Duda con bielas shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ari86, 2 Ago 2016.

1. Ari86

Ari86 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola
    En la bici de carretera llevo el grupo 105 de shimano. Las bielas que tengo llevan platos de 52d y 36d y el cassette que llevo es de 11-32. Hasta ahora no he necesitado mas desarrollo pero la semana que viene me voy ha hacer la purito y viendo es desnivel + que tiene la marcha creo que sera necesario todo el desarrollo y mas. Mi duda es si cambiando el plato de 36d por uno de 34d el desviador delantero funcionara bien???
    Un saludo

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Normalmente los desviadores admiten un maximo de dientes de diferencia entre el plato mayor y el menor. En el caso de por ejemplo de los shimano 105 suelen ser de 16 dientes. O sea, que montan 50-34 o en tu caso 52-36. En el caso de querer montar 52 - 34 vas a exceder dicho limite y probablemente no funcione correctamente, aunque sinceramente, nunca lo he probado personalmente.
    Esta informacion la puedes encontrar en los manuales de shimano. Deberias consultar tu modelo exacto:

Type Band type / Brazed on type Front derailleur installation band diameter S (28.6mm), M (31.8mm), L (34.9mm)
    Chainstay angle (C) 61° - 66°
    Front chainwheel tooth difference 16 teeth or less
    Chain line 43.5mm

Compartir esta página