Saludos, !! Voy a cambiar a mi scalpel 3 (2012) las bielas de origen SRAM 1400 (2x10) por unas KFORCE de Sram Green edition. (2x10) Ahora llebo un 39-27 pero las kforce son un 42-27. Sabeis si tendre que cambiar el desviador delantero?? El que llebo es un X7.(direct mount) por si sirve de algo el cambio trasero es un XT que tambien lo cambiaré por un XTR 985( con el bloqueo de cadena). Supongo que tendré que pillarme el de patilla larga.... En fin menudo lio!! Un saludo y gracias a todos.
Hola,no creo que tengas que cambiar el desviador,pero si tienes que ajustarlo de nuevo en especial de altura(en el plato pequeño la cara esterior del desviador tiene que tener 2mm de margen sobre el otro plato) espero te sirva de ayuda,saludos.
El desviador te admitirá el plato de 42, ahora bien lo que recomienda SRAM para ese desviador es 42-28. Por otro lado las K-FORCE son de FSA no de SRAM. Lo de la patilla larga en el cambio no lo tengo tan claro. Un saludo.
Sidxx perdona por la confusion,tienes razon es FSA. Quieres decir que con el 27 tenga problemas del desviador con la cadena??? Que dolor de cabeza....
Mira a ver si esto te sirve: Ver el archivo adjunto 3025398 No creo que por un diente de diferencia tengas problemas... Yo creo que ponen 28 porque el tamaño de platos para esta marca es 28. De todas formas si te fijas ellos también tienen 26, no creo que con un 27 tengas problemas. Un saludo.
Hola. Según la gráfica que pone el compañero, lo que yo entiendo que puede dar problema es la diferencia entre platos. No creo que un diente de problema, que sería que tocara la cadena en la parte de atrás del desviador, donde se une las dos piezas, en los piñones mas chicos. Lo que me parece mucho, es la diferencia que puedes notar, de pasar de un plato de 39 a 42. Un saludo.
Pues yo pienso k el desviador no te va a valer por ser directmount. No puedes regularlo en altura como uno de abrazadera, por ello hay version 42 y version 39. De hecho yo tengo un desviador directmount 42 con plato 40 y no va bien queda demasiado alto, ello hace k la cadena se salga con mayor facilidad a pesar de tener el tornillo bien ajustado.