¿para una bici que tiene un amortiguador trasero de 100mm se le puede poner otro amortiguador trasero que sea de 110mm, 120mm,130mm o 140mm?
Poder se puede poner siempre que se respete la medida entre ojos del amortiguador original, es decir que tengan la misma distancia entre los dos agujeros. Tienes que tener en cuenta que si metes mucho recorrido atras, pero dejas la misma horquilla, la bici te puede quedar descompensada en recorrido y variar el angulo de direccion. Un saludo.
¿puedo ponerle un amortiguador trasero de 120mm 0 140mm al la mondraker factor xc pro de 2010 k tiene un amortiguador de trasero de 100mm?
Te contesto lo mismo que en mi post anterior. Yo te recomiendo que no cambies el amortiguador. En ese modelo con 100 de recorrido tienes suficiente. Tienes que se muy bruto para hacer tope en el amortiguador. Si quieres mas recorrido, lo mismo te has equivocado de bici y necesitas una all mountain y no una xc como la que tienes. Prueba con 120 nunca con 140 te quedaria muy descompensada la bici.
Date cuenta que estarias cambiando la geometria de la bici a una para lo cual no fue diseñada, puede que el comportamiento no sea el que buscas, mejor uno de la misma medida pero de mejores prestaciones.
La Mondraker Factor XC 2010 tiene un amortiguador de 165 mm que da 100 mm de recorrido en la rueda trasera. La siguiente medida es 190 mm y no se puede poner o no es nada recomendable. Si quieres mas recorrido tenias que haberte comprado otra bici, si todavia no la has comprado piensate bien que recorrido necesitas que a las bicis ponerle un amortiguador de diferente medida del que lleva es un chapuza que sale muy mal.
Mejor no hagas experimetos, yo lo hice con la mia metiendole mas distancia en el eje trasero y resulto un desastre, parecia que iba a salir disparado hacia delante.