Hola En la bici de carretera llevo el grupo 105 de shimano. Las bielas que tengo llevan platos de 52d y 36d y el cassette que llevo es de 11-32. Hasta ahora no he necesitado mas desarrollo pero la semana que viene me voy ha hacer la purito y viendo es desnivel + que tiene la marcha creo que sera necesario todo el desarrollo y mas. Mi duda es si cambiando el plato de 36d por uno de 34d el desviador delantero funcionara bien??? Un saludo
Normalmente los desviadores admiten un maximo de dientes de diferencia entre el plato mayor y el menor. En el caso de por ejemplo de los shimano 105 suelen ser de 16 dientes. O sea, que montan 50-34 o en tu caso 52-36. En el caso de querer montar 52 - 34 vas a exceder dicho limite y probablemente no funcione correctamente, aunque sinceramente, nunca lo he probado personalmente. Esta informacion la puedes encontrar en los manuales de shimano. Deberias consultar tu modelo exacto: Type Band type / Brazed on type Front derailleur installation band diameter S (28.6mm), M (31.8mm), L (34.9mm) Chainstay angle (C) 61° - 66° Front chainwheel tooth difference 16 teeth or less Chain line 43.5mm