Buenas! Llevo un tiempo pensando en pasarme a la doble, tengo alguna duda...ahora mismo tengo una Mondraker Finalist del 2010, no tiene ni un año y unos 1400km, no se que valor tiene esta bici ahora mismo..ni si me vendrá bien una doble...me gustan más las tipo rally...soy más de subir que de bajar...con esta información...que podeis decirme? cambio a una doble?me quedo como estoy?que presupuesto razonable seria lo minimo?no me importaria mirar segunda mano...alguna sugerencia? os dejo los datos de mi finalist (talla M por cierto), por si ayuda en algo http://imageshack.us/f/4/web2zb.jpg/ http://imageshack.us/f/202/web3r.jpg/ algunas fotos y datos... http://imageshack.us/g/845/capturasp.jpg/ http://imageshack.us/g/27/snc00322.jpg/
Sí se termina notando, sobre todo en rutas largas. Yo te recomiendo no más de 100 de recorrido para el uso que le vas a dar, además con el sistema propedal o similar vas como en una rígida. El tema del presupuesto es algo muy personal pero yo probaría aluminio y componentes medio-alto. ¿2a mano porqué no? Espero haberte ayudado, aunque esta pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez, los hay que hasta vuelven a las rígidas...
de presupuesto realmente no tenia nada claro...esperaba vender esta y mirar algo de segunda mano...de poner de mi bolsillo pretendia que no llegara a 1500€...pero querria algo minimo con estos componentes de la finalist...por no ir a peor en componentes mas que nada...esta que tengo ahora estaba en 795€ al salir, es facil rascar algo en el precio en las tiendas...esta bastante nueva...no se que precio puede tener...que me decis? Un saludo!
Hola, te cuento mi experiencia: yo hago rally, como tu soy más de subir que de bajar, aunque tambien disfruto mucho bajando. Empece con una giant xtc 2. Poco a poco la fui mejorando. Después cambie el cuadro por un ktm prestige de carbono. Segui mejorandola... Hace más o menos un año volvi a cambiar el cuadro por un anthem x, y sigo mejorandola. Asi poco a poco vas viendo que es lo que más se amolda a ti, te digo que yo no vuelvo a rígida, puedes ir muy rapido con una doble de 100mm de rally y mucho más comodo que con una rígida. Con los años la espalda lo agradece... En definitiva, yo te aconsejaría que sigas mejorandola o bien que te pilles un cuadro por el foro, que salen buenas ofertas. Perdón por el ladrillo... SALUDOS!!
si...es una decision a medio-largo plazo..antes de Navidad no creo que hiciese nada...me recomiendand en el foro de mountainbike las epic...ahora mismo ese precio se me va totalmente, pero espero para navidad tener ahorrillos...en caso de madurar la idea, deberia vender la mondraker ya?cuanto puede valer? ademas de la epic, he visto una Merida..no se que tal es..mejor o peor que la epic? http://www.mammoth.es/node/12765 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+NINETY-SIX+3000-D+SE un saludo!
y las Lapierre x controls 210 y 310¿ me ofrecen la 210 por poco más de 1000€ y la 310 en unos 1500€ que me decis? http://www.lapierrebikes.es/lapierr...s;jsessionid=010EA4C48324197CBC3C1759DA3BE273 http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-210-2011/caracteristicas Un saludo!
Hola a todos. W123mtb, yo oy mas bien de rigida, pues pienso que uno debe pensar bien lo que realmente hace en las salidas y los beneficios y los contra que pueden tener ambas opciones. Yo en particular empece con una rigida, al cabo de un año de meterle dinero , me compre un cuadro de una Scott precisamente un Scale40, tambien en rigido, y segui metiendole dinero, al cabo tambien de un año me compre una doble, precisamente una LAPIERRE Tecnic900 mejorada, al principio no me terminaba de adaptar y deje pasar el tiempo, empezaba a quejarme en las subidas ya que las geometrias son distintas a las de rally, pero yo segui probando una vez que ya me habia adaptado a ella decidi venderla para comprar otra y al final he vuelto a la rigida, eso si en carbono, que en realidad es en donde encuentro esas sensaciones que las habia perdido con la doble. Perdona por la brasa pero a lo que me refiero es a que realmente pienses bien en lo que te ofrece una y la otra, porque hoy compraras una doble y echaras de menos la rigida y si no te compras la doble no sabras las sensacionesque te puede dar, por lo consiguiente en ti esta la decision. vuelvo a pedir perdon por la brasa y mando saludos a todos los foreros.
pues es que la mayor ventaja que me da la sensacion de dar la doble es que no vas vendido cuesta abajo..con la rigida la rueda de atrás hace lo que quiere...supongo que en la doble se adapta mejor al terreno...estoy viendo tambien esta BH http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=DX501 son 200€ más que la Lapierre, pero esta si es rally...no se que ventajas e inconvenientes en el dia a dia tiene una rally frente a la lapierre que se supone que es mas maraton...que opción veis mejor, mejor equilibrada, mejor montada...en fin, mejor bici..?porque gasta más de eso me parece locura, todo teniendo en cuenta sacar unos 500€ al menos por la mondraker, que tiene 10 meses y 1400km, esta nueva... saludos!
olvide mirar en decathlon...la 9.2 creo que ya es mucho recorrido delante y no me inspiran confianza...que opinais?estoy viendo tambien la canyon nerve xc 6.0... http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-9-2-2011-170473217/#infos-techniques saludos!
hola. yo tmb tengo ese dilema. tengo una bh over x del 2002 y como q hace años q se me qda corto. me inicie con ella y ahora me falta de todo un poco un amigo se compro el año pasado una doble, una merida twenty y me dice q no sea tnto y q m compre una rigida. yo le digo q yo no estoy loco y no bajo como el, sino q freno mas y no salto demasiado. la conclusion es q estoy entre una ktm y una merida twenti como la suya. la ktm es esta: http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/sport/hardtail-alu/Ultrasport_copy.php pero ya las alturas de años me esperare a las 2012. total, q harias vosotros?? repito q soy de bajar, pero bajar no a lo loco, y subiendo soy pesimo
Ahora mismo casi cualquier doble de 1500€ te lleva una buena horquilla de 100-120 (en prestaciones, porque en peso...) y un grupo SLX Lo que vas a notar sería el cambio de peso puesto que de 13kg no bajan por ese precio...
Si vas por pistas muy rotas te saldrá a cuenta la doble, por tracción y por comodidad. Si vas por caminos en buen estado no te merece la pena la doble. Yo he pasado de rígida XC rally a doble AM (la 9.2 que no te da confianza) y no vuelvo a la XC nada más que para andar por carretera. Las rígidas son para pistas fáciles y gente joven .
la bh creo que mejor montaje-precio si te interesa una doble de segundamano y te gusta las kona, yo tengo una que no pensaba vender bastante mejorada en 12kgr con pedales talla M si quieres te puedo enviar fotos
Pues yo también tuve el mismo dilema entre la Epic y la merida 96, los mismos modelos. ¿Cual cogí? La Mérida, por dos motivos: uno, me hicieron un precio acojonante, más de un 30% de descuento. Te recomiendo que preguntes en algunas tiendas, están intentando quitar el stock de estas bicis a base de descuentazos, y te llevas una bici preciosa superbien equipada. El segundo motivo es porque pude probarla y la pedalada no contamina nada. No es el sistema brain, pero diría que es un 95% de éste, y por la diferencia de dinero la he mejorado. En talla 20" de 13 kg la he dejado en 11,800 kg. Conozco bastante esta Mérida y si quieres consultar algo no dudes o preguntármelo.
Si la vas a usar asiduamente, no lo dudes y cambia a doble, pero procura que no sea muy radical por la postura y peso. Yo pasé de rígida a una doble de enduro, (manteniendo la rígida por si acaso) y es totalmente distinto, luego pase a la que tengo actualmente S-Works M5 doble de 11Kg y es lo mejor que pude hacer. Llaneando y en cuesta parece rígida, pero bajando se nota que es doble. Ahora no uso ninguna, pero si algún día saliese cogería la doble, sin lugar a dudas. Espero que te sirva mi experiencia.
claro!mandame un privao o sube alguna foto y datos y tal a ver... en mi caso esta ganando enteros la Canyon...es que con esos componentes en otras marcas no hay nada por ese precio...la unica por ese precio es la lapiere x control 310...y porque el de la tienda le mete un 30% casi de descuento... diablosp la 9.2 que tal sube?es que no se si ya 130 delante va a ser muy all mountain... saludos!!
La 9.2 sube muy bien (para ser AM) en todas las condiciones SALVO cuestas muy, muy empinadas en las que te tienes que levantar del sillín. En ese caso la falta de bloqueo atrás se nota y pierde efectividad respecto a otras que he probado. Aunque la de 2011 ya viene con bloqueo, ahora que lo pienso. Imagino que no tendrá ese problema. En el resto de terrenos el NEUF cumple muy bien si tienes el SAG ajustado a la perfección. Incluso mejor que otras con mucha más marca. Tiene una geometría bastante pistera para ser una AM, pero no te creas que vas a subir igual que con una doble de 100. Si lo tuyo es el XC y las pistas, cógete una doble de XC. 30-40mm delante se notan mucho en la posición.