Duda con bielas, compatibilidad cazoletas fsa-shimano y longitud.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 21 Ago 2010.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Hola a todos, mi sobrino tiene una bh del 2006 y necesita renovar cassette, cadena y platos. La duda la tiene con las bielas, tiene unas "fsa v-drive me" y quiere poner xt. Podría sencillamente aflojar unas y poner las nuevas, aprovechando las cazoletas o no son compatibles? La idea sería comprarlas online y ahorrarse una pasta, pero si hay que cambiar cazoletas ya se necesitaría herramienta y quizá no se costee, estoy encaminado? Por otro lado, mide 1,85, que medida de bielas le vendría mejor, 170 o 175? Gracias a todos.

2. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    su medida es 175
    aunque las compres por internet te incluye cazoletas nueva, las cuales creo que no son compatibles, es cuestion de probar

3. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    607
    Gracias por la recomendación.
    Entonces a la hora de pedirlas hay que tener en cuenta la medida de la caja del pedalier o con las arandelas que trae se puede adaptar a cualquier caja? Gracias denuevo y perdóon por la insistencia.

4. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo creo lo contrario a fierroalonso,si son compatibles. Es mas yo tengo las mismas bielas que tiene tu sobrino y hace poco le tuve que cambiar las cazoletas y el tendero me puso unas shimano en vez de las FSA, asi que las bielas shimano deberian ir bien con las cazoletas viejas. Un saludo.

• Útil Útil x 1
  5. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    607
    Bueno, creo que lo voy teniendo algo más claro.
    Según información que he ido recopilando por la red, las cazoletas en principio no serán compatibles y aunque lo fueran, creo que merece la pena poner las nuevas.
    Para extraer las bielas viejas, una simple llave allen.
    Para extraer las cazoletas viejas y poner las nuevas http://www.kompressor-bike.com/lifu-tools-11f1-llave-montaje-plato-y-biela-tipo-xt-p-879.html (esta llave valdrá también para extraer las fsa?)
    Y las futuras bielas http://www.kompressor-bike.com/plato-y-biela-shimano-xt-fcm770-223244-175-mm-p-526.html
    Voy bien encaminado o me quivoco en algo? mil gracias otra vez.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  7. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    607
    Efectivamente, por lo que pone traelas cazoletas, pero me quea la duda de si con esas herrmientas podré quitar las viejas fsa y poner las nuevas shimano, gracias.

8. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que ningun problema. Tienen las mismas ranuras y se sacan igual, si no me equivoco jjeje. un saludo.

9. mtb_niko

mtb_niko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si.. pero que mas da si son compatibles o no? LAS BIELAS NUEVAS TRAEN CAZOLETAS NUEVAS!

10. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    607
    Es cierto, pero en un principio pensé que las herramientas para sustituir las cazoletas serían más caras y siendo compatibles podrias ahorrártelas, pero viendo lo que valen las mismas, no merece la pena mantenerlas ni aunque fueran compatibles. Otra vez gracias a todos, me habeis ayudado un montón.

Compartir esta página