Duda con bielas compact y medidas.

Tema en 'Material' iniciado por victor-tuga, 25 Sep 2012.

1. victor-tuga

victor-tuga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, en la bici tengo montadas unas bielas dura-ace 7800 de 175mm, yo tengo intención de poner compact y me ha surgido la oportunidad de conseguir unas 7900 compact, pero el caso es que son de 172,5mm. ¿Notaré mucho la diferencia o me podrán causar alguna lesión?

PD: Mis cazoletas en las que tengo montadas ahora las bielas son token, podré montar sin problemas las nuevas?

Muchas gracias.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No, pero tendrás que reajustar algunas medidas de la bici. Un poquito menos de altura de sillín, quizás un poco más de retraso para compensar. Salvo que tengas las piernas muy largas no tendrías que tener problema.

3. victor-tuga

victor-tuga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,79, y tengo piernas normales. Gracias por la ayuda.

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Bielas compact en 172,5. Sin problema. Discrepo de lo que dice serpal, con una biela más corta deberás subir el sillín y adelantarlo un poco, para recuperar la distancia perdida sobre el manillar al subir la tija. Antes de hacer nada, mide desde la punta del sillín hasta el centro del manillar, y cuando subas la tija, adelanta el sillín hasta recuperar la medida anterior.

Las cazoletas, ídem. Si ahora las montas con Shimano, para el nuevo te servirán igual. Eso sí, aprovecha para desmontarlas, limpiarlas y engrasarlas. Lo agradecerán, y tú también.

Compartir esta página