Duda con cambio de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AQTPASO, 26 Sep 2013.

1. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass, tengo una Cube GTC reaction pro del 2012, le quiero cambiar la horquilla, lleva una fox de 1 1/8 y le quiero poner una tapered, pero en la web de cube dice que el cuadro es tapered así que me imagino que llevara una dirección con reducción. Tendré que cambiar la dirección imagino, la duda que tengo es si es costosa y si la puede hacer uno mismo o mejor llevarla al tendero.
    Otra cuestion es que la zona por donde me muevo es muy pedregosa, he visto que me cuesta lo mismo una horquilla de 120 (de serie 100), pensais que me va a levantar mucho la bici? ganaré en confort pasandome al 120?, sería una Reba de 2013 RLT
    Gracias

Última edición: 27 Sep 2013
  2. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga!, una ayudita please.

3. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Up
    Sigo esperando consejo.

4. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    No entiendo el cambio, si es porque la fox falla pues si, pero simplemente por que sea tapered no lo veo. La reba es una buena horquilla pero no tiene el tacto de la fox por lo que no vas a ganar mucho con el cambio.

5. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de tapered es porque encontre una oferta, y pone en la web que mi cuadro es tapered, pero te digo que al sacar mi horquilla resulta que es normal... Emtonces imagino que llevara un adaptador o algo pero no es.mas que una conjetura por eso lo de preguntar aqui, para ir sobre seguro, pero madre mia que trabajito cuesta que me contesten.
    Respecto a lo q comentas te digo, es la básica de fox, no tiene regulación apenas, solo le metes o quitas aire,
    He probado reba y me parecen mas blanditas, si le meto poco aire a mi fox se me hunde y pierdo recorrido "bueno" me tengo que olvidar del sag y meterle un kl. Mas de presion de la presion recomendada para mi peso.
    luego esta el tema de meterle 120mm encontré una a 250€ y es tentador, pero no se si me la levantará mucho de delante.
    Pero sobre todo es que no se si la cagare con la direccion o sea que yo pueda cambiar a tappered con solo cambiar adaptador o la dirección...

6. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Dices que tu cuadro es tapered por que lo dice en la web, si tienes el cuadro lo ves perfectamente y te puedes asegurar. En cuanto a la Reba se de gente que para encontrar la regulación adecuada le ha costado, y es durilla al tacto, pero es buena horquilla. Y compañeros con una fox básica y el tacto que tienen estas es mejor que la RS . En cuanto a mayor recorrido, te cambia algo la geometría, incluso irás algo más cómodo, te dirán que te puedes cargar el cuadro, pero no creo que pase nada y por supuesto en las bajadas si notarás el mayor recorrido

7. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info.
    El encaje de la dirección es gordo si, pero la horquilla normal y sobre todo que no se si la dirección se cambia o qué.

Compartir esta página