Duda con batería di2

Tema en 'Material' iniciado por fuckingisland, 2 Jun 2016.

1. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola compañeros voy a comprar un grupo di2 pero no tengo claro el tema de la batería, tengo un cuadro basso laguna italia de 2014 con cableado interno pero no tengo muy claro que batería debo escoger:
    Batería externa y cableado interno
    Batería interna y cableado interno

Como se trata de un cuadro poco convencional no encuentro ninguna información o montajes de di2 en esta bici ya que la mayoría montan campagnolo o cambio mecánico.
    Si pudierais darme algo de info para ayudarme en la elección os lo agradecería.
    Un saludo

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Si puedes pon bateria interna, que aparte la estetica que queda todo integrado, la duracion es poco mayor 1.800kms frente a 2.000kms aprox

3. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Y como puedo averiguar si mi cuadro es válido para batería interna??

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.411
    Si puedes colocar el cableado interior y desde el pedalier tienes paso al tubo de sillin puedes colocarla

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    La bateria interna va en la tija, y practicamente vale para cualquier tija.., cuando yo monte el Durace Di2 tenia un cuadro Cervelo SLC-SL con tija plana y me cogio..., con lo cual sirve para cualquier tija. Lo primero es ir a una tienda que que confirmen que tu cuadro admite cableado interno para Di2?, pues no tiene nada que ver con que lleve cableado interno de un grupo normal(vamos que no sea electronico), pues el problema lo tendrias ahi. La otra cuestion es que no especificas nada que grupo es 10v o 11V, pues llevan diferente cableado y diferente centralita. A nivel de precio la bateria interna es mucho mejor, pero es mas caro todo, desde el cableado, la centralita y sobretodo la bateria, que ella sola ya son 120€.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.411
    yo intentaria saber mas de ese cuadro, aunque lleva el cableado interno, en las fotos se ve el cable del cambio va externo desde el pedalier y quizas no este preparado para el cable del cambio electronico y lo tengas que llevar por fuera

en la web de Basso no indica la compatibilidad mecanico/electronico

7. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas compis, tengo una duda con referencia al momento exacto de la recarga de la batería del DI2.
    Yo ya sé lo de comprobar el nivel de carga de la batería:
    Manteniendo pulsados los botones de cambio se indica el nivel de carga de la batería:
    Luz verde fija: 100%
    Verde intermitente: 50%
    Luz roja fija: 25%
    Roja intermitente: 0%

Pero lo que no encuentro por ninguna parte es el momento en que la debo recargar, me explico:
    ¿Hay que ponerla cargar cuando esté en LUZ ROJA FIJA, o bien, hay que esperar a que esté en roja intermintente o lo que es lo mismo, totalmente descargada? No quiero fastidiar la batería antes de tiempo, de ahí mi duda.

Una ayudita por favor...

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.411
    Por ponerla a cargar antes no se tiene que fastidiar la batería. Yo la cargo cuando se pone rojo fijo

9. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Seguro? No le quita capacidad y durabilidad de carga a la batería, si lo cargas antes de tiempo? como en los móviles?

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿En los móviles le quita capacidad y durabilidad de carga de batería?... ¿De que año es tu móvil?...
    Hasta donde yo se, las baterías de litio actuales da igual cuando y como las cargues.

Pues mi primera carga completa con batería interna, me ha durado unos 4800 km. Todo dependerá de como uses el cambio, ¿no?...

11. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    4.800kms que grupo llevas amigo.., yo no he conseguido pasar de 2.200kms nunca

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    El Ultegra.

Compartir esta página