Hola, hace algo mas de 1 año me hice un estudio biomecánico y el chico me subió la altura de la potencia 1.2 cm porque no tenía mucha flexibilidad y me dolía la lumbar. A día de hoy puedo ir mucho mas tiempo en la posición baja del manillar, antes ni aguantaba 5min. Así que he pensado volver a bajar esos 1.2 cm de altura pero no se si será un cambio algo radical. Que me recomendáis vosotros? bajar 1.2cm o solo 0.5cm (tengo 2 separadores de 0.5 y 1 de 0.2) Un saludo.
Si todo te va bien porque cambiar,para volver otra vez a los dolores ,mi consejo es que no hagas experimentos
Los cambios siempre de poco en poco. Prueba a bajar el de 0,2 a ver que tal lo vas tolerando. A los otros dos foreros que preguntan por qué cambiar, comentarles que las posturas en la bici no son inamovibles. Al igual que nuestro cuerpo cambia, la posición ha de evolucionar. Un ejemplo claro con la altura de manillar es simplemente adelgazar. Muchas veces la capacidad de flexión de la cadera está limitada por la tripita. Cuando perdemos peso y la reducimos de repente ganamos más posibilidad de flexión en ese punto y por tanto podemos ir más bajos sin problemas.
En este año he adelgazado bastante y me noto que puedo ir mas bajo sin ningún tipo de molestia, antes no podía ni 3 minutos y por eso me lo subió. al final le baje 0.7 y probaré que tal.