Buenas foreros. Lo primero pido disculpas por mi ignorancia en estos temas, pero es que nunca me habia fijado en bujes single speed y ahora me encuentro que hay dos modelos, los que usan un hub normal pero en pequeño y otros que usan uno llamado freewheel que es como roscado y bastante mas barato. Me podriais aclarar un poco las diferencias entre uno y otro ? Gracias !
¿ Nadie ? Por cierto, la logica me dice que el freewheel es mas barato ya que el buje del cassette va en el propio piñon, el cual creo que ademas no es intercambiable sin cambiar tambien el cassette. Mientras que el normal, el hub, ya lleva el buje incorporado el cassette y por eso es mas caro. Ahora bien, que pros y contras tiene cada uno ? Cual me recomendais para una bici de street-dirt ? Y ademas me he fijado que el freewheel tiene varias medidas de rosca y hay pocos modelos disponibles en chainreaction...
Bien, con el freewheel te va bien si vas con platos medianos ya que el piñón mas pequeño que puedes poner es de 13, los ss son más caros pero yo creo que van mucho mejor que los freewheel te permite llevar plato pequeño.
Bueno, viendo fotos del buje y del piñon te voy a decir esto, aunque no estoy del todo seguro. En los bujes normales el mecanismo de giro (del piñon) va dentro del buje, luego le pones el piñon, y este gira con el buje. En cambio, en los freewheel, el buje no actua en el sistema de giro del piñon, el piñon debe llevar rodamientos y demas piezas en su interior y lo acoplas al buje, es decir, aqui lo que gira solo es el piñon y ninguna parte del buje. No sé si me he explicado bien y tampoco seé si estoy en lo cierto, pero bueno, ahi te queda
Bueno, me olvidaba de decir que los freewheel debe ser el sistema basico y por eso mas economico, mientras que los normales tienen un mecanismo mas avanzado
Muchas gracias por las respuestas ! La verdad es que he estado mirando y si, es como deciis. Ahora bien, me estoy encontrando que muchos bujes conocidos usan este sistema, el freewheel, lo unico que ya lo llevan montado, un par de ejemplos: Y luego otros que tienen un curioso sistema en que no hay cassette, sino que el piñon y cassette van juntos, por ejemplo: A ver, en principio no me importaria comprarme un freewheel y el cassette freewheel a parte, pero no encuentro donde se venden, y mucho menos los que son mini-freewheel y permiten piñones de 12-13... Alguna idea de donde encontrarlos para poder comparar precios y decidirme entre un buje "normal" y uno freewheel ? Por cierto, desgraciadamente la mayoria de bujes que quiero solo estan en stock los de 32 radios... no se si para una bici de dirt seria una mala eleccion frente a uno de 36, que opinais ? Saludos !
Busca en chain por que tiene que haber bastantes y algunos en existencias. Sobre lo de los radios con el tiempo se han ido reduciendo, yo creo que la gran mayoria de ruedas que se fabrican son de 32 radios, nadie tiene problemas asi que tu tampoco los tendras, eso de la resistencia... son 4 radios menos, si se usan las de 32 no sera por que dan malos resultados, los de 36 ya solo se ven en las ruedas de 24" y en las bmx, que antes utilizaban aros de 48 radios y ahora de esas poco se ven!
Gracias por la respuesta ! En principio tenia pensado comprarmelo en 32, ya que como bien dices empieza a ser lo mas comun, pero esos 4 radios de menos no se porque me comen la cabeza hahaha, me da sensacion que en 36 deberia ser mas resistente pero bueno me imagino que solo son imaginaciones mias y que lo que realmente limita la resistencia es el buje y el aro, y que los radios al fin y al cabo no cuentan tanto. Sobre los freewheels de verdad tio, no encuentro ni uno y he buscado bien, hasta por google etc no encuentro nada, me estoy volviendo loco hehehe. En principio si encontrase algun freewheel en 12 o asi de calidad no me importaria cogerme el dmr mini freewheel o el fireeye, pero es que no encuentro nada, y en chain solo tienen solo tienen una marca (acr creo) y a parte de que tiene malos comentarios no tiene en 12 o menos, hasta creo que ni tan siquiera tiene para mini-freewheel. A ver si alguien me ayuda un poco en este tema porque si muchos bujes usan freewheels pre-montados en sus bujes sera por se deben vender y tienen que ser relativamente comunes. Saludos y lo siento por mi ignorancia en este tema.