En caso de que un vehículo circule por el arcén contrario no se debe adelantar si se va a invadir el carril contrario.

Evidentemente, todo el mundo se lo pasa por el **** forro...

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Efectivamente.se lo pasan por el forro de los *******

5. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Por el arcén, por la derecha de la calzada o por cualquier sitio... el último que se me puso a adelantar de frente (camión amarillo de cierto servicio público estatal), le importó tres pepinos que ni siquiera hubiese arcén, y encima tuvo los santos hue*** de darme un bocinazo. No se si quería que me echase a la cuneta directamente...:|
    Pero vamos, que si a algunos ya les importa cero como te rebasan cuando vas en el mismo sentido, siendo de frente ya es el barra libre...

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No está permitido adelantar cuando se aproxima un vehículo en dirección contraria. Ni puede adelantar el que viene de frente por el carril contrario ni te pueden adelantar si viene una bici de frente por carril contrario.

Y sí, se lo pasan bastante a la torera. Entre esa maniobra ilegal, el no dejar 1.5m y el que no se les pone ahí rebasar la línea central (da igual continua que discontinua que doble continua) ya he tenido varias broncas con conductores.

7. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta claro que todas las normas cuando se trata de un ciclista, no se respetan

8. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cierto que nos tienen en poca consideración pero también hay ciclistas que se las traen.....y perjudican a quienes cumplimos las normas.

Por cierto ayer vi un ciclista pararse en un semáforo en el que no se para nadie (no tiene peligro)!!!!!!!!!!! (Y no lo digo de coña!)

9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Ah!

Pero parar en un semáforo (en rojo supongo) es peligroso?

En qué semaforos hay que parar y en cuales no? me lo expliquen porfa

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

Aclara un poco. pero segun tu si nadie para, aunque haya obligacion de pararse , el que cumple la norma es un tonto???? a si vamos.

11. bikearv

bikearv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente a mi me cabrean bastante los conductores que adelantan sin respetar la distancia de seguridad, pero creo que hay que ser también razonable (si te adelantan dejando 1,4 metros y lo grabas en video y lo denuncias, hombre....).
    Yo conduzco y ando en bici (por carretera intento evitarlo, no me gusta hay mucho inconsciente) y si voy por el arcén con la bici y un coche que viene de frente adelanta y hay mucho sitio de forma que la maniobra es segura no lo denunciaría... aunque formalmente sea sancionable.
    Hay mucha gente que te pasa a medio metro que esa sí que hay que sancionarla.....

12. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me sumo a este comentario. No saía que hay semaforos en rojo que se pueden saltar. ¿Dónde pone eso?

13. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Lo de los semaforos aun no esta en vigor, cuando entre en vigor los ciclistas podran pasar con precaucion aquellos semaforos en fase roja que unicamente regulen un paso de peatones.

Por, otro lado, el tema de los adelantamientos, el articulo 84.1 del reg. General de circulacion dice:

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla.

Si no hubiera arcen, esta clarisimo que no pueden adelantar cuando viene otro vehiculo de frente ( las bicis son vehiculos), con arcen no lo tengo claro.

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    La verdad esque acojona, alguna vez me he visto en esta situacion y acojona de narices.

15. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo del arcén no tiene nada que ver, por que por muy ancho que sea el arcén no van a poder respetar la distancia de seguridad, a parte que muchas veces los arcenes no están practicables para una bicicleta de carretera(cristales, piedras y demás).

16. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Snatc por tu aclaración pero:

1º Si no está aprobado aún no existe a efectos legales.

2º Habla de un semaforo en el que no para nadie (lo cual no quiere decir que no haya que parar).

3º Mi pregunta era en que semáforos en rojo no hay que parar ( era irónica si no lo parecía lo siento) y a día de hoy y en la fecha del comentario en TODOS.

4º Cuando hablas de que entre en vigor, supongo que te refieres al nuevo RGC ( en el cual por cierto y a mi entender deja claro que el ciclista es un estorbo), ese parrafo no estes tan seguro de que se va a aprobar y aunque así fuera, el responsable en caso de accidente ( y accidente también es atropellar a un peaton con la bici) es quien se salta el semaforo.

5º Una cosa es denunciar los malos actos que hacen algunos ciclistas ( que los hay) y otra bien distinta criticar a quien lo esta haciendo bien.

17. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Aclaro: Es un semaforo que para el trafico pero no hay cruce ni paso de peatones ni nada (De ahi que no sea peligroso no parar -pero si obligatorio-), solo sirve para descongestionar el tráfico de la propia vía. Nunca vi a un ciclista parar ahi (Yo siempre he parado) y ayer vi uno.

Disculpad que no me haya explicado bien. (Es para dar vidilla al hilo)

Última edición: 2 Oct 2013
  18. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    en mi caso es un arcén practicable de 1.5m de ancho y totalmente limpio

Compartir esta página