Duda con cambio a calas y pedales automáticos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tetobernabe, 12 Ago 2009.

1. tetobernabe

tetobernabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Hace unos días que estoy pensando en cambiar mis viejos pedales con rastrales (que se me han hecho comodísimos con el tiempo y por eso no los he llegado a cambiar) por una calas y pedales automáticos.

La cuestión es que no tengo ni idea de por dónde empezar y me he decidio a preguntaros para que me guiéis en la medida de lo posible. No necesito las mejores calas ni los mejores pedales, algo intermedio pero que dé resultado, ya sabéis. Si me podéis iniciar y decirme dónde mirar os lo agradezco. Sobre todo que me encaminéis en modelos o marcas.

Otra duda que tengo, es que al no haber ido nunca con calas, es muy complicado adaptarse? No sé, no tengo ni idea de cómo van, pero vamos, toda la gente dice que es mucho más cómodo. Otra duda más es la referente a cómo va el tema en relación a caídas. Me imaginio las calas como los esquís, que las fijaciones se "sueltan" tras cierta presión, es esto así? Hace poco tuve una caída fuerte y pensé, *****, si llegó a llevar las calas ma parto entero! Jajaja!!

Por lo que he podido investigar, hay pedales muchos más gruesos que otros, la verdad es que también me interesarían unos pedales que no restrigieran su uso a las calas, es decir, que en un caso de un trayecto corto pudiese usar calzado normal sin cambiar los pedales o sin ponerme las calas, es esto posible?

Bueno, espero que podáis darme unas cuantas pinceladas e ilustrarme con vuestra experiencia!

Muchas gracias.

2. tetobernabe

tetobernabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, me doy cuenta tras publicar de que no estoy seguro de si este es el hilo correcto, si el administrador del foro decide que no es así le pido lo mueva donde crea más conveniente, gracias y perdón por las molestias!

3. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun lo que comentas creo que la mejor opcion es unos shimano (520 o 540 por ejemplo), ya que son economicos y muy fiables.
    Caidas? Si llevas rastrales no creo que tengas problemas, ya que no es nada dificil sacar el pie y en cuanto practiques un poco lo haras casi sin pensar. El sistema para sacar el pie es girandolo, con un cierto angulo sueltas la cala sin problemas.
    Con respecto a lo que dices de usarlo sin calas, te podrias pillar unos con plataforma, pero te van a resultar mas caros. Estos shimanos puedes acoplarles una especie de plataforma para cuando nos los quieras usar con calas. (6 € aprox)
    Espero que te sirva de ayuda.

4. tetobernabe

tetobernabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y respecto a las zapatillas, qué me recomendáis???

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una tipo mixto, no unas sidi con suela de carbono, mas tirando a zapatilla de trekking de caña baja

Compartir esta página