duda con buje trasero y mas

Tema en 'General' iniciado por nextro, 4 Ago 2013.

1. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola amigos riders,

tengo una genius 50 a la cual tras casi un año de uso el buje trasero ha cogido algo de holgura, y aqui mi duda:

¿cambio solo el buje?
    ¿monto uno similar al que traia(un deore)?
    ¿monto uno "bueno" tipo progress,hope,etc?
    ¿dificultad y herramientas para desmontar - montar bujes?
    ¿mis actuales llantas valen la pena?
    ¿cambio llanta entera?

¿cual de estas opciones es la mejor?
    En cuanto a presupuesto pues no me importaria estirar presupuesto , lo que quiero es que no me de problemas en un buen tiempo, y sobre todo que la relacion inversion - duracion sea la mejor.No me gustaria gastarme un paston y que cada 6 meses coja holgura o problemas de rodamientos igualmente....

bueno espero vuestras contestaciones, pq por lo visto por las webs, tengo solucion desde los 40€ que vale un buje trasero deore hasta los 200 € que vale un hope o similar y ando algo perdido....

el uso que le doy a la bici es xc y sobre todo voy por terreno bastantes escarpados y rotos, ademas contad que soy peso pesado (95kg) y que ruedo bastante tiempo en barro y lluvia , ya que aqui en el noroeste es lo que hay...jejjejeje

saludos y gracias

2. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dificultad máxima, en lo que se refiere a a mecánica de bicicletas.
    Necesitas un cetrador de ruedas, llave especifica para las cabecillas de los radios, y sobre todo, experiencia. Ten en cuenta que la rueda es circular, y se mantiene circular por la tensión que se le aplica a los radios. Ademas de mantener la llanta con un giro sin saltos laterales. Cualquier error, y echarias a perder la llanta.
    Es posible que tu buje con un reapriete de los conos vuelva a funcionar correctamente.

3. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Ajustando conos casi seguro que lo arregles

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Si la holgura es pequeña entonces es ajuste de conos. Si has seguido montando y la holgura ya es algo más que ligera entonces es probable que tengas pistas marcadas o bolas picadas, aunque no lo creo.
    El ajuste de los conos de un buje es muy sencillo en teoría. Luego en la práctica hay que tener algo de experiencia para que quede fino a la primera. Sea como sea ahora por las tardes hace mucho calor para salir, por lo que puedes agarrar un par de llaves de conos, trapo y grasa y a entretenerte. Desmontar es sencillo (te recomiendo que sólo desmontes un lado, el del disco), limpies bien, engrases y montes. Como la contratuerca del lado del casete la has dejado fija (recuerdo el consejo) tan solo hay que hacer la del lado izquierdo. Aprieta el cono (sujetando con otra llave la contratuerca del otro lado) hasta que veas que el eje gira duro con la mano. Luego pones la contratuerca y, una vez está contra el cono lo que haces es, con ambas llaves, apretar la contratuerca mientras aflojas el cono (por eso hay que dejarlo un poco duro al principio, porque lo aflojas ahora). Básicamente es apretar el cono y la contratuerca el uno contra la otra. Lo suyo es que al final no gire fino, fino sino que notes como si tuviera un poco de resistencia (como si fuera arenilla fina) por dentro.
    Lo más probable es que la contratuerca no te salga a la primera. Pues aflojas contratuerca y cono, vuelves a apretar el cono y vuelves a hacer la contratuerca. hasta que te salga. Ya te digo que al principio cuesta un poco cogerle el punto al asunto pero merece la pena.
    Lo de cambiar el buje me parece matar moscas a cañonazos.

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si no sabes centrar mejor ni intentes cambiar el buje tu, en cuanto a cambiarlo por uno mejor, mejor poner el mismo ó similar, o comprar rueda entera, pues la llanta y radios serán de la misma gama que el buje, por lo que no vale la pena poner un gran buje.

6. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a todos por las respuestas, intente apretar el buje y ha quedado algo mejor, pero aun asi hay algo de holgura, lo llevare al taller a ver si lo mejoran...

en cuanto a lo del buje mejor, pues como decis esperare y le montare unas buenas ruedas, aunque creo que los radios y llanta de serie de mi bici no estan tan mal

saludos y os mantengo informados.

Compartir esta página