Duda con cambio de bici (Canyon, MMR, Orbea)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saez_mtb, 4 Jul 2016.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Voy a cambiar mi Orbea Satellite con la que me inicié en este mundo por algo de gama algo más alta. Despues de probar la Occam de mi padre durante un tiempo, tengo claro que quiero 29. Me gustaría doble pero para tener algo decente hay que irse a unos precios que no puedo, asi que con mis 34 años y con la espalda aun sin problemas, voy a por una rigida.

Mi presupuesto ronda los 2.000€, mis rutas son por pistas y monte, alguna trialera pero nada complicado. Me gusta hacer maratones y rutas largas (4h en adelante) por lo que valoro la comodidad, dentro de lo comoda que puede ser una rigida.

Despues de mucho mirar, calidad precio las marcas con las que me he quedado son Canyon, MMR y Orbea. Si considerais alguna más que haya pasado por alto, por favor, decirmelo.

Dentro de esas marcas, he visto los modelos:

Grand Canyon AL SLX 7.9 - 1.400€: Lo unico que no me gusta es la horquilla RockShox Reba RL que si no me equivoco, trae eje de 9.

Grand Canyon CF 5.9 - 1.600€: Lo mismo que la anterior, la horquilla RockShox Reba RL con eje de 9

Grand Canyon AL SLX 8.9 - 1.600€: Sobre el papel, tiene buenos componentes.

Grand Canyon AL SLX 9.9 - 1.900€: Igual que la anterior pero con ruedas DT Swiss X1700 en vez de 1900 y horquilla Fox con Kashima.

Grand Canyon CF 6.9 - 2.000€: Igual que la anterior pero de carbono y sin kashima

MMR Rakish 30 - 2.300€: Frenos un poco flojos(Shimano 700)

Orbea Alma M30 - 2.500€: En esta me podrían hacer un buen descuento y quedarse en sobre los 2.000€

¿Con cual de todas estas os quedarias? O si me decís algún modelo más, os lo agradezco. Otra cosa, no se si esperar un poco a ver si hay ofertas de liquidación de modelos 2016....cuando suelen comenzar las ofertas??

2. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La slx 7.9 es sub 11 kg y sale bien de precio.
    No llevan delante eje de 15 mm?
    La mia Al 6.9 si...

3. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La Al de 1600 e chula

4. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
  5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Mirando el catálogo de MMR tambien es interesante el modelo ZEN por 2.000€: Todo XT, horquilla SID....el modelo más alto de gama en aluminio de MMR.

Lo que más me preocupa es el tema de la comodidad. Ahora con mi Orbea Satellite de 26'' me he tirado 7h encima de la bici sin problema, pero no se si la ZEN o la Rakish al tener una geometria más racing va a ser incomodo. Al no haber tenido nunca otra bici no puedo comparar y no se que diferencia hay entre una geometria comoda como la que tengo ahora frente a una más racing.

Última edición: 4 Jul 2016

Compartir esta página