Duda con bici nueva

Tema en 'Material' iniciado por matdri, 13 May 2016.

1. matdri

matdri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenos días (o mejor dicho, noches, cosas del horario jeje).
    En primer lugar encantado, pues llevo tiempo leyendo el foro sin escribir. Sin embargo ahora tengo que hacerlo pues tengo una consulta:
    Os comento. Recientemente he adquirido una bicicleta Cervélo S2 en una tienda española.
    Decir que me han tratado bien, me han resuelto las dudas que pudiera tener, etc.
    El problema viene que a la hora de recibir la bici y echarle un vistazo rápido, veo "bastantes" arañazos y desperfectos que (corregidme si me equivoco) no deberían estar en una bicicleta nueva y se notan a simple vista.

He comprobado que no son restos de suciedad. La mayoría (salvo un par de marcas en horquilla y tirante) se notan al tacto.

Tal vez estoy siendo un poco exhaustivo y es inevitable que pasen estas cosas, pero lo cierto es que en las bicis que he comprado anteriormente no he tenido este problema.

La caja del transporte venía bien protegida (además de que zonas como la del pedalier serían muy difíciles que se arañasen debido a eso).

Mi duda es, ¿es normal que venga la bici así? O es algo que podría reclamar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho!

Adjuntos:

2. AnubisSebas

AnubisSebas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo reclamaria enseguida

Sent from my SM-T230 using Tapatalk

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    yo tambien

4. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Es posible que me equivoque, pero en mi opinión esa bicicleta ha debido de estar en una exposición o cara al público para probarla, si no que alguien me explique cómo es posible que tenga restos de grasa en la rosca de los pedales, justo en la zona donde suele rebosar al apretarlos.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    opino como el compañero creo que sera bici de exposición,lo que tiene es mínimo no tendría por que tenerlo pero es cierto que si se miran todas en lupa siempre algo tienen ,lo mejor es que si no las tienes todas lo reclames.

6. AnubisSebas

AnubisSebas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es verdad que es mínimo, pero es bici nueva de trinca... Si fuera tipo km 0,aun... Pero esos defectos no deberían estar

7. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Parece que té quieren meter una km 0 a precio de nueva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. matdri

matdri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a todos por las respuestas!
    Al final me he puesto en contacto con la tienda. Me han asegurado que la bici es nueva, y que al ser un modelo del año pasado, de liquidación, habrá tenido algún pequeño golpe, pero que no tengo por qué preocuparme, y que como, aún siendo poca cosa, no deberían estar allí esos arañazos, me harán algún obsequio para compensar (tipo caja de geles o bomba de hinchar o alguna cosa así que me pudiera hacer falta).

Así que parece que podré estrenar la bici este domingo (si el tiempo lo permite) ;)

9. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Seguro puedes sacar algo mejor como compensación, de todass maneras..... A disfrutar!!!

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    A ver, yo no se el descuento que la has sacado por ser de liquidación, pero en principio me parece un poco inaceptable contando que Cervelo es una marca cara y de prestigio. No se, yo en principio me lo pensaría...

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A mí me parece inaceptable que te haya pasado eso. Esos desperfectos, sea de liquidación o no, se deben notificar al comprador que no está físicamente en la tienda para evaluar el estado de la bici personalmente. Hay que ser serios y hacer fotos de esos desperfectos porque aunque leves, pueden resultar de mayor o menor importancia para el comprador, aunque su presencia justifique el precio de venta y este lo compense (que no sé si es el caso). No me parece bien que se lo callen y al llegarte la bici te lleves la sorpresita desagradable de encontrarte con esos desperfectos, pues cuando uno compra una bici nueva da por hecho que estará impoluta, aunque con el tiempo y el uso pues irá acumulando sus marcas de guerra.

Yo personalmente la devolvería. De hecho debuté en este foro por un problema similar con un cuadro TCR Advanced 0 2010 que fue una verdadera odisea, para pedir opiniones y consejo aquí a sus dueños de entonces en el censo Giant, porque en la tienda me decían que era normal todos aquellos desperfectos de pintura (como los que tú comentas y expones) en un cuadro casi tope de gama (tras el Advanced SL) en un modelo que venía montado en Dura Ace completo y que entera costaba más de 4000 pavos. Yo discrepaba y sospechaba que era un cuadro despiezado de una bici de exposición o de test, y así se los hice saber. Todos en el foro me confirmaron que en sus bicis los cuadros estaban perfectos. En la tienda me decían que era normal, que yo era un "exigente" y que si quería un cuadro perfecto... que me comprara un cuadro Colnago de 4000 euros. Lo que como comprenderéis no hizo más que encenderme todavía más pese a lo paciente que soy en general. Total, al final devolución y disculpas por parte de la tienda. Les costó entender mi posición pero al final cumplieron. Me llegué a quejar a Giant España y aún espero su respuesta. Tras eso, no quiero más Giant ni en pintura. Me compré un cuadro Scott Addict por Internet y me vino perfecto, como debe ser. Y hasta hoy.

Estoy de acuerdo con Frizick y el resto de compañeros que te dicen que no es normal. Yo también me lo pensaría mucho antes de decidir quedármela.

12. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Es inaceptable!!!!, y deplorable la respuesta de la tienda, que quieren zanjar el tema con una cajita de geles o un bombin... . ésos desperfectos no deben de estar ahí en una bici nueva, sea de este año o del pasado. Eso es una bici de exposición, digan lo que digan en la tienda y te la quieren colar. Yo la devolveria sin ninguna clase de duda. Por amor de Dios, que no es una Top Bike del carefour!!!!, es una Cervelo!!!!.

13. matdri

matdri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias a todos por las respuestas! ;)

Todavía no he podido estrenarla, así que sigo pensándolo jeje. Pero imagino que me la quedaré, por no marear la cosa, dado que además es la última que les quedaba y tenía ya ganas de bici.
    Me haré a la idea de que al final es inevitable que haya arañazos y pequeñas marcas (aunque, la verdad sea dicha, una cosa es que los haga yo con el uso y otra que ya estén de antes).

Ya os informaré en qué queda la cosa.

Saludos.

14. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Cada vez que te montes en esa bici vas a ver los arañazos y te vas a acordar de la madre del que te ofreció los geles o la bomba, por muchas ganas que tengas de estrenarla, devuelvela y que te den una nueva, yo por ahí no paso, haces un esfuerzo económico para comprar una bici nueva y te mandan una llena de arañazos, lo más inadmisible es que te quieran compensar con semejante bobada.
    No lo pienses y pide otra nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joan94

joan94 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Si lo que quieres es quedarte la bici, de ningún modo aceptes esos obsequios que valen cuatro duros. La compensación debería ser mucho más cuantiosa...
    Aunque desde mi punto de vista me plantaria en la tienda con la intención de pedir la devolución o una reclamación, a ver que opinan y con suerte se bajan del burro.
    Una cosa es un desperfecto en una bici de segunda mano y otra en una supuestamente nueva de trinca... Inaceptable.

No te conformes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2016

Compartir esta página