Hola, tengo montado en mi bici un grupo deore de 9 velocidades y tengo problemillas para dejar el sincronismo del todo fino, por ejemplo a veces se alta del tercer pinño al primero sin pasar por el segundo y del primero no quiere bajar si reduzco tension no me sube del 9 al 8 y cosas asi por lo que empiezo a pensar que esto puede ser debido a uno de dos factores que estan un poco ñapas en la bici, lo primero es que se me jodio la cadena una hg93 y coloque una cromada que tenia por casa que en teoria es de 7V pero comparando en tamaño con la 9 la vi igual asi que la puse( realmente no se cual es la diferencia entre una cadena de 7v y una de 9v) y la otra es que cambie la bielas y el pedalier es un poco largo para esas bielas tan es asi que para subir el desviador al tercer plato esta al limite del recorrido del mismo(vamos el tornillo del tope arriba del todo y ya no da mas) y aun asi va un poquillo justo por lo que temo que la cadena puede que esta demasiado cruzada, bueno la cuestion es que me dejaria dejar el asunto en condiciones pero no me apetece empezar a cambiar componentes y que luego se me quede igual. Gracias
Yo diría que es la cadena (casi me jugaría un guisante), lo del pedalier puede que lo soluciones mirando si el desviador está bien colocado para los platos nuevos, recuerda entre 1,5 y 3 mm más arriva que el plato superior, supongo que sabrás como va, pero mejor repasarlo que a veces con las prisas... Saludos.
Hola, si mas repasado que lo tengo ya, hombre cambiar cambia por ese de momento lo habia dejado, estoy hablando del desviador delantero, pero es lo que te digo para que me entre el plato mas grande y mas menos vaya bien el desviador tiene que ir lo mas estirado que su recorrido le permite, vamos que no hace falta ni que regule el tope, asi que ahora me estaba planteando cambiarlos, en cuanto a que el problema es de la cadena por que puede ser por que mas que las comparo yo las veo igual de tamaño. Gracias Postdata: que es eso de Mega9 de shimano?
hola, los cables y las fundas estan cambiados, lo de que la cadena es mas estrecha es lo que yo me imaginaba pero ya te dgio que comparando la que tengo puesta con una hg93 de 9 velocidades es igual de estrecha de echo si fuese mas ancha se quedaria atascada en los piñones o no entraria bien , no?, estoy hablando de mi cadena de 7 velocidades en concreto no de todas las cadenas en general.
Hola,si tienes 9 velocidades cadena de 9.¿Ante de joderse la cadena funcionaba biem? Lo del desviador delantero,¿que modelo tienes de pedalier?
hola, es que no lo se por la cadena estaba mal de origen y nada mas ponerla se partio como queria cojer la bici puse la otro que andaba por ahi y puesto que mas o menos iba bien pues se quedo puesto y la hg la devolvi, en cuanto a tipo de pedalier te refieres a tamaño o la forma del eje( es cuadrada por cierto)?. gracias
Te importaria volver a explicar exactamente como te falla? Pero en vez de 9, 8 y demas, con piñon grande, pequeño, y tal. Es que me pierdo un poco.
hola, pues el fallo es que por mucho que intente sincronizar el cambio nunca se queda bien del todo, si ajusta la tension para que las marchas vayan bien pasando de 9 a 8 a 7 ... suele pasar que al llegar a la 3 y subir se salta a la 1 sin pasar por la 2 y luego si metro la 1 y subo a la 2 no cambia si quito un poco de tension y consigo que ya cambie bien me voy a la 9 y si quiero subir a la 8 pues no sube y asi estoy, me he comprado una cadena la hg53 mañana la montare y ya os dire que tal.
Intenta dar o quitar tensión al desviador trasero con el tornillo que lleva, que aprieta en la patilla. Lo encontrarás cerca los tornillos de "low" y "high". Si no se te soluciona seguramente sea la cadena que la has dejado larga (o corta).
Revisa que el cable del cambio se desliza suave por todos los tramos de las fundas,siempre que he tenido ese fallo ha sido por ese motivo. Mira que la patilla del cambio no este doblada ni retorcida.
+1. Comprueba que el cable no ueda frenado en ningun punto, sobre todo en los extremos de las fundas.