Buenas, antes de nada un saludo, que soy novato por aqui. He estado buscando por el foro pero no encuentro una respuesta a mi pregunta, asi que me he animado a abrir este tema. Bueno, el tema es que hace un año compre una bici en alcampo (aqui es cuando me echais a los perros :lol, no queria gastar mucho porque solo la quiero para dar alguna vuelta de vez en cuando. El año pasado la use sin mucho problema, pero este año el primer dia que la cojo me llevo la sorpresa de que al pedalear se aflojaba la biela izquierda y se caia; por mas que la aprieto se afloja y se cae de nuevo, porque el eje en vez de llevar la rosca apretando a izquierdas como pense que deberia llevar, la lleva a derechas, asi que al pedalear tiende a aflojarlo. He estado pensando en cambiar el pedalier y poner unas bielas y pedales nuevos tambien pero no me aclaro con las dimensiones y no se si me va a valer para el cuadro de la bici. Tenia pensado comprar un pedalier shimano Alivio Octalink BB ES-25 y unas bielas shimano Alivio M-410 Octalink. Pedalier Shimano Alivio Octalink BB ES-25 Plato y biela Shimano Alivio M-410 Octalink Despues de desmontar el pedalier que trae la bici de serie, que es un eje y dos rodamientos cutres pegando a las piezas que roscan en el cuadro, he tomado las medidas con un calibre y son: largo de la caja de pedalier: 68mm diamedtro caja pedalier: 34mm largo eje pedalier: 138mm Y despues de tanta chapa, la pregunta. ¿Valdrian estas piezas para el cuadro de la bici? lo que mas me extraña es que el largo del eje que he quitado sea 138 y los pedaliers que he visto solo son de 113 o 118 milimetros. Bueno muchas gracias por la ayuda de antemano, y tambien por lo que voy aprendiendo del foro, que ayer no sabia ni lo que era el pedalier
¿has pensado que con el curro que te vas a pegar, los viajes, las piezas, a lo mejor te sale más barato comprarte una bici con unas garantias mínimas? No hace falta gastarse una morterada para tener una bici que funcione. Me parece un poco fuerte eso de que se caiga una biela, si no fuera peligroso hasta parecería cómico y todo. saludos
El ancho es lo que puse como largo, 68 milimetros, que por lo que he podido leer por el foro debe ser unna medida bastante estandar. lo que me extraña es tanta la diferencia con el eje que venia montado y los que encuentro por ahi, casi 2 centimetros, pero supongo que sera por la forma de montar las bielas. La verdad es que si, que seguramente me salga mejor comprarme una bici en condiciones, pero soy bastante cabezon y ya me decidí a arreglar esta sea como sea, aun sabiendo que probablemente el año que viene a mas tardar me compre otra, pero esque ya es casi una cuestion personal entre el trasto este y yo jajaja.