Hola buenas, aunque a mas de uno le parezca un tonteria, estoy dandole la vuelta a cambiar la horquilla de mi bici, es una Fox float rl 100 evolution de 2012 de color negro, por que el color no me convence de como le queda a mi bici (una KTM race line 2012) que es blanca. Por lo que creo que la horquilla en blanco le quedaria bastante mejor. Ahora, la duda o el gusanillo que me da vueltas, es la de cambiarla o por una SID, en blanco, que ademas le quitaria algunos gramillos al bici, esteticamente tambien me gusta mas, o quedarme como estoy. Que tal seria el cambio??? (si hay alguien que este interesado en algun cambio asi, que me lo digo por pribado y lo vemos) Saludos!!!
Hola, he de decirte que esos gramos de más no le hacen justicia a la sid Yo he probado ambas horquillas y me quedo de cabeza con la fox Y te lo digo por que ahora mismo llevo una SID, que la llevo solamente por que es más barata que la fox. Ahora te digo, ambas son dos buenas horquillas, pero la fox tiene mejor tacto.
Pero la SID, tiene mas posibilidades de regulación, y podria dejarla con mas tacto incluso no??? Y bueno lo del peso realmente no me importa demasiado, ya e aligerado las ruedas que es lo que mas se puede notar.
Lo de pintar lo habia pensado pero seguro que barato no saldira, pero tendria que desmontar para que quedara bien no?? Lo de los vinilos como seria, alguna idea???
Tiene más posibilidades para regularla por que la SID lleva dos cámaras de aire (+ y -), aun asi nunca conseguirás el mismo tacto que en la fox, yo por ejemplo en la SID llevo más aire arriba que abajo, de hecho arriba llevo el minimo aire para mi peso, y abajo llevo el máximo de aire para mi peso.
Si quieres jejej, me cambias tu SID por mi Fox, y como a ti te gusta mas la Fox, salimos ganando lo dos jajajaj!!!! No, en serio, yo lleve una reba tambien dual air y la verdad es que funcionaba muuy bien, esta fox, pues no se, funciona bien pero nunca llego a sacarle todo el jugo, y eso que la llevo tarada a un 25% de sag. No se, yo veo trabajar a las rock shox y las veo que en la parte inicial del recorrido absorben muy bien no??
Tu lo dirás de broma pero.. en serio?? Por mi parte estaría dispuesto aunque tenga que poner pasta, de hecho mi bici es negra y mi horquilla blanca, tu bici blanca y horquilla negra... jeje Tienes un MP!!! jeje
Yo que tu me quedaba con la SID y como dice Sergio la pintaba, tuve horquillas Fox y desde que monto Rock Shox (tanto en la de DH como en la de Rally) no me gusta otra cosa, y el tacto de las Fox (por lo menos las que tuve y probé), no me convence, por lo menos a mi, para gustos ................
sí la quieres pintar lo suyo sería desmontarla aprovechar y cambiar retenes y aceite,pintar y poner pegatinas nuevas, las pegatas las tienes por ebay por 12 pintar en un taller de carroceria donde pinté yo lo mire y me pedía 25 lijada y pintada en blanco y lacada,el cambio de aceite y retén es lo que más te costara unos 50 o 60,pero sí lo haces así tienes horquilla como nueva por menos de 100,yo tengo una fox y te digo que antes la pintaria que pillarme una rockshox
Yo de diseño no ando muy sobrado, pero si "pintan" coches enteros con vinilos, no creo que sea muy complicado que te hagan algo para una horquilla, prueba simplemente a poner una banda de la anchura que quieras de color blanco con el logo de fox troquelado para que se vea negro.