Hola, tengo una duda con mi tija ya que la llevo justo en el límite de inserción y quedan sobre 9 cm dentro del cuadro, puede ser que sea muy poco y pueda romper el cuadro?la tija es una ritchey de carbono y el cuadro es carbono también. También he de decir que solo peso 65 kg.
Si los 9 cm llegan a sobrepasar el cruce entre tubo vertical y horizontal, no deberías tener ningún problema.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Que lleve la tija en el limite no necesariamente tiene que ver con la talla, si no con el largo de la tija, no se por que hay que introducir mas interrogantes a una pregunta bien sencilla.
Con esa dichosa tabla nada más que he sufrido de dolores. Cuando no era detrás de las rodillas eran los lumbares y si no las muñecas o las cervicales. Parece que esa tabla es la perdida por Moisés. Luego yo me ajusté la bici a mi gusto y no coincide ni una sola. Así que.... Y por supuesto que no tiene nada que ver con una tija corta que para eso están las de 40 y 42 cm
+1 Es posible que ni se haya parado a leer la pregunta que formula el forero que abre el hilo. un saludo
Como ya te han comentado, los límites están para esto. También habría que saber de cuanto es la tija en total,....es muy diferente si esos 9cm que llevas en el cuadro corresponden a una tija de 2ocm o a una de 40cm, ...por aquello de la ley de la palanca. De todas formas, en este tema, mi experiencia personal, me dice que, más vale que sobre. Yo llevaba todo dentro de los límites y me cargué el cuadro (de aluminio) Así que si no te quedas tranquilo, o tienes dudas, pon una tija más larga. un saludo
Con todo respeto pero lo primero que debe determinar cualquier ciclista, en cualquier modalidad, es cuál es la altura recomendada a la que debe tener el sillín y con ello se sabe si la tija es la apropiada y si al colocarla queda con el suficiente soporte en el cuadro.
Llevas toda la razón,.... pero no tiene nada que ver con lo que ha preguntado el forero que inicia el tema. un saludo y perdón por desviar el tema.
¿y si el sillin por su construcción queda mas bajo de lo que se esperaba y obliga a poner la tija en el limite, aunque sea por unos milimetros? ¿y si se ha equivocado al comprar la tija?, si lo ha hecho, ponerse a debatir la talla de su cuadro es un sinsentido, simplemente ha preguntado algo muy concreto, repito, no se por que hay que liar las cosas de ese modo, imagino que por lo que te conozco estas llevando el tema tu terreno, y yo creo que no hace falta llevarlo a ese terreno. La tija es corta y nada mas, no como para llegar a ser un problema, pero si con cero margen de ajuste para subirla mas. No hay mas misterio.
Yo lo que pienso es que al igual que yo me compré una bici grande,otros tienen un obsesión con minimizar los gramos y tienden a comprarse bicis con tallas pequeñas.Si subes la tija hasta arriba y te queda el sillin bajo,es por ese motivo.Luego a poner potencias mas largas y tijas mas largas... No es eso todavia peor que lo mio? No teneis sensacion de montar en una bici para niños? Que si..,que llevar una bici grande tampoco es lo mejor,pero pequeña menos todavia.Con mi bici grande no lo paso bien por pasos estrechos y sendas sinuosas.
Yo llevo la tija en el límite desde siempre, peso entre 90 y 95 kg (dependiendo de la epoca del año) y nunca me ha pasado nada. He de decir que tanto la tija como el cuadro son de aluminio. Tambien es verdad que elegir la talla correcta evita estos problemas, pero para gustos los colores.
No he debatido la talla en ningún momento ni estoy llevando nada a mi terreno. Y reitero: si conoce la altura recomendada a la que debe llevar el sillín (que se la proporciona la tabla de excel) y eso fue lo que enfaticé, justamente podrá responder a las preguntas que estás haciendo y lo demás son simples especulaciones.
Es que la pregunta ya ha sido respondida, la tija es corta. En tu primer mensaje has hablado de las medidas sugeridas de la bici , y de la talla recomendada, ese no es su problema. ¿no has hablado de la talla?, entonces no se quien habrá escrito esto. " Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici