Duda con Avid Elixir R

Tema en 'Mecánica' iniciado por edo_mullor, 17 Nov 2011.

1. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una consulta respecto a estos frenos. Venían en una Canyon de descenso con discos de 185 y me gustaría saber si los puedo poner en otra bici con discos de 160 con algún adaptador ya que creo que no cabrán los discos de 185 en mi bici ya que es una BERG muy básica. También, ya que estoy me aprovecho de vosotros, quéría saber vuestra opinion de estos frenos y decir que es para pasar de v´s a disco.

2. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, en principio no vas a tener ningún problema por el cambio de bici, puedes instalar los disco sde 185,depende del sistema de anclaje de la horquilla que sea el mismo en las dos bicis ya que puede que una lleve sistema IS (el adaptador va de lado en la horquilla) o PM (el adaptador va de frente), espero que se entienda lo que trato de explicar. Es decir, que puede poner unos discos u otros con sus correspondientes adaptadores según la medida. En cuanto a su funcionamiento, estos frenos van de lujo, son una maravilla, yo los llevo montados y si pasas de v-brake a disco y estos son los primeros que vas a probar, te aseguro que vas a flipar. Saludos.

3. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. La preocupación es porque en las páginas que los he visto los venden directamente en 160, 185 y 203 entonces no sabía si yo al tener los de 185 podía ponerlos con discos de 160, ya que creía que los de 185 rozarían o algo. pues en mi bici llevo anclajes IS, y los frenos estaban puestos en la Canyon que lleva PM. Hay adaptadores para eso? y los podría poner con discos de 160? esque con 160 me sobra, no hago bajadas muy duras ni nada extremo.

4. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si te lo aclaro, tu tienes unos discos de 160 montados y el adaptador para 160 en la bici donde quieres montar los frenos elixir R, cierto? Si no tienes los adaptadores de 160 IS, los compras y listo.
    Pues lo único que tienes que hacer es coger los frenos y montarlos, no hay más, así de fácil, los adaptadores de 185 y los discos 185 los guardas y listo. Cuando quieras los montas.
    Los frenos (manetas y pinzas) son los mismos para 160, 185 o 203 lo único que cambia es el adaptador y el disco.
    Si tienes dudas, dímelo y te paso mi móvil por mp y me llamas y te lo explico para que te quede claro.
    Saludos.

5. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, los adaptadores IS para 160 los compras en cualquier tienda de bicis. Saludos.

6. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me va quedando claro. En mi bici llevo v´s, he conseguido los elixir r, pero sin discos ni adaptadores, solo manetas con latiguillo y pinzas, vamos, lo que es el freno, y en mi bici llevo tanto alante en horquilla como atras, anclajes IS, por lo que tengo que ir a la tienda y comprar adaptadores y los discos, y yo lo máximo que hago es alguna bajada y no muy dura por lo qeu con discos de 160 voy sobrado. Esa era mi duda, si tendría algún problema de adaptar esos frenos, pero gracias a ti silgoni ya me va quedando algo mas claro ya que soy estoy un poco verde en estos temas. Muchas gracias.

7. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañero, como bien dices lo único que tienes que comprar son los adaptadores IS y discos de 160 y montarlos. Así de fácil. Saludos.

Compartir esta página