duda con cambio de bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio btt, 15 Nov 2007.

1. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno,pues estoy recuperando un poco una segunda bici ,para llevarmela al pueblo y asi poder hacer rutas sin cargar con la bici oficial
    Mi bici antigua es delos años 90 y viene montada en shimano 500 y deore dx (de aquella era bastante decente)
    La bici va bastante bien,aunque quiero cambiarle los platos,puesto que trae 30,40, y 50 dientes si eso lo sumais a que solo tienes 7 piñones…………en cuanto te metes por algo duro no hay quien la lleve
    Mi eje de pedalier es de cuadradillo ¿me serviran unas bielas con platos mas pequeños de las actuales?la idea seria buscar unas baratillas tipo acera o alivio o incluso de segunda mano,lo importante seria bajar dientes
    Muchas gracias de antemano

Un saludo
    Sergio

2. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner unas alivio de cuadradillo dependiendo de la longitud del pedalier.si pones unas bielas de menos dientes tendras de cambiar el desviador porque no es lo mismo un desviador para 50 t que para 44 t, ya que el de 50 t tendra la curva mas abierta. prueba primero si te desvia bien a platos inferiores antes de cambiarlo.

3. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por la rapida respuesta:)

la verdad es que no habia caido en lo del desviador,pensaba que como eran 3 platos igual,que con bajarlo y tensar me valdria........

un saludo
    sergio

4. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tambien decir que si la finura del desvaidor no es 100%.....tampoco pasa nada,no deja de ser una segunda bici para 4 ocasiones contadas........
    la clave seria en invertir lo minimo posible

un saludo
    sergio

5. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues al final despues de dar alguna vuelta desisti de cambiar solo el plato pequeño,puesto que no hay
    Me he hecho con un conjunto de platos y bielas de 24,34 y 42 dientes suntour o algo asi……bueno 20 euros
    Las he colocado esta tarde y todo compatible……el eje coincide,el desviador he tenido suerte y sube y baja platos muy bien,la unica pega que le veo es que la cadena me ha quedado un poco floja,a priori no parece que vallan a saltar los piñones,pero a lo mejor al darle con fuerza en ruta……
    Para cortarla tengo un tronchacadenas

¿sabeis cuento tendria que cortar?

Un saludo
    Sergio

6. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno ya he cortado la cadena con un tronchacadenas,la medida a quedado como he leido........en plato grande y piñon pequeño las dos ruedas del cambio en linea
    el tema de la cadena esta solucionado...........ahora el problema que veo es que en el plato grande,la cadena engrana como a la mitad,es decir si sube al plato sim proglema,pero luego los eslabones no entran bien en los dientes,van como a medias
    ¿sabeis de que puede ser esto?

un saludo y gracias por las respuestas

sergio

7. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambia la cadena que probablemente esté estirada, no hace falta que inviertas mucho en ella. Lo malo es que es muy probable que al cambiarla tengas que cambiar también los piñones porque te saltará.
    Si usas la cadena como la tienes te desgastará los platos nuevos y te los cargarás.
    No creo que te haga falta gastarte más de 20-30€.
    Suerte.

8. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok,gracias por la respuesta

Otra cosa que se me ocurre……..a la hora de meter las nuevas bielas en el cuadradillo,las he metido a mano y luego he apretado,¿quizas tendria que haber empujao el conjunto con golpe y luego atrornillar?
    Digo esto por que quizas las bielas estan desplazadas hacia fuera y por eso no me engrana bien en el plat grande(en los otros 2 bien)

Gracias

Un saludo
    Sergio

9. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    No hace falta que golpees, pero sí que aprietes el tornillo que las sujeta con toda tu alma, es de lo más apretado que se debe llevar en la bici junto con el eje de pedalier. Si el apriete es insuficiente puedes torcer la biela al hacer mucha fuerza, te lo digo por experiencia.

Compartir esta página