Duda con buje trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por JDiego, 6 May 2010.

1. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas, una consulta...alguno q tengais bujes XT y lo hayais abierto... el eje tiene una parte fija... y otra que es desmontable, lqa pregunta es... creo que le mio está montado al reves... la parte fija corresponde al lado del disco, y la demsontable al lado de los piñones... y eso no lo veo claro... creo que es al reves... como lo teneis vosotros???

un saludo!

2. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  3. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    si si eso si, pero la cosa es q no me preguntes porque... pero al abrir el mio el otro dia vi que el extremo "fijo" era el de el lado del disco... y no lo vi lógico...creo que está al reves de fábrica... poqrue si no no me lo explico...

Le tomao mania... sería posible ponerle otro eje aunque no sea XT? me ha costao un vasculante nuevo y un cierre rapido que se aflojara esa tuerquecita...

Última edición: 6 May 2010
  4. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con parte fija? No se a que te refieres, pero a ver si va a ser que tenias el cono del lado del piñon suelto.... no entiendo que quieres decir

5. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    El cono del lado del piñón en los XT segun el esquema ese de shimano es fijo... eso no se puede aflojar... y realmente está duro porque lo intenté con un torno y todo...
    Pues en mi eje ese cono "fijo" está en el lado del disco... yo creo que está al reves de fabrica... porque ahí no ha tocao nadie...

6. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los conos van apretados los 2 y se cierra primero el del lado del piñón porque va metido dentro del núcleo y si lo cierras primero por el lado izquierdo luego no lo puedes cerrar por el derecho, así que lo cierras por el lado derecho y luego por el izquierdo. Eso no quiere decir que uno de los 2 sea fijo o móvil... los 2 tienen que estar fijos. Lo que a ti te pasó es que se te soltó el cono del lado derecho (normalmente se afloja ese siempre) con el uso. Lo que tenías que hacer es abrir por el lado del disco y sacar el eje por el lado del piñón, apretar el cono con la contratuerca y volver a meter del eje y luego volver a cerrar, nuevamente, el lado del disco, ajustando y apretando el cono.

7. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Esta tarde lo he vuelto a poner... a ver si no vuelve a aflojarse... al menos en mucho tiempo... que antes era eso cada 4 salidas...

Compartir esta página