Hola a tod@s, Supongo que es una duda que a muchos de vosotros se os habrá planteado en algún momento. Me disponía a comprar una bicicleta para poder correr algún triatlón (y matizo de Larga Distancia únicamente), aunque nunca he tenido una bicicleta de triatlón/carretera (ni he montado siquiera, aunque si en otros tipos como mtb). El presupuesto que dispongo actualmente no es muy elevado por lo que con casi con total seguridad me iba a tirar a por una de segunda mano. Mi idea inicial era coger una bicicleta de carretera y meterle unos acoples de LD. Pero claro, viendo páginas de 2ª mano he visto alguna bicicleta de triatlón y LD con un precio similar y por lo que quiero hacer, no sé si la opción más recomendable sería tirarme directamente por una cabra. Un saludo y gracias
si solo vas a tener una, la mejor opcion es una polivalente, que en un principio puedas poner un manillar convencional, y cuando te habitues le pongas uno de cabra. yo por ejemplo solo tengo cabra
es una dificil decisión, la verdad, pero quizás opto por lo que comenta jmagago, de hecho aunque yo me compré primero una de carretera después la cambié por una cabra aunque con manillar de carretera para poder hacer triatlones de las dos distancias, finalmente le puse el manillar de cabra y ahora me he hecho con una de carretera para triatlones cortos y entrenar en invierno. Sinceramente si solo vas a hacer larga distancia pues con la cabra tendrás suficiente pero ahora que he vuelto a coger la de carretera notas otras sensaciones que creo que son interesantes a la hora de entrenar y mejorar en puntos que luego en la cabra puedes sacarle más partido, pero bueno... volviendo a que solo tienes presupuesto para una sola bici... quizás cabra con manillar de carretera estaría bien. Saludos.
Eso es lo que en un principio me planteé, coger una de carretera y luego una de LD... pero si mi objetivo es la LD, y en estos momentos únicamente puedo disponer de 1 bicicleta, me surgía ya la duda. Ahora que comentais el echo de meter un manillar de carretera sobre una de triatlón, ¿hacer el cambio es algo complejo? SObretodo para un "no-manitas" como servidor :???:
para este tipo de cambios, lo mejor es un profesinal, sobre todo si eres un no-manitas, si quieres ahorrar, puedes hacer tu el montaje y que en la tienda te pongan cables y fundas
Sinceramente esto me sonaria como si alguien me dice, oye que quiero empezar a correr, he corrido algun dia en la cinta del gym 20', y me quiero pillar unas zapatillas... tu que me recomiendas, unas neutras bien amortiguadas o unas voladoras... Una cabra tiene una geometria muy especial que no tiene nada que ver con una de carretera, no todo el mundo consigue adaptarse a este tipo de bici... bueno, si, subiendole los apoyacodos una barbaridad y andando mas rato desacoplado que en la postura "logica" que deberiamos de llevar en una cabra. Yo y mas por lo que cuentas (no tienes bici de carretera ni la has usado) me iria a lo seguro, a lo que podras modificar a tu gusto segun te adaptes a ella, tendras una bici pa to, pa competir, pa entrenar...
En parte estoy de acuerdo contigo... pero si el objetivo es la larga distancia y digamos que parto de "0" en eso de montar en carretera (que no de montar en bici) ¿es necesario el paso por la bici de carretera? Supongo que sería lo "normal" (en cuanto a que es lo que mucha gente habrá echo). Pero claro, el tema de la geometria de la cabra, supongo que tendrá su adaptación y demás, pero ¿si vas directamenta a adaptarte con bici """"definitiva"""" ? (notar el entrecomillado) Un saludo y un placer escuchar todas las opiniones
Yo quería preguntar algo parecido, porque al final, me imagino que los que lleveis un tiempo en esto os juntareis con hasta 3 bicis: una de carretera, la cabra para LD y una Mtb a quien le guste entrenar en el monte. Yo voy a ver si empiezo en esto, y tengo una Mtb de las malas, jeje, y voy a ver si me compro una de carretera de 2º mano para darle al asfalto
Con una cabra de geometria no muy radical se puede perfectamente hacer todo, poniendole un maillar convencional para poder competir en pruebas con draf y para entrenar la mayor parte del año. Yo tomé esa opción el año pasado y he hecho toda la temporada pasada y esta hasta hace una semana con una cabra disfrazada de bici de carretera. Ahora he vuelto a montar el cuadro de carretera pero 100% por variar, no por necesidad. Y seguramente en un par de semanas vuelva a la cabra. Quitando que es algo más pesada y algo más nerviosa en bajadas, no veo grandes diferencias si se adapta correctamente la altura del manillar con un separador y se pone el sillín algo retrasado. En el Tri de Talavera como la mia (Planet-X) adaptadas habia al menos 3 .
Gracias a todos por las contestaciones. Uno de los handicaps de la cabra, por lo que veo, es la poca variedad en el mercado de 2a mano. Mi presupuesto maximo seria entre 1200-1400, y tengo muchas mas posibilidades en el mercado de pillar una de carretera y en unos meses meterle un manillar de larga... Pero claro la cabeza me dice carretera y el corazon la cabra,pero no se si es lo correcto.. De nuevo un saludo y gracias por las opiniones
Hombre... con ese presupuesto te puedes venir al club FUJI, en el hilo de máquinas de triatlon la subí en su día: Aquí con el manillar de carretera (le cambiaba el acople largo por el corto dependiendo de la prueba) http://www.foromtb.com/showthread.php?120968-maquinas-de-triatlon/page184 Aquí con el manillar de cabra ya preparada para Arenales y Lanzarote: http://www.foromtb.com/showthread.php?120968-maquinas-de-triatlon/page209 Como ves... una cabra te la puedes montar con manillar de carretera para poder hacer todo tipo de pruebas y en un futuro cuando te puedas permitir una segunda bici pues cambiar el manillar y ya está. Saludos. P.D. Esta versión de FUJI D6 sale por unos 1200-1300 € pero no con los componentes de la foto, jejejee, de origen viene con su sram rival y su manillar de cabra profile de aluminio, por lo demás trae ruedas de carbono (con menos perfil) y muy bien preparada.
El principal handicap de la cabra no es que haya menos variedad, sino que es de postura mas radical y exigente, y mas difícil de maniobrar. Y si ya es difícil acostumbrarse a ella para la gente que viene de darle a la bici de carretero, imagina para alguien que viene del mtb. Por tanto: bici de carretera con acoples. Y cuando la tengas controlada, si quieres te compras un cuadro de cabra y le montas todos los componentes, y listos.
Lo del handicap l decia sin tener en cuenta las propias caracteristicas de la geometria,por el echo del mercado de segunda mano casi no hay oferta (o poca) en comparación con las bicis de ruta. Por cierto toni,¿donde puedo consultar/ver el precio y demás que comentas? Un saludo y gracias de nuevo a todos
Pues yo la compré en Alicante en una tienda en San Vicente del Raspeig, todo es preguntar en alguna tienda de tu zona, si quieres mándame un privado y te ayudo a buscar algo. Saludos.