Duda con altura horquilla delantera

Tema en 'General' iniciado por joliverf, 25 Sep 2015.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, tengo una Lapierre X-control 713 (bueno el cuadro, lo demás lo fui comprando aparte) y bueno llevo delante un sr suntour EPICON RLD, ahora a 120mm.

    Lo llevaba a 140mm, porque la bici es de 130 pero la baje a 120 porque parecía un caballo.

    Originariamente llevaba un fox talas 120-140 o algo así.

    El tema es que el otro día llaneando me di cuenta que tenia mucha tendencia a girarse en cuanto inclinaba un poquito... demasiado creo yo.

    Me imagino que debería bajarla a 100mm. .. pero no se si estoy en lo cierto...

    ¿que opináis?

    Saludos.
    uploadfromtaptalk1443209557147.jpeg
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.706
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuanto mas corta la horquilla, mas se cierra el ángulo de dirección y mas nerviosa e inestable se vuelve. Y viceversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos. .... que la tengo que volver a subir a 140... catchus....
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    986
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    o ponerle una horquilla de 100mm pero de 29 y su rueda de 29 correspondiente, de forma que el ángulo de dirección se mantenga (más o menos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    muy buenas!
    Yo cambiaría la potencia por una mucho mas corta....y le pondría una horquilla de 140
    Y pepinazooo.!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No, lo contemplo mucho... pues mi problema, quizás, es que es muy alta, por eso quise bajarle algo de delante.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso me gusta mas... en teoría la tija del sillín debería llevar retroceso... y entonces si que podría acortar la potencia... igual es que no voy bien repartido de peso sobre ella.... no se, no me siento seguro...
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Así debería ser, más o menos porque la mia lleva la parte trasera del 2011 (cojinetes superiores cerrados) y veo que la talas era graduable a 100, 120 y 140... mi epicon también. .. incluso a 80.

    [​IMG]

    http://www.culturevelo.com/VTT-X-CONTROL-713
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.706
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    A ver...una Talas puede cambiar de recorrido sobre la marcha, en segundos. Tu Epicon no. Hay que desmontarla.

    Si quieres tener un buen comportamiento en la bici, deja la lo mas parecido posible a como venia de serie. Tanto altura de horquilla, tija, potencia, etc... Y seguro la bici irá como debe ir.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    986
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    una pregunta muy tonta... cuando cambias el recorrido a la talas en marcha ¿estás cambiando la distancia entre el eje y la corona de la horquilla (por tanto la geometría) o sólo mueves un tope que limita el recorrido?
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.706
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si no recuerdo mal, en posición normal la mía iba a 140mm. Comprimias la horquilla con tu peso, girabas el dial y se quedaba a 120mm. Es decir eliminaba los 2 últimos centímetros en extensión. Y por tanto variaba la geometría, haciendo esta mas escaladora.

    Y no recuerdo bien si podía dejarse incluso a 100mm. Eliminado los últimos 4 centímetros en extensión. Me suena que si, aunque yo nunca la ponía a 100mm.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Sep 2015
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En la Reba Uturn también, al cambiar el recorrido cambia la longitud de la horquilla y por tanto la geometría.

    Es precisamente la gracia de tener cambio de recorrido.
     

Compartir esta página