Hola a todos! Soy un poco novato en tema de dirt/street y tengo una pequeña duda existencial! jajaj. Acabo de comprarme un dmr transition, que tiene punterass horizontales de 14mm y yo tengo una rueda trasera normal y corriente, con buje shimano XT de 10x135mm. Junto con el cuadro tengo unos tensores, que me reducen la medida de 14mm a 10mm. Por ahora todo encaja. Mi duda viene ahora: Me he fijado que los bujes que tienen cierre con tuerca en vez de cierre rápido tienen el eje de mayor longitud, y no sé si mi buje con cierre rápido tiene un eje lo suficientemente largo como para apoyar en los dos lados del cuadro (no sé si me explico bien...). En resúmen, si mi buje con cierre rápido me sirve para un cuadro de 14mm con tensores o me tengo que comprar uno nuevo. Gracias de ante mano a todos! un saludo!
depende de si llevas tensores de los que hacen presion contra el cuadro ( vamos, que tensan la cadena ) o si son de los de enganchar con llave allen al cuadro si son de los segundos, puedes llevar cierre rapido, pero si son de los otros, no, porque se te moveria la rueda al pedalear... de todas formas no te aconsejo para nada cierre rapido en un cuadro de punteras horizontales, ademas, ese buje lo puedes convertir a tueras con un simple eje y los correspondientes conicos... ( unos 5 euros te valdra todo)
Yo tengo un cuadro con punteras horizontales, con los tensores de cadena, y he puesto un cierre rapido y la rueda se mueve a ambos lados. Mi pregunta es, se puede poner al buje de cierre rapido tuercas? Un saludo.
Pues si la marca de tu buje vende un kit conversor en teoría sí. ¿qué buje tienes? yo tengo un shimano xt, y me han dicho que es dificil, que tngo que encontrar un eje que tenga el mismo paso de rosca que el qe tengo, para que los conos me sirvan.
Mirad esta pagina que interesante, venden conversores para poner tuercas a bujes shimano xt. No veas que coña he tenido, que justo tengo un shimano xt ^^^^^jajaj http://www.velosolo.co.uk/shophub.html
eso no sirve, es para convertir el buje a fixed, no para singlespeed ( o sea para las bicis de pista )
Me ha surgido un problemilla ahora que he montado el cierre rapido, lo que pasa es que el dico roza en las pastillas un monton casi no deja casi que se mueva la rueda entera. Creo que es por que no la pongo recta respecto al cuadro pero lo he intentado y nada... Aver si me podeis echar una mano. Un saludo.