Duda con anchura de neumatico

Tema en 'Mecánica' iniciado por ernotas, 15 May 2008.

  1. ernotas

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    En la actualidad mi bici calza unos 26 x 2.1, creo que 2.1 es la anchura de la cubierta, ¿es asi?

    Tengo intencion de montar cubiertas nuevas, ¿le vuelvo a montar sus 2.1 o puedo montarle 2.0 ó 2.3? ¿que beneficios o perjuicios conlleva?
     
  2. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Sí, 2,1 es la anchura del neumatico, o mas bien lo que llaman balon creo. Puedes montarlas de la anchra que quieras, y teoricamente, a mas anchura mas agarre, aunque te costara mas rodar, asi que depende del terreno en el que te muevas. Yo suelo llevar 1,95 que es poquito, pero no me suelo meter en terrenos muy malos con barro y esas cosas.
     
  3. Maikel Heckler

    Maikel Heckler Miembro

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    Efectivamente la anchura es 2.1.

    No siempre coinciden las medidas de la goma con las reales, o con el balón que observes al montarlas.

    Por ejemplo, una kenda nevegal de 2,10 tiene igual balón casi que una continental vertical 2.30.

    Si te gusta bajar aumentaría el tamaño, pero ten en cuenta que penalizarás algo subiendo. Si vas bien manten el tamaño.

    Para que te aconsejen sería interesante saber: modelo de bici, cubierta que monta, uso que le das (rally, enduro, etc)
     
  4. ernotas

    ernotas Miembro

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    La gran mayoria de los trayectos son sobre carril seco y sin muchas dificultades e incluso por asfalto urbano.
     
  5. ernotas

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    La bici es una Coluer Supreme, lleva unas cubieras GEAX
     

  6. MIRLOTU

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    Pues si es carril seco y asfalto con 2,00 iras bien. Yo hago lo mismo y llevo unas irc de 1,95.
     
  7. ernotas

    ernotas Miembro

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    2.1 ¿son pulgadas?
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Si son pulgadas, y como te han dicho no necesitas un neumático grueso sino más bien uno delgado.
    Y ojo es tan importante el dibujo como la anchura, para el uso que le vas a dar has de buscar un neumático rodador y olvidarte de los que tienen mucho taco.
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    rodador y estrecho el Schwalbe Racing Ralph, tiene que correr como el diablo...
    perderás tracción lateral en curva y tracción trasera en cuestas empinadas, pero si lo que quieres es llanear ese neumático vuela, es XC competición y es caro
    tb tienes las Larsen TT, uno de los modelos mas conocido y utilizados, tiene tacos muy juntos, la hacen rodadora, pero suficientes para no perder traccion en curvas, cuestas o frenadas, y es muy ligero
    maxxis hace las mejores cubiertas (en mi opinión)
    muy buenas deben ser las Intense que son dificiles de conseguir
     
  10. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    idem que hombre vala yo le meteria unas larssen tanto alante para atras en 2.10 de maxis q da un poco menos y si necesitas algo mas de agarre alante las haig roller y atras las larssen!!!
     

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